CómicsDC ComicsECC EdicionesNovedades

Novedades de ECC Ediciones para mayo de 2014

4

Novedades de ECC Ediciones para mayo de 2014

Con el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona como horizonte, ECC Ediciones publica su comunicado de novedades para mayo, mes en el que se celebrará dicho evento y para el que la editorial quiere sacar toda la artillería pesada.

A la continuidad de todas y cada una de las series del Nuevo Universo DC y todo lo relacionado a “Maldad Eterna” y “Batman: Origen”, se unen interesantes reediciones, los primeros tomos de Manga que publica la editorial, el especial de “Detective Comics” conmemorativo del 75 Aniversario de Batman o el debut en España de “Sandman: Obertura”.

[…] este año se cumple el 75 aniversario del Hombre Murciélago. Y como parte de los fastos destinados a celebrar tan señalado acontecimiento, publicaremos dos antologías que reúnen a los mejores guionistas y dibujantes de la industria para honrar la figura del Caballero Oscuro: en primer lugar, Batman: Detective Comics núm. 27, edición especial 75º aniversario; un tomo en el que Brad Meltzer, Bryan Hitch, Neal Adams, Scott Snyder o Sean Murphy, entre otros, reflexionan sobre la evolución y atemporalidad del personaje. Y en segundo lugar, Batman: Black and White vol. 4, el esperado regreso de la cabecera creada por Mark Chiarello, que recopila historias cortas en blanco y negro firmadas por autores de la talla de Adam Hughes, Lee Bermejo, Neal Adams, Paolo Rivera o Cliff Chiang, por citar tan solo a algunos de los integrantes de este auténtico dream team que hará las delicias de los lectores. Y coincidiendo la 32ª edición del Salón Internacional del Cómic Barcelona con el aniversario del Cruzado de la Capa… ¿qué mejor ocasión para rememorar la visita del personaje a la Ciudad Condal? Efectivamente, en mayo reeditaremos Batman en Barcelona: El caballero del dragón: un proyecto muy especial escrito por Mark Waid, dibujado por Diego Olmos y con portada de Jim Lee.

Más allá del álter ego de Bruce Wayne, estamos convencidos de que muchos lectores esperan con impaciencia uno de los acontecimientos recientes más destacados del cómic americano: el regreso de Morfeo, Rey del Sueño. Coincidiendo con el 25 aniversario de la colección que encumbró a Neil Gaiman, el guionista de Portchester ha desarrollado una precuela de la historia junto al siempre genial J. H. Williams III: Sandman: Obertura, serie limitada de seis entregas que, para evitar una espera demasiado prolongada, os ofreceremos en formato grapa con periodicidad bimestral. Y de un esperado regreso, a otro, ya que este mes publicaremos el reencuentro entre Brian Azzarello y Eduardo Risso, que en 100 Balas: Hermano Lono revisitan el universo de ficción criminal que les encumbró. Una serie limitada que recopilaremos en dos ediciones (rústica y cartoné) que tanto el guionista estadounidense como el dibujante argentino estarán encantados de firmar en Barcelona, ya que ambos nos acompañarán en nuestro stand.

Para redondear una oferta completa y variada, este mes inauguraremos nuestra línea de manga, ampliando el catálogo de la editorial con dos títulos : el tomo único de La canción de Apolo, obra hasta ahora inédita del mítico Osamu Tezuka, y la primera entrega de Crows, serie de Hiroshi Takahashi adaptada al cine por Takashi Miike.

Tenéis más información en la web de la editorial.

Vía información | Nota de prensa | ECC Ediciones

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

4 comentarios

  1. El especial “Detective Comics 27” caerá en mis manos sin duda alguna, una lástima que Miller solo se limite a dibujar una portada (y lástima también que Batman no fuera el protagonista de su “Holy Terror”), cómo me hubiese gustado que escribiera y dibujara una historia corta, madre mía qué pasada solo de pensarlo!… en fin, espero que sea de los que aportan su punto de vista del por qué Batman es… EL. MÁS. CAPO.

    1. Es posible que hagamos la reseña aquí tarde o temprano, porque ese cae fijo 😉

  2. Soy yo o hay demasiadas novedades? no se, es que tendria que pedir un prestamo para coger todo lo que me llama la atencion…

    1. Un poco como cada mes, con la diferencia de que en mayo está el Salón del Cómic de Barcelona y tienen que aprovecharlo.

Dejar un comentario