CómicsDC Comics

Multiversity formará parte del Nuevo Universo DC y podría ser otro detonante de la nueva Crisis

15

Portada de Multiversity #1, de Grant Morrison, dibujada por Ivan ReisA todo aquel que se considere del trabajo del polémico Grant Morrison se le dio una alegría a mediados del pasado mes de abril cuando se anunció que, después de años de espera, “The Multiversity” empezaría a publicarse a partir de agosto de 2014.

No ha pasado mucho desde entonces, y aunque no hemos tenido más noticias al respecto, parece que con los avances de agosto que salieron hace unos días venía una confirmación que podía pasar desapercibida. Parece que lo que en principio tenía que ser una miniserie en la que Morrison tendría carta blanca para sus constantes desvarios, va a ser algo más: “The Multiversity” podría ser uno de los detonantes de la tan comentada Crisis que podría llegar a partir de abril de 2015.

Poniéndonos en situación, en abril de 2015 se cumplirán 30 años de la Crisis OriginalLos tres títulos semanales de la editorial finalizarán en marzo de 2015. En “Earth 2: World’s End”, probablemente tendrán que lidiar con Darkseid, que también tendrá un papel en “Robin Rises” y parece que alguien más está interesado por él. Con el Anti-Monitor en escena, el multiverso cada vez más patas arriba, el 30 aniversario de “Crisis en Tierras Infinitas” y “The Multiversity” formando parte de los Nuevos 52… La única pregunta parece ser cuándo lo anunciarán todo de forma oficial.

Porque todo podría ser una gran coincidencia, pero no es que no acaba aquí.

“The Multiversity” podría ser clave en todo esto no solo porque Morrison fue el artífice de “Crisis Final” sino porque su creación se remonta a dicha Crisis. La propia DC ha reconocido que este Nuevo Universo DC no iba a verse explorado hasta que Morrison tuviera la oportunidad de contar su historia de realidades paralelas, que como podemos imaginarnos va a darle un buen repaso a todo el multiverso.

De momento, os dejamos con la descripción que DC ha dejado del primer número de “The Multiversity”, que no tiene desperdicio.

“The Multiversity” #1, escrito por Grant Morrison y dibujado por Ivan Reis y Joe Prado. Portada alternativa en blanco y negro de Ivan Reis y otras a color por Chris Burnham, Bryan Hitch y el propio Morrison.

¡La mayor aventura en la historia de DC está aquí!

¡Únete al visionario escritor Grant Morrison, uno de los artistas de mayor talento de hoy, y un reparto de inolvidables personajes de las 52 Tierras alternativas del conocido Multiverso DC! Preparaos para conocer a la Liga de la Justicia Vampírica de Tierra-42, a los Jinetes de la Justicia de Tierra-18, a Superdemonio, Doc Destino, los super-hijos de Superman y Batman, los arrasadores Represaliadores de Tierra-8, los Atómicos Caballeros de la Justicia, Dino-Policia, Hermana Milagro, Lady Quark, la Legión de Sivanas, los hombres del nuevo Reich Nazi de Tierra-10 y el último gran superhéroe de Tierra Prima: Tú.

Comprendiendo siete aventuras completas — cada una situada en un universo paralelo — una histora de dos partes y una guía comprensiva de los muchos mundos del Multiverso, “The Multiversity” es mucho más que una serie de cómics de múltiples partes, es una experiencia capaz de agitar el alma y sacudir el cosmos que te pone a ti al frente de la batalla por toda la creación contra los destructores demoníacos conocidos como Gentry.

En el #1, dibujado por el artista superestrella Ivan Reis (“Aquaman”, “Liga de la Justicia”), el Presidente Superman de Tierra-23 descubre una amenaza para toda la realidad tan apocalíptica que necesitará de un equipo de increíbles héroes de todo el Multiverso para enfrentarla – incluyendo al Capitán Zanahoria, como nunca antes lo habías visto.

Pero incluso con una multitud de mundos alternativos para elegir, en los que cualquier variación es posible, ¿puede alguien esperar prevalecer contra la embestida del mal definitivo e imperecedero – en forma de un imparable defensor cósmico con poderes inimaginables? Únete a nosotros, si te atreves, por el principio de “The Multiversity”.

En el portal que da la noticia, podemos ver una captura de la página de DC en la que se muestra que la miniserie está efectivamente incluida en el apartado de avances del Nuevo Universo DC y no en la sección “Beyond the New 52”, en la que se colocaron otros proyectos no relacionados como “Before Watchmen”.

Vía información | Comic Book

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Robert Kirkman y Gale Anne Hurd hablan de la quinta temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cine] Estupenda taquilla de X-Men: Días del Futuro Pasado en Estados Unidos. 261 millones de dólares a nivel mundial

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Capitán zanahoria? tenía dudas pero ya se que NO compraré este cómic

  2. Yo creo que en este año exploraran la relación Tierra Prime y 2, e irán interáctuando poco a poco, hasta conocerse los dos mundos y luego “Crisis en Tierras Infinitas”, con ese mismo nombre como homenaje seria genial y que tuviera una repercusión real sin llegar a nivel de reinicio xD

  3. Vaya… 30 años ya de la “crisis original”, el 85 tenía 3 años, para el 2015 tendré 33, será épico al menos para mí, este nuevo evento DC.

  4. Blablabla, estoy harto delas crisis de DC y todo eso. Cuando lei Identity Crisis, Infinity Crisis, 52 y todo eso y despues lo borraron de la continuidad y siguieron con lo mismo, BLEH, empece a detestar a DC.

    1. Contrapunto: Este es Morrison.

  5. DC Piensa que con Eventos “Gigantes” van a atraer más público…Estan mal.
    Encima hace poco terminó Forever Evil.

    Es que ahora DC vive de estos eventos o que onda?
    Recuerdo que por los 80/90 solo hubieron unos 5 eventos de esta clase (Armaggedon, Crisis Infinita…).

    Ahora hay Eventos “Apocalípticos” hasta en la sopa.

    Aunque siendo sincero, ya me había despegado de este reinicio de mie*** desde hace tiempo.

    Ojalá se salga Dan Didio y Grant Morrison quede relegado a un papel menor, entre los dos miren que ocurrió con DC.

  6. ese conejo si que mola

  7. ¿soy al unico al que Morrison, le tiene harto?, es un tipo demaciado estrafalario, para guionizar, no me gusta para nada su estilo, todabia, no he podido entender (y ya la he releido un par de veces), la crisis final, te cuela unos cambios de sentido incomprensibles, y muy enrevesados, y al fianl, la historia pierde mucho, ademas, no me gustaron sus declaraciones sobre Batman, mas todabia, cuando estaba trabajando en Batman inc. (comic del todo olvidable, a mi gusto)

  8. los super-hijos de Superman y Batman

    En una tierra paralela estos se juntaron y tuvieron hijos ?

    Capitán Zanahoria

    No se pero esto me hizo recordar a Bugs Bunny cuando se viste de Jor-el.

  9. Suena interesante, si Marvel tienen sus continuos viajes en el tiempo, DC tiene sus multiuniversos, aunque claro, eso de los multiuniversos puede resultar demasiado complicado, y si no se saben planearlo bien, quedara como un error.

  10. Cheken el siguiente Mapa del Multiverso que entregaron en la #SDCC2014:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2014/07/Multiversity-map_1400x1074.jpg?9098e0 (FIN SPOILER)

  11. Me leí “Multiversity #1” hace unos cuantos días y sin duda Captain Carrot es el Rocket Raccoon de DC… xD

Dejar un comentario