CómicsDestacadaMarvel Comics

Mike Deodato anuncia que abandonará Marvel Comics tras Savage Avengers

3

Personajes Marvel creados por Mike Deodato Jr.

Nos adelantamos a nuestro habitual recopilatorio semanal para traer una noticia que está revolucionando el mundo del cómic. El artista Mike Deodato Jr. ha anunciado su marcha de Marvel Comics, la editorial en la que ha trabajado durante los últimos 24 años, y su trabajo en Savage Avengers —anunciado el mes pasado— será el último que haga para la denominada Casa de las Ideas.

En el anuncio hecho por su cuenta de Twitter personal con un hilo de ocho mensajes, el artista ha explicado que no se marcha a la competencia como tal, si no que emprende su propia aventura en solitario, para centrarse en cómics creados por él mismo.

Explica además que su marcha es completamente amistosa con Marvel y de hecho ha reconocido que le han brindado un gran apoyo.

Cuando era niño soñé con convertirme en un artista de Marvel. Crecí leyendo Vengadores, Capitán América, Spider-Man y, como mi padre ya era artista en Brasil, decidí que yo haría lo mismo, pero dibujando a los héroes que hicieron tan grande mi infancia. Lo he conseguido. ¡Y he estado viviendo mi sueño con esos personajes durante 24 años! Me ha encantado cada segundo. Ahora tengo 56 años y tengo un nuevo sueño: ser un artista completamente dueño de la creación. Quiero dedicar todo mi tiempo a crear mis propios cómics y personajes.

Como todo en la vida adulta, todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias, un precio a pagar. En este caso, para vivir mi sueño de adulto tengo que dejar marchar mi sueño de hijo. Tengo que dejar Marvel. Dejar mi hogar.

Marvel se convirtió en una familia para mí, crecí como artista y como persona junto con toda la gente buena que he trabajado allí. La mejor gente. Siempre alentándome, siempre tratándome con respeto y cuidado.

Es raro que me sienta como un adolescente que se va de casa para enfrentar el mundo cuando soy mayor que muchos de ellos, pero así es como me siento.

Y los echaré de menos y los amaré.

Les hablé de mi decisión hace casi un año y ojalá pudiera compartir con ustedes lo mucho que me apoyaron. Me trajo lágrimas como ahora, mientras escribo esto a todos los fans.

El 14 de junio será mi último día en casa, pero seguirán viéndome por un tiempo después de eso, porque mi familia no me dejaría ir sin un regalo y lo que me dieron fue el libro más asombroso de todos los tiempos, una oportunidad para mí de volver a visitar a todos los personajes que más me importan en Marvel Universe – The Savage Avengers. No podría pensar en un mejor regalo de despedida.

Marvel, te amo y siempre lo haré.

Gracias por todo.

Mike Deodato, Jr.

La decisión de Deodato impacta en el mundo Marvel dada la gran huella que ha dejado a lo largo de estas décadas, pero al mismo tiempo los fans estamos acostumbrados a ver cómo los artistas cambian de editorial, o como el caso de Deodato, se aventuran a emprender su propia aventura creando sus propios personajes.

Más de dos décadas de historia

Miek Deodato Jr. es un artista que es frecuente ver en los cómics de Marvel Comics, sea dibujante de cabecera o dibujando alguna de las portadas de cómics, principal o variante.

Su estilo distintivo lo hemos tenido en el evento Guerras del Infinito o en El Asombroso Spider-Man, pero también se ha paseado por Invencible Iron Man, Los Nuevos Vengadores, Thanos, Infinity War, o Patrulla-X vs. Vengadores Oscuros. Para muchos, uno de los mejores artistas que había actualmente entre las filas de Marvel, y que ha demostrado una gran mejora en sus dibujos con el paso de los años.

Imagen de Conan the Barbarian, arte por Mike Deodato Jr., publicado por MarvelPortada de Infinity Wars, arte por Mike Deodato Jr.Imagen portada del cómics S.H.I.E.L.D. #1, por Mike Deodato Jr.Mephisto por Mike Deodato Jr. Imagen promocional de Marvel Knights MK20, arte por Mike Deodato Jr. Iron Man y Capitán América por Mike Deodato Jr.Gwen Stacy y Spider-Man por Mike Deodato Jr.
https://twitter.com/mikedeodato/status/1102375026844729345
Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Black Lightning 2×11: Prodigal Son, 2×12: Just and Unjust y 2×13: Pillar of Fire

Entrada anterior

[Sorteos] Gana una entrada doble para ver Capitana Marvel en el cine

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Qué buenos momentos nos ha regalado, mi favorito los Dark Avengers de la era Dark Reign. En fin , a releer toca, hehe….

  2. Uno de los excelentes artistas que ha tenido Marvel, recuerdo que me encantó su aportación en la saga de El Otro de Spider-Man, y también durante la primer Civil War en los tie-ins de Amazing Spider-Man. También Dark Avengers.

  3. Disney quiere cerrar Marvel comics, no?

Dejar un comentario