CómicsMarvel Comics

Nick Spencer, guionista de Captain America: Steve Rogers #1, recibe amenazas de muerte por la revelación final del cómic

166

Captain America: Living Legend #2 Banner

Hoy es uno de esos días en los que una afición que tantas alegrías nos da se mancha por culpa de algunos. Con la publicación del primer número de “Captain America: Steve Rogers” ayer se reveló un importante cambio en el status quo de Steve Rogers, algo que no sabemos cuánto durará ni como de relevante será en los próximos meses, pero que no deja de ser uno de tantos cambios que se han hecho con personajes que llevan décadas y décadas de historia a sus espaldas.

Pero la mancha no viene de la mano de Nick Spencer, responsable de ese giro argumental, sino de aquellos que no solo se han tomado mal el cambio sino que han optado por desearle la muerte al guionista a través del anonimato que les confieren las redes sociales e Internet en general.

Rebajas
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
5 Opiniones
Juego de Mesa Marvel Space Cowboys
Las Gemas del Infinito están diseminadas por todo el Multiverso. Usa su esencia para reclutar a héroes y villanos y obtén puntos de Infinito para reclamar el Guantelete del Infinito y evitar que Thanos ponga fin a nuestro mundo.

Podéis ver algún ejemplo a continuación junto a un mensaje en el que Spencer comenta que ha recibido más de 9000 mensajes en la red social, la mayoría poco amables.

https://twitter.com/nickspencer/status/735466503303233536

https://twitter.com/ZaynB5/status/735532646135136258

https://twitter.com/neymarsbey/status/735512863167684608

https://twitter.com/xavierlehnsher/status/735476266686500864

Como aficionado y seguidor del mundo del cómic siento vergüenza de que algo así ocurra simplemente por una decisión con la que no se está de acuerdo. Las críticas siempre deben existir porque es así como les hacemos saber lo que nos gusta y lo que no. Pero si algo hemos aprendido en décadas de historia de personajes no solo de Marvel sino también de DC es que tarde o temprano regresan a ser los que eran, ya sea por un reinicio, por otro giro argumental inesperado o porque alguna entidad decide alterar toda la realidad. E incluso si el cambio fuera permanente… solo son cómics, jamás un motivo para desearle la muerte a nadie.

sorteo suscriptores twitch abril

Una pena que por culpa de un grupo de descerebrados se vuelva a manchar la imagen del noveno arte.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Póster con vistazo a Rogue One: Una historia de Star Wars lanzado para la Star Wars Celebration Europe

Entrada anterior

[Series] Otra imagen del set de Marvel’s Luke Cage nos revela la presencia de un villano

Siguiente entrada

166 comentarios

  1. Una cosa es criticar una decisión que no te guste y otra muy distinta amenazar de muerte a una persona. Que Vergüenza de gente y que poco tienen que hacer que se dedican a amenazar de muerte a un tío por una historia de Comic que seguramente ocurra lo de siempre y vuelva todo a la normalidad. Si no te gusta la decisión pues no lo leas y punto.

    1. puedo aceptar hasta los insulto, al final de cuentas, el fan es pasional, y se puede entender (ojo, no digo que lo defienda, yo no lo haria, pero si puedo llegar a entenderlo), pero cuando cruzamos la linea de las amenazas, y la violencia, por ahi ya no paso, a todos, incluso a los que tenemos una cierta edad (quiero decir, adultos maduros y responsables con sentido comun), se nos puede calentar la boca y sentir la tentacion irrefrenable de dedicarle un rosario de insultos a alguine porque entendemos que lo que ha hecho es una afrenta a algo que merece un respeto (no hablo del caso del capi en particular sino de algo mas general, igual pasa con el futbol, la politica y demas ambitos de la vida)pero lo que diferencia un simpple calenton (que supongo un tio como este señor podria llegar a entender y respetar aunque medie alguna palabra malsonante de por medio), de un acto vegonzoso y repudiable, es entrar en la amenaza y en la violencia verval, escudandose en el anonimato , cual cobarde, muy feo

  2. Día que pasa, día que me siento más avergonzado del fandom comiquero.

    Se puede y se debe ser crítico con todo. Las amenazas son otra cosa por completo. Todo lo que nos pase es poco.

    1. Y añado más: espero que esta entrada también reciba 190 comentarios de reprobación ante estas actitudes, porque esto que importa.

      1. y lo peor es que pierden el tiempo así, en vez de aprovechar y preguntar algunas duda importantes, se ponen a desear la muerte a alguien que no se lo merece.

        1. no, lo peor no es eso, ya que de ultima el tiempo es de uno y lo pierde como quiere, lo peor, es que es muy posible que ese tio que suelta tal amenaza, luego se jacta de ello pensando que por eso es un tio duro, con los colegas

      2. Estoy de acuerdo contigo Dani, repudio totalmente esta agresión a Nick Spencer, uno puede criticarlo todo lo que quiera pero amenazarlo de muerte es llevar las cosas al extremo. Es vergonzoso lo que hacen algunos de esos extremistas que dicen ser fans de los comics U_U

      3. Estimado @Dani yo no culparia al Fandom del Comic, si no a la comunidad internauta que propicia el anonimato lo que le da a mucha gente la herramientas para decir o hacer lo que se le da la gana, solo hay que ir a 4chan para ver lo toxicidad del internauta promedio, mayoría de la gente que amenaza de muerte a un escritor dudo mucho que compren comics ya sea físico o virtual y solo son gente que buscan atención(ojo no digo que hay verdaderos fans de comics que hayan deseado muerte a nick spencer), igual varios que esten siguiendo ultimamente comics saben que ahora esta de moda darle un giro retorcido a los personajes ya sea haciendo que un villano tome control de su cuerpo o por un evento se vuelva un [email protected] con c mayuscula.

    2. lo que mas he visto con esta noticia es que los fanaiticos de las pelis lo odian y que los fan de los comics saben que sera algo pasajero como miles de cosas que han pasado jaja

      1. @omargod1 estoy de acuerdo contigo, recién conversábamos sobre los cambios, los que atraviesa Superman, constantemente criticado de que es un personaje anticuado y extemporáneo, pero que cada vez que lo “Modernizan”, recibe críticas y deben regresar a lo mismo. Por otro lado, casi cualquier lector de cómics sabe que un cambio en un personaje importante puede no durar para siempre. Quizás para alguien más impetuoso (más joven, menos conocedor, iniciándose en el mundo, que solamente ha visto las películas y quizás alguna serie de animación) este cambio sea algo que lo perturbe, pero hey! son solo cómics y sabemos que en algún momento, tarde o temprano, la situación volverá a un status quo, hay que comprender que esta es la visión de un escritor o equipo de creativos que intentan darle un giro novedoso a una historia que lleva años desarrollándose y que de vez en cuando se debe ir refrescando.

