CómicsMarvel Comics

[Cómics] Nueva boda en el universo Marvel

23

Estrella del norte

La noticia en sí misma no tendría nada de particular, si no fuese porque se trata de la primera boda gay del universo Marvel.

Marvel Comics confirmó que el personaje de Estrella del Norte se casará con su novio Kyle en el número de 51 de Astonishing X-Men, en Junio según informó la revista The Advocate.

El mutante, ex-miembro del grupo Alpha Flight, y ahora parte de los X-Men, fue el primer personaje de Marvel en dar un paso al frente revelando su homosexualidad  y ha venido siendo el más famoso, con permiso de Midnighter y Apollo de The Authority o el mismísimo Coloso de los X-Men.

Para el lanzamiento del ejemplar, que saldrá a la venta el 20 de junio en USA, Marvel prepara una exhaustiva campaña de publicidad, según informan desde Bleeding Cool.

La empresa está asegurando una amplia cobertura, tanto en medios impresos como televisivos, para algo que jamás se ha visto en las páginas de un cómic de Marvel. Y no sólo eso, algunos establecimientos planean realizar bodas especiales en sus tiendas para atraer a los compradores y mandar un mensaje de tolerancia a toda la nación

se publicó en la web.

Con esto, Marvel pretende incrementar sus ventas, por lo que ha instado a las tiendas de cómics a adquirir por adelantado el ejemplar, con precios de descuento. También habrá varias portadas distintas -incluyendo una edición especial de colección- tanto del número previo,  Astonishing X-Men #50, que se supone que será en el que los personajes se comprometerán, como del mencionado número 51.

Con esto, Marvel da un paso más hacia la normalización de las opciones sexuales del individuo de cara  a la sociedad, lo cual en un país tan conservador como Estados Unidos va a levantar alguna que otra ampolla, pero en cualquier caso, siempre es de admirar que el arte del entretenimiento no aparte la vista de la realidad social.

Pero sin duda, la mejor noticia en torno al tema de la homosexualidad se dará cuando un evento como este no sea noticia.

Vía información | The Advocate.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cine] Nuevo vistazo The Dark Knight Rises en la portada de la revista Entertainment Weekly e imágenes promocionales de Bane y Batman

Entrada anterior

[Cine] Analizando la premiere de The Avengers / Los Vengadores de esta madrugada

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Conociendo a Marvel a ver cuanto tardan en divorciarlos…

    1. o en cancelarlos, como con Daken xDD

    2. O matarlos “para siempre”.

  2. Jajaja No puedo creerlo…

  3. marketing…MARKETING EVERYWHERE!!!

  4. Los que se metían con Miles Morales estarán contentos.Ahora también tienen un matrimonio homosexual que criticar.

    1. Pues que critiquen todo lo que quieran y mas no pueden cambiar las cosas q sigan siendo así de extreñidos emocional mente y acabaran mas amargados aun

  5. ¿Qué pasó estrella del norte? Antes eras chévere :_

  6. Colossus es homosexual en el Universo Ultimate, no en el 616. Yo hubiese puesto el ejemplo de Hulkling y Wiccan, que son también dos de los más conocidos. Me parece bien que hagan esto, aunque estoy en desacuerdo que quieran hacer tanta publicidad y marketing, usan algo que debería ser normal para ganar dinero. Eso si me molesta. Pero bueno, también lo hicieron con la boda de Reed y Susan, DC con la boda de Lois y Clark, etc.

    1. Que bueno que aclaraste lo de Colossus,porque yo que no he leido el universo ultimate si me quedé así como: ¿desde cuando Colossus es gay? y pobre kitty, todo el tiempo que estuvieron juntos jajajaja

  7. Marvel siempre ha apoyado la diversidad, de cualquier tipo. Mas allá de las intenciones de marketing me gusta que la gran M (No McDonalds sino que… Ya saben, Marvel) sea un estandarte de tolerancia.

  8. yo tambien pensé que si hubiera una boda gay seria la de Hulkling y Wiccan.
    No sabía que Jean Paul era homosexaul pero bueno, que bien por marvel.

  9. Gran acierto de Marvel sin duda alguna, independientemente de que lo aprovechen para hacer negocio

  10. Una vez más, el marketing al poder para servir a los de siempre y sus campañitas de publicidad.

  11. La homosexualidad no me gusta para nada, esto puede influir en los niños que leen cómics?.

    1. A mi tampoco, pero ya que…

      1. influir en que? si es algo q todos deverian ver normal, con mas razon los ninios,,,no influye nada,,el q es es y el ke no no,,,asi de facil… influye mas la ignorancia,,,ya los tiempos han cambiado viejos

        1. Que significa los tiempos han cambiado?

          Que yo sepa los cambios sociales los hacen grupos sociales, es decir personas que tienen determinados intereses y orientan los cambios a su favor y en contra de otros grupos con otros intereses. Así que no entiendo por que pretendes que acepte esos cambios como si fueran naturales o necesariamente mejores que los anteriores.

          Si sos de mente abierta vas a tener que aceptar que los que no nos gusta la homosexualidad existimos y tenemos derecho a que no nos guste.

          1. Lo que quiere decirte con “los tiempos cambiaron”, va por la tolerancia hacia este tema y el rechazo de “los que no les gusta”. Si tu eleccion es ser heterosexual a alguien tampoco podria gustarle. La cuestion es que el reino animal (incluido nosotros) tiene esta tendencia desde el comienzo de los tiempos y hoy x hoy, no se tapa. Ser gay es algo que no se decide de un dia a otro, sino se trata de un sentir desde que se nace. y los tiempos de hoy demuestran que uno deberia importarle nada ese asunto y ser tolerante. Eres Hetero, bien. Eres gay, bien. No te gustan ninguna de las dos cosas, bien tambien…

  12. si tode el escandalo es por una boda gay.. ya lo habian hecho antes en otros comics… con midnighter y apollo en stormwatch y con dos personajes en archie comics. cuando hasta los comics de archie son mas “edgy” que ustedes, marvel, mejor dejen de utilizar tanta falsa polemica para aumentar las ventas.

  13. Q interesante, pero si de verdad quieren vender, que hagan mas personajes lesbianas, eso si vende jeje 🙂

    1. No seas pajero… aunque yo opino lo mismo *¬*

Dejar un comentario

Más en Cómics