CómicsPanini Cómics

[Cómics] Noticias: Garth Ennis en el 29º Salón del Cómic de Barcelona

2

Nick Furia visto por Darick Robertson

Aquellos que no hemos podido asistir al último Salón del Cómic de Barcelona probablemente nos estemos maldiciendo durante una buena temporada. No es muy frecuente que las súper-estrellas del noveno arte se dejen caer así por nuestro país. Y una de esas grandes estrellas de la viñeta es Garth Ennis (Irlanda del Norte, 1970), que como toda gran estrella concedió una expectante rueda de prensa tanto a diversos medios generalistas como del gremio.

El polémico escritor irlandés comentó su próximo proyecto para Marvel, muy en la línea de PunisherMAX. Así como deja muy abierta la posibilidad de continuar colaborando con la editorial en futuros proyectos.

De tal manera, estuvieron presentes, entre otros, los chicos de Zonanegativa, representados por Raúl López.

Sólo tengo un proyecto en Marvel y probablemente saldrá el próximo año: Nick Furia; el Nick Furia que solía reflejar en el PunisherMax. Por tanto, no es el tradicional super-espía de SHIELD, sino más bien el combatiente molón. La historia transcurrirá durante unos cuarenta años y se ambientará en Francia, Indochina, Cuba (a principios de los sesenta), Vietnam (en los setenta), Nicaragua y El Salvador (en los ochenta). Y también veréis el cuadro completo de lo que es la CIA.

Respecto a volver a Marvel… para mí, ir o no a un sitio depende de la gente: Si hay buena gente, si hay gente en la que pueda confiar, si hay gente con la que sienta que puedo trabajar o con la que pueda en general estar a gusto en su compañía… Así que aunque en Marvel no posea los personajes y no tenga los beneficios de ser dueño de lo que hago, mientras disfrute escribiendo al personaje –Nick Furia y The Punisher– y mientras Joe Quesada, Axel Alonso o Nick Lowe sigan siendo editores me sentiré seguro trabajando allí, porque sé que me cuidarán, que cuidarán mi trabajo, que me darán la máxima libertad posible y que harán del sitio un lugar cómodo para trabajar. Marvel es mucho más franca y honrada que DC. Sabes lo que puedes esperar de ellos. Y para mí eso es el factor definitivo.

Además de todo eso, cuando todo el mundo ha conseguido ser ascendido últimamente (Joe a alto jerarca creativo… no estoy seguro del título que tiene; Axel a editor jefe; a Nick también lo han ascendido según creo) eso significa que todo el mundo lo está haciendo bien y uno se alegra porque les vaya bien. Será bonito volver para hacer esa historia de Nick Furia en la que he estado pensando los dos últimos años.

Vía información | Zona Negativa | Vía imagen | Zonanegativa

Guzmán Díaz Alonso
Aparecí en el mundo en el año 1979. Procedo de Xixón, provincia de Asturies. Iniciado en Magisterio y reiniciado en Filología hispánica. Pero, al final, en Periodismo por vocación. Escritor por obsesión. Lector y coleccionista de cómics desde los tiernos doce años. Apasionado del cine, la literatura fantástica, la televisión, la música, los videojuegos, el deporte y sportinguista hasta la muerte. Frustrado poeta y prosaico reconvertido. Dictador de la verdad. Cronista de sueños, pero siempre soñador. Conversador apasionado de apasionada conversación. Declarado pacifista. Firme humanista… Un tipo extremadamente apasionado y apasionadamente extremista.

Otras entradas

[Cine] Nuevo póster francés de Thor y anuncio de su estreno en salas IMAX 3D

Entrada anterior

[Animación] Anunciado los intérpretes de Batman: Año Uno y dos las primeras imágenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. La mejor estapa de Punisher sin duda ha sido la realizada por Garth Ennis, esperemos que vuelva al personaje en algun momento.

  2. Hola bate_man.

    Tiene un proyecto en la línea MAX con Nick Furia muy en el estilo de Punisher.
    Probablemente siga ligado a la misma línea con algun otro proyecto similar.

    De todas maneras a mí me gustó más el Punisher de Marverl Knights, con dibujos de Steve Dillon.

Dejar un comentario

Más en Cómics