        Por otro lado, hoy en el internet es muy fácil ofender o amenazar tras el aparente anonimato que hay desde tu teclado, es muy simple decir cosas ofensivas que probablemente no se dirían cara a cara, creo que lo de “apasionados” es una manera muy suave y políticamente correcta de tratar a la gente falta de respeto que pulula en la red.

    3. Pero esto desgraciadamente es normal. Y no es solo el mundo del comic. Siempre hay los fans que no tienen cabeza alguna. Tanto en comic, como ya sea en futbol o baloncesto, en politica, …
      Hay gente asi, que educa asi a sus hijos, y vuelta a empezar.

    4. Esa clase de gente ni siquiera es fan de los cómics Dani, son unos descerebrados.

    5. me viene a la memoria la frase ” odia al personaje y ama al actor” pueden deicr lo que quieran del trabajo que hizo con el cap pero meterse con el escritor ya son cosas mayores

    1. ahora que lo pienso, ¿se imaginan a Clark Gregg haciendo en broma un vídeo en el que hace de Coulson reaccionando a este giro? daría mi LEGO más raro por verlo en verdad.

  3. bueno… son tweets de rechazo… ¿amenazas de muerte reales? no diría tanto, pensad que hay mucha chavalada inconsciente que no sabe realmente lo que está diciendo…

    Dicho lo cual, hay que tener cahones -y un respaldo muy grande de la dirección editorial- para hacer eso.

    Yo no lo comparto (ha salvado tantas veces al mundo, que aunque fuera un sleeper, se le perdonaría…. ) pero bueno…..

    tampoco me gustó superior spiderman y al final no sido una historia tan mala, la verdad….

    1. Ni ahi, hay cada loco en alla.

  4. Partiendo de la base que estoy completamente de acuerdo con que las amenazas de muerte sobran completamente y son absolutamente desproporcionadas, he de decir que la frasecita de marras de “sólo son comics” también sobra completamente. Como toda pasión o medio de expresión, el grado de implicación en él de determinadas personas no se puede ridiculizar de esa manera. Existe gente a la que los comics les han salvado la vida, literalmente, ya sea como terapia para trastornos de ansiedad, como remedio para una incapacidad para comunicarse o similares, así que eso de “son solo comics” me parece bastante insultante

    1. Personalmente, en vez de ponerse a desear la muerte al pobre, le preguntaría más respecto al cambio: ¿por qué ahora y no en los primeros cómics de los vengadores? ¿cómo fue el entrenamiento en Hydra? preguntas que ayuden a entender los motivos.

    2. Tampoco es para tanto,se refería a que no hay que tomarse las cosas tan en serio(como Estás haciendo ahora mismo).

    3. Al margen de todo eso, sí, para amenazar de muerte a alguien “solo son cómics”. Todos otorgamos una importancia enorme a aquello que es nuestra pasión, y te aseguro que es difícil encontrar a alguien más apasionado por el noveno arte que yo, pero nunca es justificable desear la muerte a alguien por una afición, ya sea música, cine, literatura… Ahí siempre va a ser “sólo” eso.

    4. Sí, pero son solo cómics, no es algo tan importante como para una reacción tan desproporcionada. En absoluto es algo insultante, no es la intención ni mucho menos, porque yo también soy un gran fan del mundillo y sería tirarme piedras a mí mismo. Lo que quiero decir es que si no te gusta la decisión no pasa nada porque solo son cómics, la vida sigue. No es algo trascendente que cambiará el destino del mundo ni tu propia vida.

      1. Ahí le has dado. Mi novia me perdió el A Pelo de Platero y tú que tenía en el coche y me dijo…Sólo era un disco, para mí no era solo un Disco, para mí era El DiSCO por excelencia de Platero y tú. Pero lógicamente claro que no se acaba el mundo, al fin y al cabo tiene ella razón, solo era un disco

        1. XDDDD sólo es un disco pero todavía te duele la pérdida,y lo sabes.

          1. Me duele y me dolerá hasta que encuentre otro en el Fnac jajajajja. Lo escuchaba a diario xDDD

        2. A mí, mi novia me llega a romper mi cómic de Civil War o a rayar mi juego de The Last of Us o a romper mis sagas de pelís favoritas (que no son pocas, eh) o a botar un CD original de AC/DC que tengo y minimo nos damos un tiempo de distancia para pensar y respetar las cosas del otro. XD

          1. Estás seguro de que lo que hay entre tu novia y tú es amor?… XD

        3. Indudablemente que es desproporcionada la reacción, tal vez si hubieran dicho que era gay, habría menos polémica. Se habrían hecho memes, bromas, y lo que quieran, pero la psique de una persona inestable es bastante compleja cuando se trata de la traición o un cambio tan radical. Lo preocupante es que si hay fans que han asesinado a sus artistas favoritos, esto no estaría tan lejos de suceder, y todo por un comic.

  5. Que driría el Capitán que tanto admiran sobre su comportamiento?…en fin, penoso.

    1. diría…. HA IL HYDRA!!!

      Y de ahí viene el problema…. XD

      1. jajajajajaj, me mataste con esa respuesta xDDD

      2. El comment del dia +1000000 xDDDDDD

      3. Tu comentario volvió nazi al Capitán América ? +1000000

  6. Ahora mismo me avergüenzo de ser lector , sinceramente. Muy fans del Capi no son si van amenazando de muerte a la gente.

    1. Eso es lo que digo, lo han leído tanto como para que “les duelan” estos cambios hasta ese punto pero no para aprender sus valores

  7. Que vergüenza,será hijos de…de…de sus madres! Que no quiero decir palabrostias.

    Es patético,y no será el único que las ha recibido…

    1. Si ni siquiera sabían de quien era el cómic, vieron esa foto filtrada y fueron a atacar a Brubaker.

  8. “Soy tan fan del Capitán América y entiendo tanto del personaje que te amenazo de muerte”
    Y luego nos quejamos de que mucha gente nos siga viendo como si fuéramos raros. Vergonzoso.

    1. Hombre, en el fútbol también se ha visto cosas parecidas, hasta se llegó a ver un montón de gente cabreada con Ronaldo por celebrar su cumple tras perder con el Barça, y cuando una del PP murió en un accidente de helicóptero, mucha gente dijo en Facebook que deseaban que Rajoy estuviera en el helicóptero. No solo los que leen cómics se han pasado en verdad…

      1. Creo que fue cuando rompió Tarima con Kevin Roldan después de un 0 4 en el Calderón. Si que se cabrearon si. Y con Neymar hace poco también, coincidió la eliminación del Barça en Champions con una escapada de Neymar a Brasil y se formo el lío. En Fútbol es el pan nuestro de cada día. Vergüenza ajena pero bueno…….

        1. sí, es la verdad. Y he visto a gente de mi edad que quiere dejar el instituto para ser jugador y tener mucho dinero, algo pésimo en mi opinión.

