CómicsEdiciones B

Mortadelo y Filemón buscan al tesorero del Partido Papilar en su próxima aventura

5

Portada del álbum 200 de Mortadelo y Filemón, El TesoreroEn un nuevo guión a la actualidad del país, el próximo cómic de Mortadelo y Filemón nos mostrará cómo estos agentes de la TIA buscan al tesorero del Partido Papilar, en claro paralelismo con Luis Bárcenas y el Partido Popular como se puede ver en la portada del cómic, con rasgos tan característicos del mismo como su abrigo, peinado o su famosa peineta.

Titulado ‘El tesorero’, este álbum número 200 empieza cuando se descubre que han desaparecido los fondos de la tesorería del Partido Papilar. Se sospecha del tesorero del partido de Gobierno, porque no aparece por ningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo de seguir al sospechoso y averiguar dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

El genial Francisco Ibáñez firma esta nueva aventura que saldrá a la venta en España el 8 de abril de la mano de Ediciones B.

Suscríbete a Disney+

Esto de las sátiras es plato habitual en las viñetas de Ibáñez, que en el pasado nos ha dejado versiones cómicas de personas tan destacadas del panorama social-político como Felipe González, Fidel Castro, Fraga, Angela Merkel, Lola Flores o el actual Presidente de los Estados Unidos Obama.

Imagen del álbum 200 de Mortadelo y Filemón, El Tesorero

Imagen del álbum 200 de Mortadelo y Filemón, El Tesorero

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Supergirl añade a su reparto a David Harewood como Hank Henshaw y a Chyler Leigh como Alex Danvers

Entrada anterior

[Series] Tercera temporada de Arrow: Comentarios del episodio 15, Nanda Parbat

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Genial Francisco Ibáñez!!! Ya tengo ganas de leerlo 🙂

  2. Este número va a hacerse de culto. Papilar… jaja

  3. No me gusta demasiado que se metan en temas de política, yo soy de los clásicos, el caso del calcetín, en Alemania, el brujo, la elasticina…

    1. Pero es necesario

      1. Necesario y no sólo eso,es que da la impresión que estos politicoides y sus acólitos se han esforzado por hacer de la realidad un tebeo de mortadelo. El gran Ibañéz habrá tenido que esforzarse poco porque casi se lo han dado hecho. Sólo espero que junto al “amigo” Barcenas salga también “el bigotes” personaje digno de Ibáñez como el que más.

Dejar un comentario