CómicsDC Comics

[Cómics] Nos quedamos sin la otra sorpresa del personaje homosexual de DC

7

Portada del cómic Earth 2 #3 (julio 2012)Esta semana ha salido a la venta en Estados Unidos el cómic Earth 2 #3 (portada acompañando a la noticia), que resuelve la duda que surgió cuando al final del anterior número (Earth 2 #2) sucedía un inesperado evento (algo que suele ser muy habitual en esto de los cómics para incitarte a comprar el siguiente número de la colección), que interrumpía drástricamente lo que estaba pasando en ese momento.

Dicho suceso atañía al superhéroe de DC Cómics que recientemente ha “salido del armario”, el ya anunciado oficialmente Alan Scott, el que fuese el primer Linterna Verde del anterior universo.

Tras el salto, se va a hablar de los sucesos vistos en los cómics Earth 2 #2 y Earth 2 #3, narrando este último la historia del origen de los poderes de Scott, por lo tanto, spoilers de ambos cómics.

Ya sabemos que el cómic Earth 2 #2 no sólo nos decía que Alan Scott era el nuevo superhéroe gay de DC Cómics, y que tenía un novio llamado Sam, sino que al final del mismo, Alan le pedía matrimonio. Una celebración que de celebrarse, muchos ya la habrían atacado porque no hace mucho, pudimos ver la primera boda homosexual en el Universo Marvel, con la unión del mutante  Estrella del Norte / NorthStar y su novio Kyle.

Recordemos cómo fue esa petición:

Imagen del cómic Earth 2 #2 (julio 2012)Alan: Eh Sam, iba a esperar hasta llegar allí para decirlo pero–siento que he esperado mucho. Yo… ehh.. sé que tus negocios te retienen en China… y nos mantiene separados a menos que encontremos tiempo para vernos el uno al otro. Y sé muy bien cuánto significan tus negocios para ti. Así que propongo que reubiquemos tus oficinas centrales en América…

Sam: ¿Alan?

Alan: No, escúchame… así podremos estar cerca todo el tiempo. No, mejor aún… déjame proponértelo. Te amo Sam. Estoy loco por ti. Cásate conmigo, así podremos…

Unas palabras y una respuesta por parte de Sam que se ven interrumpida cuando pasamos la página y nos encontramos la siguiente del tren de alta velocidad en el que ambos iban montados:

Imagen del cómic Earth 2 #2 (junio 2012), última página

Las primeras páginas del cómic Earth 2 #3, retoman los acontecimientos tras el accidente, con un malherido Alan que busca a Sam, pero se encuentra en su lugar con una luz verde, que él asocia a personas que vienen a rescatarlos. Sin embargo se trata de una luz verde con entidad propia y que empieza a hablar con Alan. Éste no sale de su asombro, pensando incluso que está alucinando, pero le solicita que le ayude a buscar a Sam:

– Si eres real… si puedes hacer cosas increíbles… ¡entonces ayúdame a encontrar a Sam! Por favor.

– Me temo que tu amante no sobrevivió.

– ¿Sam?

– Mi tarea sólo era protegerte a ti por el papel que estás destinado a hacer.

Como vemos, nos quedaremos con la duda de cuál iba a ser la respuesta de Sam ante la proposición, pero como bien sabemos, nos movemos en el mundo de los cómics, donde la idea de la muerte es bastante “vaga”, por lo que no descartemos que en algún futuro nos enteremos de cual habría sido la respuesta.

Imagen del cómic Earth 2 #3 (junio 2012), página 1 Imagen del cómic Earth 2 #3 (junio 2012), página 2 Imagen del cómic Earth 2 #3 (junio 2012), página 3 Imagen del cómic Earth 2 #3 (junio 2012), página 4

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Off-topic] [Fan-art] La película de la JLA en manos de Pixar

Entrada anterior

[Cómics] DC anuncia para Octubre la miniserie Joe Kubert presents

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Vaya tontería de muerte jajajaja XD!!!

  2. Un poco más y se convierte en Dos Caras después del accidente. ¿Soy yo o el pobre Scott deberá estar pensando ”Esto me pasa por ser gay” xDD Nah, ya en serio, es lo mejor que podrían haber hecho. Cualquier otro movimiento hubiese sido más polémico y negativo para DC. Creo que han acertado, por lo menos a corto plazo…

  3. Joder a pasado justo lo que yo dije que pasaria! LLAMADME NOSTRTADAMUS XDDDDDDDDDDD

  4. qué le den por culo! 😉

  5. Ya que este es el evento traumatice que le toca vivir en el inicio de su carrera a la mayoría de los superheroes no creo que el novio de Alan vuelva a aparecer, seria como que vuelva el tío Ben o los padres de Bruce.

  6. Si se casaban sin importar lo que otros digan seria copiarle a Marvel

  7. Pobre Alan… bueno no creo que Sam sera de esos pocos muertos que se quedan muertos en DC… pero yo creo que el próximo en salir del armario sera Jay Garrick Jajaja y entonces tendremos otra boda gay en DC después de la de The Aythority (Que fueron los primeros antes que Marvel)

Dejar un comentario

Más en Cómics