          1. Exacto,así hay a montones…

          2. Si ama el Fútbol y el deporte más que el dinero y tiene el talento necesario pues adelante. Pero si lo hace solo por querer ser un nuevo rico pues no creo que le vaya bien. Además que es perfectamente compatible estudiar con ser Futbolista, coincidí con Santi Cazorla en el Instituto y nunca tuvo problemas para compaginar las dos cosas y mira ahora donde está. En el Arsenal con un buen puñado de títulos

            1. también hay casos de gente que tiene dos trabajos debido a sus capacidades, como Ben Affleck, que es guionista, actor y director.

            2. Coincidiste con Santi Cazorla?que suerte…bueno,a lo mejor yo estoy ahora en el insti con una futura estrella de algo,o a lo mejor soy yo el futuro famoso xD

              1. Jajajajajajaj. Apenas hablaba con el, no pertenecía a mi círculo de amigos ni nada. Pero es una persona muy cercana. Sigue teniendo casa en Llanera y siempre que te ve saluda.

            3. Tambien hay gente que se hace youtuber solo por conseguir dinero, y obiamente no lo consigue. Cuando haces una cosa por una finalidad tan egoista, no suele salir bien.
              En cuanto al futbol, mueve muchisimas mas massa que el comic, por lo que aun hay mas fandom inutil.
              Y no hablemos de politica.

            4. Hahaha en serio coincidiste con Cazorla? Bueno, imagino que en España, otra parte de Europa o Estados Unidos no debe ser muy extraño no?

              1. Coincidí en el IES de Llanera de Posada de Llanera, yo vivía en Lugo de llanera y el en Santa Rosa de aquélla tío, que está al lado. Somos Asturianos

          3. Cuando Zúñiga lesionó a Neymar en el mundial, las amenazas fueron bastante serias, hasta le contrataron seguridad privada..

  9. En internet, y sobre todo en Twitter, hay demasiada manga ancha con estos niñatos que se creen graciosos así. El problema es que no entienden que tú eres uno haciendo tu “crítica”, por llamarlo de algún modo, pero la persona que las recibe acumula una cantidad de insultos y estupideces como este deseo de muerte que puede llegar a afectar.

    El mundo del cómic son entregas semanales o quincenales durante décadas. Prácticamente todo está inventado, y cuando quieren innovar no paran de recibir estos palos de gente que en muchos casos ni los compra ni los lee. La crítica está bien e incluso a mí me parece una mala idea a no ser que tenga truco (siempre lo tiene), pero esto es pasarse.

  10. ¡¡¡Te mataré por decirme que no amenace de muerte por chorradas!!! (O no, depende de lo cerca que me pille, de si me toca pillar un bus, de si al final llueve… Mira, probablemente al final me quede en casa hoy pero ya quedamos si eso cuando eso)

  11. Absolutamente vergonzoso.No puedes amenazar a nadie por hacer arte, que es lo que son los comics.ARTE.Ni intentar coartar sus intenciones o ideas creativas porque no coinciden con las tuyas bajo pena de muerte.Esto es lamentablemente real y triste y NO debemos avergonzarnos de ser lectores de comics sino demostrar nuestra protesta y repulsa ante este tipo de actos y situaciones.La pasión y alegría que despiertan estas obras en nosotros como lectores, debe ir por lógica en una dirección diametralmente opuesta al camino del odio, la ira y todo tipo de sentimientos y pensamientos destructivos.La crítica, como acto del que nos valemos las personas para ensalzar los defectos y virtudes de un acto, o representación, ya sea artística, deportiva, social o política, es algo legítimo y válido hasta el infinito siempre que ésta se vea fundamentada en unos valores constructivos y lógicos.Estas muestras dirigidas hacia el señor Spencer, ni son críticas, ni tienen lógica, ni son constructivas.Son salvajadas escritas por personas descerebradas que ni son lectores de comics, ni , en realidad, son personas.

    1. “el arte es subjetivo, gusta o no dependiendo de cómo lo ve una persona, eso sí, respetando”-mi profesor de plástica.

      1. Eso es un buen resumen de lo que he expuesto arriba, si señor.

  12. Entiendo que no guste, yo soy el primero que en el momento que lo lei me enfade un monton… pero de allí a desear la muerte del guionista… hombre un par de gritos le habría echado pero allí me habría quedado jejej

  13. Por cosas así decidí hace 4 días cerrar definitivamente mi cuenta de Twitter. Llega un punto en que una herramienta tan interesante como era Twitter, con la cual podías llegar a entablar contacto con tus autores favoritos y debatir animadamente con otras personas sobre tu pasión por el noveno arte, ha acabado haciendo aflorar lo peor que muchos llevan dentro. Evidentemente es posible que todos en algún momento hayamos tuiteado algo de lo que mas tarde nos arrepentimos.

    Esta gente que se dedica a amenazar de muerte tan a la ligera, ya sea ahora a Nick Spencer como en su momento a Ben Affleck cuando se le confirmó como Batman en Batman v Superman, no son fans. Son fanboys descerebrados, yihaidistas sin otra causa que proteger SU sacrosanta y estrecha visión de un personaje. Cosas como está me repugnan y no solo afectan al mundo del comic no, sino a cualquier ambito de la sociedad.

    Y actitudes tan retrogradas y fanáticas son peligrosas a medio largo plazo, porque son pequeñas semillas de odio que poco a poco van germinando. Se empieza por un giro que no te gusta de tu personaje favorito, o unas declaraciones desafortunadas de un jugador de tu equipo y se acaba votando a gente como Trump o a la Extrema Derecha Austriaca.

    Personalmente estoy asqueado de leer cosas así, o cosas peores. Cuando hubo la tragedia del avión de German Wings que estrelló ese loco en los Alpes Franceses en Twitter llegué a leer cosas como estas:

    “No sé porque la gente habla de tragedia si solo iban catalanes en el avión”

    Nuestra sociedad esta enferma, muy muy enferma. Y “tonterias” como está son solo un palido reflejo de ello.

    Sé que no servirá de nada pero desde aquí expreso mi total repulsa a estos comentarios y actitudes, como mi total solidaridad con Nick Spencer. Espero poder disfrutar de un muy buen arco argumental que nos aclaré el porque del cambio de Status del capi.

    1. niños ratas e inmaduros, esos son los que escriben esas cosas, tambien trolls. Hay que ignorarlos y bloquearlos.

