CómicsMarvel Comics

[Cómics] ¿Nos avanza la portada de Spider-Men #4 un cambio importante en el universo Ultimate?

16

Spider-Men por Jimmy Cheung

No es la primera vez que hablamos sobre “Spider-Men” en este blog, el evento de cinco números que juntará al Spider-Man del universo clásico (Peter Parker) y al Spider-Man del universo ultimate (Miles Morales). Hasta el momento, además de la sinopsis del cruce de ambos universos, hemos visto un par de portadas y conocido algún que otro detalle importante de la trama, como quién (o quiénes) será el villano de la historia por ejemplo.

Esta vez es la portada del cuarto número de “Spider-Men” lo que se muestra, desvelando quizás un detalle importante de la trama y que podría tener consecuencias importantes en uno de los universos. Sobre esto, un par de cosas. Lo primero es ya sabemos que lo visto en una portada no tiene que influir necesariamente en lo que veremos en el interior del cómic, o al menos no totalmente, además de ser una imagen sacada de contexto. Lo segundo es que sea como sea, es un gran spoiler y recomendamos no seguir leyendo.

La portada en cuestión, y unas declaraciones de Axel Alonso a Newsarama, tras el salto.

Parece ser que Miles Morales podría morir, o quizás solo resultar gravemente herido, pero la imagen de la portada de Jim Cheung para el cuarto número de “Spider-Men” nos muestra al héroe con un aspecto que deja bastante que desear. Eso no significa que vaya a morir, por supuesto, pero la duda está sembrada.

Por otra parte, Axel Alonso, editor jefe de Marvel Comics, ha hablado sobre las repercusiones de “Spider-Men” en una entrevista concedida a Newsarama, además sobre si harían de nuevo cruces entre ambos universos.

Portada #4 de "Spider-Men" (2012)

No tiene sentido hacer una historia de estas características si nada sale de ella. Las historias épicas casi siempre hacen algo para cambiar los personajes o el universo al que pertenecen. Puedes asumir que esta historia tendrá consecuencias, para uno o ambos personajes. ¿Revisitaremos la línea entre el universo Ultimate y el Clásico? Quizás hay pistas en la historia.

Todo viene dado por la historia. Lo más fácil sería decir: “hagamos que luchen y luchen”. Pero tienes que ser capaz de responder las preguntas siguientes: ¿Luchar por qué? ¿cuáles son los retos? ¿por qué le importaría a la gente? ¿dónde deja eso a los personajes cuando las cosas hayan ocurrido? Tiene que haber una razón para las peleas.

En cuanto a la elección de Mysterio como villano, Axel Alonso añadió:

Mysterio es el villano adecuado para la historia. No es uno de esas historias “todo ha sido un sueño”. No iremos ahí. Eso sería estúpido. No es una opción cuando tratas con algo como esto, mucho menos en el 50 aniversario de Spider-Man.

La entrevista entera, en la que incluso compara el cruce entre Spider-Man y Spider-Man con el evento “Avengers vs. X-Men”, la tenéis enlazada abajo por si a alguien le interesa leer algo más.

Vía información | Newsarama

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] La campaña viral de The Amazing Spider-Man nos muestra la web de Oscorp Industries y nos adelantan algo para el viernes

Entrada anterior

[Cine] Edgar Wright comenzará en septiembre el rodaje de The World’s End, ¿supone esto problemas para Ant-Man?

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. y si morales no ha sido mas que una excusa para traer al peter clasico al universo ultimate y que este provoque, de alguna manera, el regreso del peter ultimate?? al fin y al cabo, ambos peters son la misma persona, tienen el mismo ADN…
    no se, me da que esta historia va a tener mucha importancia en el universo ultimate, y seguro que esta relacionada con la muerte y ¿reaparicion? del peter ultimate.

    1. Es una buena teoria y yo no la descartaría, pero ya sería el colmo del pitorreo con las muertes en los cómics. El Peter Parker Ultimate no lleva ni un año muerto y se suponía que iba a quedarse así. Pero claro, se suponía, ya veremos qué hacen al final.

      1. Hombre, en los universos Marvel tiene más duración un estornudo que una muerte…

    2. En teoría en el universo ultimate, el que muere está muerto y no lo resucitan, en teoría…

      1. gwen stacy murio, y esta vivita y coleando, totalmente integrada entre los secundarios de spidey (mientras peter vivia).

        1. y Norman Osborn también estaba muerto y mira por donde viene a matar a peter en la ultima saga de la muerte de spiderman

      2. @dr.indy @xito retiro lo dicho 🙂

  2. Yo no creo que Bendis lo resucite.Miles ha calado hondo (me incluyo),le pese a quién le pese.Tiene MILLONES de posibilidades como personaje.Es más,su presencia,el nuevo estatus de los ultimate X-Men y tener a Reed Richards como villano en los Ultimates ha hecho que vuelva a ver este universo como algo fresco,algo novedoso de verdad.Tras 7 años…he vuelto a comprar Ultimate,y no creo que sea una decisión ni lógica ni comercialmente adecuada resucitar a Peter.Lo que mola es tener un universo en el que Peter Parker es Spiderman y otro en el que el murió y hay un sustituto con mucho que aprender.
    No sé si me explico,saludos xD

  3. Morales es mejor que el Peter Ultimate.

  4. Ps no se si este yo mal… Pero no hay un clon rondando en el universo Ultimate? El peter que era el escorpion? De ser asi… Ps en cualquier momento lo pueden traer de vuelta no?

  5. pues seria un gran error que no dejen al personaje de miles desarrollarse un poco mas, aunque bueno personalmente nunca me gusto el peter ultimate por eso almenos yo he recibido bien este cambio.

  6. El unico comic que yo me lei completo de su inicio fue Ultimate Spiderman, lo deje cuando Peter murio, no me gusta este Miles Morales, no me gustan sus historias, si resucitan a Peter Ultimate creo que volvere a leer algun comic

  7. ¿Para que un crossover entre el universo clásico y el ultimate? La verdad nunca me ha gustado el ultimate así que pase lo que pase ahí me tiene sin cuidado jajaja

  8. Ya lo ha admitido Quesada “Nos hemos quedado sin ideas”

    en referencia a lo que ha dicho, que si algún día se encontraran los dos universos significaba que se habían quedado sin ideas.

    .

    Miles Morales no va a morir, y aunque muera, lo revivirán. La única copia odiada por todos fue Ben Reilly y por ahora seguimos salvándonos de su resurrección.

  9. Quesada es un bocazas.Yo siempre he pensado que cruzar ambos universos podría dar grandes historias.A los cruces de Tierra 1 y Tierra 2 de DC de toa la vida me remito.
    Es que es ilogico decir que te has quedado sin ideas por el simple hecho de usar un elemento (cruces multiversales) que va implicito en el genero superheróico.

  10. Pues yo espero que Miles Morales se muera y regrese el Peter del universo ultimate con algo como “Ultimate Spiderman: The Other” o algo parecido…

Dejar un comentario

Más en Cómics