      1. El anonimato envalentona y saca lo peor incluso de gente que peina canas

        1. También, y como dijo otro usuario, internet no es tan seguro como dicen.

          1. También hay ratones mayores, si yo te contara a algunos personajes de mi universidad…

    2. La gente de youtube es aún peor …

  14. Esta lleno de gente descerebrada e intolerante, si algo no te gusta lo puedes manifestar pero sin ofender y mucho menos amenazar,yo he tenido que bloquear gente que me ha insultado de forma bastante grave por poner de manifiesto mis críticas a la manera de llevar la franquicia de los x-men, suelen ser niñatos americanos con perfiles falsos,

  15. Haber, que no te guste algo relacionado con los cómics no e motivo para hacer esas cosas. Yo en realidad creo, que esos mensajes son de gente que ya de por si esta desequilibrada y les da por ahí como podría darles en otra cosa.

  16. Y Evans, vamos que no esta ayudando en nada con su tweet, calienta más las hormonas de estas chicas de tumblr. Una pena lo que tiene que pasar Spencer, espero no termine como Whedon :/

  17. Muy triste…pero la verdad es que el 90% de las amanazas la haran chavales que no saben ni lo que hacen…

    1. Vete a saber…

      1. Es así no tienen nada mejor que hacer y encima con el “anonimato” de internet creen que pueden decir cualquier tontería sin pensar lo grave que puede ser.
        PD: Tu avatar de elmo es de lo mejor jajaja

        1. Tu avatar de elmo es de lo mejor jajaja

          Y por ello mi alma pertenece al Diablo, es el precio de la fama 😛

  18. Esos zumbados, dicen amar al personaje pero, ¿se han puesto a pensar en como actuaria el? ¿Es eso lo que han aprendido de el?….. Que se lo hagan mirar. Gente asi sobra en este mundillo

  19. Creen que los autores son los que hacen daño a la industria intentando hacer cosas nuevas, con mayor o menor acierto, cuando es la gente así la que realmente hace daño.

    Algunos solo quieren ver arder el mundo…

  20. Panda taraos

  21. Como dijo Constantine: “Ese el problema de este mundo, que no merece ser salvado.”
    Qué asco de gente infantiloide…

  22. Ayer entré en el blog para comentar que me parecía una falta de respeto al personaje y sus creadores lo que había hecho este guionista…
    Ahora vuelvo a entrar para decir que esto es demasiado!! SON COMICS!! si, para alguno (como yo) son cosas muy importantes para nuestra vida, pero de ahí a amenazar de muerte por una decisión creativa?? me parece completamente rastrero y mucho mas falta de respeto que lo que se le pueda hacer a un personaje de ficción.
    Este hombre (Nick Spencer), Joss Whedon o cualquier otro guionista que haya tenido que pasar por esta mierd* no se merecen nada de esto!! La gente que hacen estas cosas de amenazas de muerte me parecen despreciables a nivel humano… Vergüenza deberian de darles!!
    Mucho apoyo para este señor por lo mal que lo pueda estar pasando por esa basura de gente…
    Pd: Muy avergonzado por considerarme parte del fandom que hace estas cosas 🙁

    1. Moderación por favor!!

  23. No recuerdan que algo parecido paso con Superior Spiderman……y al final todo volvió a la normalidad, ademas este giro puede dar mucho juego

  24. Ok, una cosa es estar descontento y/o molesto con un giro argumental y otra cosa es esto… Como dice la nota, al fin y al cabo son sólo cómics.
    ¡REPUDIO!

  25. Que tonta es la gente a veces. Entiendo que pueda molestarte pero de ahí a amenazar de muerte…

  26. como protesta que no compren el comics y ya, al no generales dinero se varan obligado a cancelarlo y volver con el argumento de antes.

  27. ¿Con el autor de Superior Spiderman no pasó algo parecido?

  28. Esto es como los violentos del fútbol. El resto de los aficionados con igual o mayor pasión tenemos que pasar vergüenza y a veces ser mal vistos. Que pena.

    Eso sí, DEJANDO CLARO CLARISIMO QUE LAS AMENAZAS ESTÁN TOTALMENTE FUERA DE LUGAR, espero que al tal Spencer le den un toque de arriba y cambie la orientación de la historia pero ya.

    De hecho un Marvel Rebirth tampoco vendría mal: Lobezno, Thor-a, Bad Capi, sin 4F…q horror!!

  29. Internet, el lugar de los valientes…

  30. Esto no sólo pasa en el mundo del cómic, es el pan de cada día en la industria del videojuego y cine, que esperabais?….

    1. Sí, no es ni exclusivo ni novedad. No es por ese motivo que hay que dejar de condenarlo o pasar de ello porque está tan normalizado que lo vemos día a día en todas partes. Es repulsivo en cualquier caso y algo totalmente desproporcionado, da igual que sea cine, videojuegos, cómics o cromos coleccionables.

      1. Totalmente de acuerdo, por eso mismo al mínimo cambio, giro, sorpresa que quieran dar, no me extraña ya que la gente salga a la calle con las antorchas y las horcas…

  31. A la gente como se le va la olla…

  32. la verdad yo ya me he vuelto indiferente a tanto retcon y cambios tanto en DC como en marvel.. hasta ahora me vine a enterar que el nuevo hulk es amadeus cho, o que ahora hay tres jokers, o que cap es nazi, o que gordon fue batman, o que lex luthor esta a cargo de apokolips ahora. ya hay que dejar de obsesionarse tanto con eso. todos estos cambios al final casi siempre son apenas temporales. a veces resultan y a veces no, pero al menos estan intentando hacer algo diferente con los personajes.

    por mi parte me espero hasta ver la historia completa, antes de juzgar. pero los de marvel ya deberian haber sabido de antemano que la historia iva a ser controversial y mal recibida, asi que va a ser interesante ver que hacen con el personaje ahora

  33. Nada nuevo bajo el sol.

    La literatura de ficción lleva siglos propiciando idolatrías, agresiones, asesinatos, fundamentalismos, atentados, e incluso guerras. En el Vaticano, por ejemplo, lo saben muy bien.

    1. Hala!! y esa pulla a la Iglesia?? Me parece a mi que en una entrada en la que todo el mundo estamos pidiendo respeto por alguien este comentario me sobra… y MUCHO

      1. No es tanto una puya a la Iglesia, sino a los zumbados de mente enclenque que caen en la barbarie por ideales ficticios.

        La analogía que presento tiene toda la razón de ser. Después de todo, Cristo, al igual que otros personajes de diferentes mitologías, es uno de los primeros “superhéroes” por el que muchos han matado y muerto descerebradamente.

        Puedo poner más ejemplos de otras culturas y sus respectivos libros si te consuela.

        1. Sin ánimo de ofender por supuesto, me parece como mínimo curioso que hagas un comentario de este tipo y lo empieces con un “Nada nuevo bajo el sol” que está tomado de el libro bíblico de Eclesiastés 😉

          1. Sería una buena ocasión para dármelas de erudito de la Biblia, pero ha sido pura coincidencia 😛

  34. La gente es gilipoll*as

  35. Y todo para que, para que despues digan que solo fue una pesadilla de steve y que no paso nada, ya sabes como se las ingenia marvel la famosa casa de las ideas que ya le estan escaseando. ojala eso no les pase a las peliculas

    1. Pues estos cambios pueden gustarte o no, pero desde luego muestran que las ideas no escasean. Lo mismo que Scott Snyder con Batman y movimientos polémicos como lo de Bat-Gordon robot.

      1. Hombre, tener que recurrir a extremos como este yo sí lo considero un cierto desgaste de ideas. Sería el equivalente a haber prolongado la literatura de Robin Hood al punto de tener que ponerle robando para los ricos, como brazo derecho del Sheriff de Nottingham.

        La radicalización de premisas que te fuerza a salirte de lo convencional, algo de escasez si acusa, en mi opinión.

        1. Ojo, que a mí hay ideas de este tipo que las leo y pienso “…madre mía”. Pero me reservo el juicio definitivo para cuando ya pueda ver el desarrollo de la premisa. Entonces diré si es una estupidez y una falta de ideas alarmante, o un giro de tuerca curioso.

          Superior Spiderman me pareció una herejía cuando me enteré pero una vez me puse a leerlo (al cabo de muuuchos meses, por mis reservas), vi claro que Slott iba sembrando las miguitas desde el principio y que era algo con más planificación que “no se me ocurre nada”. He puesto un comentario bastante amplio al respecto por ahí arriba.

          1. Claro, yo no digo que la propuesta no pueda salir bien, pero hay que reconocer que estamos recurriendo a extremos, nada más. Y eso sólo se hace cuando ya se ha explorado todo lo demás. Sólo digo eso =)

        2. Este tipo de ideas, por muy radicales que sean, siguen siendo ideas 😛 y sigue mantiendo el título de la casa de las ideas… Si se pasasen 5 años y sus personajes no evoluciones, no cambien aunque sea un poco, no haya diversidad, y caigan en la monotonía, ahí te creo 😛

          1. Este tipo de ideas, por muy radicales que sean, siguen siendo ideas

            Sí, bueno, si deciden que al Capi le salga una minga en la frente y tenga que adaptarse a ello (traje incluido), pues sí, también sigue siendo una idea XD, pero ya no tiene nada que ver con el esquema de conducta del personaje para el que fue concebido.

            Si tú creas y diseñas un personaje cuya identidad persistente se sostiene en ciertos valores concretos, dentro de unos estándares claramente perfilados, y un día vas y vuelves al personaje contra sus propios valores de manera supuestamente permanente, pues para mí, blanco y en botella: se acabaron las ideas para las que fue concebido el personaje.

            Podrá salir bien o mal, no discuto eso, sólo digo que salirse del sendero en el que funciona un personaje es un claro síntoma de sequía. La prueba de ello es que este tipo de giros radicales ocurren ahora, 75 años después, y no en sus primeros años de aventuras.

            1. Pues es la casa de las ideas, no la casa de las ideas coherentes xD pero hablando en serio, y viendo como es remender, tengo mis teorías acerca de cómo acabará este arco, con el cubo cósmico de por medio, Hydra cambio el pasado del capitán América, o se lo hicieron creer en su mente, y al final, hará algo que lo pondrá al límite y luchará por saber que es lo de verdad correcto, y eso llevará a cabo una serie de incertidumbres y dudas en el personaje acerca de que es verdad en cuanto a lo que ha ocurrido 😛 porque si es permanente y se quedan más de 10 números con que siempre fue así, aparece tal vez el agujero argumental más grande de la historia (con relación a todas esas veces que el capi detuvo a Hydra, todas esas veces que el capi se enfrentó contra el mismo sistema en pro de la libertad, etc)

              Y sí, son ideas, pero muchos personajes sufren reinvenciones a lo largo de los años, obtienen historias de lo más variopintas (ejem 1602 ejem) y un lavado de cara no les hace para nada mal, y lo que están haciendo con el Cap no es para nada falta de ideas (si me volvían a poner al Cap, todo bonachon, salvando al mundo, una y otra vez, con argumentos cada vez más trillados y monótonos, eso sí sería falta de ideas; en cambio, podríamos hablar de incoherencia o falta de respeto por la esencia del personaje, si llegase a ser el caso, pero aún es pronto para juzgar al producto en su totalidad. Sebren las apuestas!

              1. Y sí, son ideas, pero muchos personajes sufren reinvenciones a lo largo de los años

                La reinvención está bien siempre que no dinamite los pilares del personaje. O siempre que sea un “What if”, o algo muy temporal y anecdótico y que circule de manera paralela a lo oficial.

            2. Honestamente me gustaria que hicieran una línea de tiempo alternativa tanto DC como Marvel, donde se vea el principio y el fin de varios personajes osea por ejemplo en marvel algo tipo ultimates, un nuevo universo que comienza en la 2 guerra mundial con los invaders vs red skull,baron blood y el resto de hydra, pasando años llegando al presente con los vengadores, spidey, x-men y los 4F con arcos largos e individuales para cada uno pero luego que tengan un fin cuando ya tengan su camino recorrido y le dan la batuta a otro grupo luego de que terminaron su labor en el mundo algo tipo kingdome come y en Dc masomenos la misma idea.

              1. Sería interesante.

  36. Una vergüenza total que estas cosas ocurran aun, tengo que decir que a mi esta decisión la primera vez que la vi me molesto un poco pero luego de meditarlo y compararlo con superior spiderman puedo entender porque lo hicieron y para un personaje como el capitán que hace tiempo que sus series principales se habían estancado un poco este asunto de seguro renueva el interés de muchos, lo que quiero decir es que puede que esta sea una decisión narrativa acertada. Con respecto a la amenaza según recuerdo cuando amazing spiderman 700, el escritor también recibió muchas “amenazas” de muerte y meses después le callo la boca a muchos de estos sujetos, el lado bueno de todo esto es que la mayoría de las personas que se toman el tiempo de amenazar de muerte a alguien por twitter no llegan a los 14.

  37. Me llamo más la atención el twitt a Ed brubaker: “gracias por nada ed”.
    E
    l resto es pura gente idiota, si no le gusta el comic no lo lea y no lo compre.

    Quizas sea una maniobra para llamar la atención.

  38. Maldita sea, estábamos teniendo un buen rato, discutiendo y riéndonos, ahora vienen esos pelmazos y lo arruinan

  39. repudiable, solo son comics como dice Javi no es el fin del mundo. Espero que despues de esto, se siga adelante con esta historia, no deben ganar esos violentos

  40. Jolín que ahora los nuevos possers de las pelis se enteran de un cambio y piensan que es definitivo. Si, es un cambio y yo como fan del Cap sé que es un movimiento editorial de acá a un año todo será igual , bueno quizas no tan igual porque quizás Falcon deje de serlo. Pero por lo menos cumple con el objetivo que es engancharte desde el nº1. Amenazas de muerte sólo por cambiarlo mmm no lo veo hay cosas que son imperdonables como haber cambiado a nuestro wally de toda la vida en nigga, eso si dolió

  41. /(o_o)/ Hydra

  42. Vergonzoso hasta donde puede llegar el fanatismo..

  43. Penoso y lamentablemente. Estaremos de acuerdo en que este cambio no ha contentado a mucha gente, pero de ahi a amenazar de muerte…Como bien dice Javi, son solo comics, ficción, que una cosa de ese tipo no nos guste no es como para llegar a ese extremo.

  44. Que tan miserable tiene que ser tu vida como para quitarsela a otro por unos comics, solo hacen su trabajo.

  45. Me he visto muchos comentarios, y dios, que despotas son. Yo insisto, esto llevará a una trama en la que tienen que borrarle de la mente el control mental.

    1. Me refiero a los de twitter, aquí nos lo hemos tomado con mas calma.

  46. Eso mismo le paso a Dan Slott cuando empezó la historia de Superior Spider-Man.

    1. Eso iba a decir. De hecho recuerdo el troleo con el que se lo tomó Dan Slott y que me reí mucho al respecto.

      Sin embargo, he de decir que estas maniobras editoriales son justo lo que buscan, llamar la atención y provocar este tipo de reacciones, dan cuerda a los tontos y los tontos responden como era de esperar y les hacen la publicidad. Marvel contaba con esta reacción visceral y es justo lo que buscaba. Nada nuevo bajo el sol.

      1. Si estoy de acuerdo contigo con este cambio de el Cap agente de Hydra sus cómics serán de los más vendidos, solo espero que sepan llevar una buena historia y como afectara todo esto con el evento de Civil War II que esta empezando.

  47. Cómo diría el profesor Farnsworth: ya no quiero seguir viviendo en este planeta.

    Primero que los hijos de Magneto nunca fueron sus hijos ni son mutantes (arruinando el trabajo de Chris Claremont, un superior escritor que ese payaso), que Gwen Stacy tuvo sexo con Norman Osborn, que Amadeus Cho es el nuevo Hulk, que Hank Pym es Ultron, que Thor es mujer, toda la era de Chuck Austen y la mayoría de lo que paso en el “reinicio” de los años noventas. Ahora esto, el Cap fue agente de HYDRA todo este tiempo.

    Para mí, Marvel Comics ha muerto cuando The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes fue cancelada. Muy buena serie, después de eso todo se volvio tonto.

    1. Qué tiene que ver la serie esa?

    2. Respeto tu comentario, pero que tiene que ver con la entrada y la noticia a la que comentas?

    3. Mira amigo, te habla alguien que considera que Avengers:EMH es la mejor caricatura del género pero condenar así a toda Marvel por ese desliz es muy absurdo.
      Con respecto a todos esos cambios, si, sé que hay varios de esos que me molestan y me siguen molestando pero algunos los entiendo porque algunos de ellos no son para estar tirando piedras a los escritores, quienes solo hacen su trabajo por el camino que dictan los editores, quienes a su vez toman esas decisiones para aumentar ventas y que los lectores sigan con su interés.

  48. Estas respuestas de los fanaticos de los comics, son hasta entendibles pero tampoco para llegar a desearle la muerte, aunque obviamente no lo van a matar por esto, es una simple imagen de rechazo en las redes sociales ante el giro inesperado del personaje.

    Retiro un poco mis palabras de lo que dije ayer pero solo siento que estan haciendo esto los guionistas para vender ya que estan faltos de ideas, como dice el dicho “que hablen mal o bien de ti pero que hablen”.

    1. Hombre, es comprensible, el objetivo de toda empresa es obtener beneficios así que tampoco les vamos a culpar porque quieran vender comics XD. Tampoco nos obligan a comprarlos, nos gustan? Bien, que no? Ya buscarán la forma de llamar nuestra atención.
      A ver gente, que no se dice aquí que se tenga que aplaudir todo giro argumental que lancen, hay que esperar a ver de qué se trata y el tiempo dirá si ha sido buena o mala idea.
      Por esa regla de tres imagino las reacciones de la gente con el winter soldier: “Después de todos estos años, van a resucitar a Bucky y encima es un asesino que trabaja para los rusos? Qué vergüenza!”

      PD: Hablando de winter soldier, el cubo cósmico, ahí lo dejo.

      1. el objetivo de toda empresa es obtener beneficios así que tampoco les vamos a culpar porque quieran vender comics XD.

        Y el objetivo de todo consumidor es obtener beneficios con lo que adquiere, no les vamos a culpar por no querer comprar cómics poco atractivos.

        nos gustan? Bien, que no? Ya buscarán la forma de llamar nuestra atención.

        Y precisamente las críticas y quejas (moderadas, que no exaltadas) son una manera muy eficaz de manifestar lo que no gusta, para así orientar al empresario el camino a seguir.

        1. @Zaxxon te contesto con una cita de Henry Ford:

          Si hubiera preguntado a la gente que qué quería, me hubiesen dicho que caballos más rápidos

        2. Y por ser un poco “puntilloso” el consumidor no busca obtener beneficios propiamente, busca cubrir una necesidad : )

          1. Cuando me refiero a los beneficios del consumidor me refiero al placer y entretenimiento de leer, no a dinero. Leer cómics no es una necesidad.

            te contesto con una cita de Henry Ford

            Conozco la cita, y no creo que invalide lo que he dicho, que es ni más ni menos que prestar cierta atención a lo que busca el consumidor.

            De hecho siempre me ha parecido una cita bastante prepotente por parte del señor Ford (y de engreidillos como Steve Jobs), rebajando al público a gente sin pajolera idea de lo que quiere.

            Es una cita que puede tener sentido para saltos puntuales de gran innovación para productos nuevos, no así para modificaciones menores. Es más, puede que hace más de 100 años esa cita tuviera cierta razón de ser. Hoy en día, no tanto =)

            De todos modos, con prestar atención al público me refería a estar pendiente de las reacciones generales, no de convertir a la peña en consultores para tus guiones de cómic XD.

            1. Si te he entendido perfectamente, pero tú a mí no XD

              Sí, hay que estar pendiente de la reacción del público, pero es que a veces o esa reacción negativa se busca intencionadamente para luego dar un giro o a veces se le da al consumidor lo que quiere y otras veces la opinión del público no hay que tenerla en cuenta porque al público hay que darle lo quiere antes de que el propio público sepa que lo quiere.

              Si Ford hubiera escuchado a los consumidores les habría dado un carro tirado por más caballos, en lugar de un coche.
              Si Slott nos hubiera hecho caso, no habría hecho Superior Spiderman.
              Por otro lado Warner por hacer caso al público, nos dio batman forever y así.

              No se les puede echar en cara que hacen estas cosas porque nos quieren vender comics, porque es para lo que los hacen, para venderlos.

              Que estamos obligados? pues no, pero mira, ya han conseguido que hablemos de cap américa y de Rebirth.

              PD: Cuando hablo de beneficios, hablo de beneficios económicos que es de lo que se sustenta toda empresa. Sí están las sinergias que cubren necesidades pero son necesidades que van ligadas a la supervivencia de la empresa, vease recursos que cuestan dinero.
              Las empresas dan bienes y servicios que cubran las necesidades del consumidor.

              PD2: Sí, seamos justos, por no hacernos caso FOX nos dio los 4 tranktasticos y el primer deadpool. Después con Deadpool sí nos escucharon. De todo hay : )

              1. al público hay que darle lo quiere antes de que el propio público sepa que lo quiere.

                Ciertamente, el público no puede saber lo que pasa por la cabeza de un inventor, si el inventor no dice ni mú de su invento. Pero a lo mejor si Ford hubiera explicado lo que era un coche a motor a la gente, quizás la respuesta no hubiera sido “caballos más rápidos”.

                Si Slott nos hubiera hecho caso, no habría hecho Superior Spiderman.

                No lo he leído aún, pero te entiendo 😀

                PD: Cuando hablo de beneficios, hablo de beneficios económicos que es de lo que se sustenta toda empresa.

                Lo sé, lo sé, yo manejaba ambas acepciones, respectivas a cada sector al hablar de beneficios; económicos para el empresario, y lúdicos para el lector.

                Las empresas dan bienes y servicios que cubran las necesidades del consumidor.

                Y los caprichos. No podemos olvidarnos de esa gran área. Al menos yo entiendo por necesidades aquello imprescindible para vivir con cierto grado de bienestar, lo demás son son complementos opcionales.

                PD: La verdad es que si me he decidido a comentar es porque le tengo una manía enorme al mantra que has empleado al principio: “el objetivo de toda empresa es obtener beneficios“.

                Pero vamos, es que ni te imaginas cómo la odio XD, pues lo veo como una aprobación del carácter tiburonesco y sin escrúpulos del mundo empresarial en general, sin pensar en otros valores más allá de forrarse a toda costa. Pero esta… es otra historia 😀

  49. Cuanta rabia desmedida de esos personajillos, cuando los que hemos estado en éste mundillo por tanto tiempo, sabemos que en un año máximo dos, todo volverá prácticamente a la normalidad.

  50. Se repite lo de Superior Spider-Man

  51. En fin esto siempre va a pasar en cualquier medio, hay gente deseandole muerte a snyder en este momento y ya paso en marvel cuando escribieron superior spiderman, era de esperarse que pasara otra vez cuando sales con una historia como esta, hay muchos que se toman demasiado en serio los comics, pero al final esto solo queda en amenazas

    1. Tal cual. Todos hemos deseado numerosas veces la muerte (en sentido figurado y como desahogo) de alguien, yo mismo recientemente por las obras que están haciendo en el piso de arriba que me tienen harto XD.

      Salvo casos extremos, sólo son frases de rabia, con mayor o menor mal gusto, pero nada más.

  52. Efectivamente es un cambio radical que se caga en el legado del personaje, más aun cuando no se trata de una linea alterna o un clon. Esto no es como hacer lo de Superior Spider-Man o Superior Iron Man o Thor mujer, esto es otro nivel, y sí, consiguieron llamar la atención que era lo que querían. Es casi tan insultante como el Mandarín de IM3. Pero una amenaza de muerte jamas estará justificada por una afición o un hobbie, aunque ya veía venir esta situación por parte del fandom más primitivo, igual da pena que sean fans de lo que a ti te gusta, y más, pierdo fe en la humanidad, están rebajándose casi casi al nivel de los Otakus, lo cual me desagrada. Ha esperar noticias futuras pero hasta ahora, sí, me molestó, pero estoy seguro que es algo para darle publicidad a la serie, y oye, funciona pero esto no durara para siempre y más temprano que tarde tendremos a nuestro Steve de siempre.

    1. Estaría de acuerdo con el posteo al 100% y con los distintos aspectos de tu comentario, solo puntualizaría que una amenaza de muerte (cual fuere su tono) nunca estará justificada bajo ninguna circunstancia.

      Este apasionante mundo, al igual que todo el resto de pasatiempos y representaciones humanas, terminan dejando algún espacio para inadaptados (inevitable).

      Pd. Si queremos verle algo bueno, este tipo de situaciones detonan discusiones que sirven para expresar nuestra postura, lo que aclara y/o confirma nuestras creencias, principios y valores.

      1. Pues, hay personas que si se merecen más que una amenaza de muerte, la muerte misma. Gente totalmente despreciable y verdaderas lacras para el mundo, no un simple guionista que le pagaron por darle un poco de sal a una serie de cómics.

  53. Esto lo único que consigo es desprestigiar y ensuciar al resto de personas amantes de los cómics, los cuales si tenemos respeto y educación, y que por ser gran fan de ellos, sabemos que a lo largo de su historia existen giros argumentales y nuevos arcos en los personajes que les hacen verse distintos e incluso cambiar. Y puedes estar o no de acuerdo con ellos, pero por el simple hecho de amar este tipo de historias, debes ser capaz de leer esa historia que puede que no te haga gracia, hasta que suceda de nuevo otro giro, y este último te vuelva a enamorar. Un ejemplo claro que veo últimamente, es con “Rebirth” en DC, la gente estaba muy disgustada con New 52 y otros encantados, con el giro argumental de “Rebirth”, ahora la gente desconfiada vuelve a tener confianza en DC, y los que la mantenían pues ahí siguen al pie del cañon con la compañía.

    Sinceramente estas reacciones son vergonzosas y solo nos avergüenzan y perjudican.

    1. Esto lo único que consigo es desprestigiar y ensuciar al resto de personas amantes de los cómics

      Bueno, sólo si eliges sentirte representado por esa gente. A mí desde luego no me representan.

      1. A mí tampoco, pero me refiero a al mundo el cual nos gusta todos los que estamos aquí, y de cara al resto de gente este tipo de personas aunque digamos que no nos representan, hacen daño a nuestro mundo.

        1. ¿Qué tipo de daño? Si te refieres a que pase como con los videojuegos y la gente que ve a los jugones como frikis, tampoco es para tanto, creo yo. Lo mismo con el rol y el “asesino de la katana”, me parecen excepciones aisladas.

          Y la verdad, si el resto de la sociedad nos ve así, pues lo mismo hago yo con ellos y sus discotecas, fútboles, telebasura, botellones, etc.

          1. Como bien dices, las amenazas de muerte se dan en todos los aspectos, a mi no me decepcionan los fans por esto que pasó, me decepciona la humanidad, porque sé que se han amenazado a actores, deportistas, cientificos, y etc por fanatismo y algunas veces han cumplido su palabra, vergüenza da.

            1. Es que la ultima frase iba hacia todos los aspectos en los que se dan amenazas. El párrafo en sí, es sobre la noticia y la ultima frase para generalizar en todos los ámbitos.

            2. me decepciona la humanidad

              Si se trata el tema desde una perspectiva global, esa decepción la tengo desde niño, prácticamente.

              Cuánto mal ha hecho la prensa con artículos como el del flipado de la katana o aquel del ñiki-ñiki.

              Ya lo creo, el impacto mediático de sucesos como ese, con intención de demonizar ciertos sectores o actividades, ha sido muy certero, calando y distorsionando la opinión general de la masa lerda.

              incluyendo a las películas o series.

              Eso es cierto, y es algo que siempre me ha dado mucha rabia. Como digo arriba, la satanización de actividades lúdicas y de ocio que realmente son inofensivas, pero por los intereses que sean, se intentan demoler.

          2. Cuánto mal ha hecho la prensa con artículos como el del flipado de la katana o aquel del ñiki-ñiki. En fin.

          3. No solo existen esos casos, luego están los múltiples estudios o experimentos que hacen para saber si los juegos producen violencia o no, incluyendo a las películas o series. Y todo gracias a este tipo de casos, que pese a ser aislados, se hacen eco más rápido de lo que uno cree.

            Yo solo he compartido mi opinión en general para todos los ámbitos en los que se da este tipo de amenazas,y estupideces por parte del fandom, pero usando la noticia en cuestión. Y quieras o no, perjudica al ámbito en el que ocurre.

        2. Ya te digo yo que nadie ve a los fans del cómic como gente agresiva y malvada. Lo normal es que piensen que somos frikis (en general) jaja, aunque también este pensamiento cada vez va a menos.

  54. No veo amenazas de muerte sólo gente diciéndole que se muera que es muy diferente. Que si fuera por mi iría con antorchas a quemar el estudio de Marvel Cómics.

    por cierto aquí se nota que no tragamos con cualquier cosa que haga Marvel como algunos quieren vender por está página.

  55. Ta lleno de panchos que le vamo a hacer

  56. Menuda verguenza de gente.

  57. Es una vergüenza lo que ha sucedido por un simple cómic. Muchos cobardes se escudan en el Internet para soltar toda su maldad.

  58. Hay un mal manejo de esta noticia en facebook, que contribuye a este comportamiento agresivo y violento, donde páginas que viven de información y memes de superhéroes, han vinculado directamente al Steve Rogers del universo cinematográfico con esta nueva cara que nos presentan del capitán América en los comics, cuando en ningún momento (o por lo menos no lo he leído) se ha dicho que se piense en una adaptación cinematográfica de este controversial y polémico Steve, más, creo yo, al ver la reacción peligrosa de los fans, que han saltado en esta red social o por lo menos en varios lugares donde suelo leerlos.
    En lo personal, cuando he leído el título, le etiqueta de “comic” delante de este me ha permitido diferenciar y me ha parecido hasta curioso el giro de tuerca, más no es como para tirarle palos al guionista ni mucho menos. A ver cómo se desarrolla el asunto del comic, no del grupo de fanboys, de los cuales he leído cosas como: “se me han adelantado”

  59. Vamos a peor chavales. Y gente como esa anda suelta, esta vez ha enfocado su desequilibrio a los cómics, pero podría hacerlo hacia cualquier otra cosa.

  60. Recuerdan que ayer estaba explosivo por la revelacion, estaba molesto pero no para matar a alguien por ello, hay eventos y comics que incomodan, pero eso de ir a matar a alguien por eso, es algo estupido y ridiculo, como cito un usuario en un comentario anterior,“mejor no leer dichos comics”, y quien sabe tal vez tengamos un “Superior Spiderman” enfrente, cito este comic porque cuando surgio muchos lo vieron como una herejia, y ahora ese comic es una de las mejores historias que se han hecho sobre el aracnido

    y eso es lo que pasa con muchos, se creen matones y sicarios de internet, y cuando los ves en persona son tan pateticos y miserables que quieren descargar su frustracion personal en alguien o algo, asi tambien es el futbol,los videojuegos, las peliculas y demas. mucho mas el futbol, sino que lo digan los admiradores de Atletico Nacional

  61. que ridicules, el grado de fanatismo de algunos es lamentable…

  62. No me extraña viendo casos como el de Affleck o Slott.
    El chiste es que estos digan ser Fans del Capitan America. Yo creo que se confundieron con Red Skull. Las redes sociales fueron, son y seran un arma de doble filo. Sirven para informarse o debatir pero tambien abrieron paso a la “suciedad” que ronda por el mundo. De tan solo leer algunas que se arman en facebook, no solo en este ambito como el de comics, politica, deporte uno se da cuenta como jode el fanatismo al mundo. Lo que si me parece curioso y fue mencionado arriba es sobre la gente que comenta incendiariamente con canas (Sin Ofender). Me cuesta creerlo. Un dia di mi opinion sobre Civil War en La Cosa cine (Mayor concentracion de Bilis sea Marvel o DC) y un señor que tranquilamente podria ser mi abuelo me trato de estupid*. Por una pelicula de comics!.
    En fin, cada cosa se lee que no me sorprende. Yo apoyo al guionista dejando de lado mi opinion personal para que cuente su historia. De ahi en mas la valorare para bien o para mal dependiendo de mi gusto. Menos mal que esta gente no gobierna el mundo ya que me imagino que termino en un batallon de la tercera guerra mundial peleando porque Nick Spencer volvio al Cap un agente de Hydra.

  63. Como encajara esta revelación del Cap con Civil War II???Va a ser interesante

  64. Y esto es lo que genera el anonimato en Internet, señoras y señores.

    Tampoco es que yo desee una Ley Mordaza ni nada parecido.

    Pero sinceramente cuando alguien hace algo como esto merece recibir consecuencias por ello.

    No se puede amenazar de muerte a alguien con total impunidad.

    Y me da igual que sea en el mundo del comic o en cualquier otro.

    Pensaría igual si eso ocurriera en un blog de cocina, o en un blog como este.

    En fin, espero que nick spencer no se deje amedrentar, y siga adelante sin miedo alguno.

    Y lo mismo digo para todos los nicks spencers del mundo (famosos o simples admins de blogs y webs) que nunca dejen su pasión por el cerrilismo de 4 borregos.

  65. ¿Podríais traducir los twits cuando publiquéis noticias sobre ellos?
    Gracias!

  66. Una perdida total de tiempo. Se como se puede llegar a sentir un fan así, pero llegar a eso, no lo comprendo.
    Hacer llegar quejas, inconformidades, hoy en día se puede y se debe, han sido muchos los casos de guionistas/directores/productores tomando ideas popularizadas por el fandom, o corrigiendo alguna queja.
    De hacerse oir, el fan se ha echo oir, pero que tanto ayudo llegar a ese punto?

Dejar un comentario