CómicsMarvel Comics

[Cómics] Nueva colección de Marvel Now!: Fearless Defenders

2

Banner Fearless Defenders

Revelado queda el título del cómic que se ocultaba tras el último teaser que sacó Marvel hará unas semanas: “Fearless Defenders” es la última adición a la etapa “Marvel Now!” de la editorial.

Poco se sabe acerca del título de momento. Afortunadamente, su guionista Cullen Bunn ha hablado de algunos detalles de la colección, aparte de revelar la portada del primer número. Tenéis todo esto después del salto, pero tened cuidado con los posibles spoilers.

Lo primero es lo primero: la premisa de la colección. Bunn nos ilustra un poco al respecto

La idea básica del cómic es que Valkiria está eligiendo un nuevo equipo de Valkyrior y le han pedido que elija a estas mujeres entre las heroínas de Midgard, en vez de las de Asgard. Ha fracasado por completo en esta tarea. Valkiria no ha podido escoger a nadie que ella piense que sea digna de levantar el escudo. Así que simplemente no lo ha hecho. Ha tirado la toalla.

Debido a que no ha hecho lo que dijo que haría, la naturaleza -o la supernaturaleza, más bien- aborrece el vacío. La ausencia de las Valkyrior ha abierto la puerta a algo terrible. Algo horrible se está despertando, y Valkiria descubre que en realidad es su culpa el ponerlo todo en peligro.

Portada "The Fearless Defenders #1" de Marvel Now!Parece ser que el nuevo equipo de Defensores será más bien un equipo de Defensoras, ya que estará compuesto enteramente por mujeres. De momento la portada nos muestra a Misty Knight y a Valkiria, pero ¿serán solo ellas dos?

Será un equipo de mujeres. Pero no quería empezar el número uno y decir “aquí está el equipo”. Mi meta es tomarme mi tiempo construyendo este equipo. Quiero construirlo lentamente -incluso después del primer arco argumental, el equipo seguirá sin formarse por completo.

Empecé a buscar personajes que tuvieran sentido, y que ofrecieran un buen contraste con Valkiria. Y ahí fue cuando dí con la idea de Misty Knight. Las puse juntas en el primer número y me encantó la manera de la que interaccionaban, y creo que ofrecen algo completamente diferente a cualquier cosa que hayas visto antes. Se convirtieron en el núcleo del grupo. También son personajes ventana -ven las cosas a la vez que nuestros lectores. El resto del equipo se construirá a su alrededor.

Evidentemente, parece que el peso del cómic, al menos en los primeros números, recaerá sobre Misty y Valkiria. Bunn habla acerca de la dinámica entre ellas dos:

Creo que será interesante ver como ellas dos ven las cosas de diferente manera. Por un lado está Misty, que es un personaje callejero. Y por otro tienes a Valkiria, que es una diosa. Así que tienes dos trasfondos muy diferentes, y creo que ellas verán a sus potenciales compañeras de manera muy diferente, y creo que tendrán algunas diferencias de opinión sobre cuál será el equipo correcto para aquello a lo que se van a enfrentar.

Por último, Bunn habla (o más bien especula) sobre el resto del equipo:

A medida que construyamos el equipo, veréis algunos personajes más conocidos, pero tampoco quiero que sea un equipo de personajes que estén en seis cómics a la vez. Creo que algunos miembros del equipo van a ser grandes sorpresas, si es que no lo es todo el equipo. Habrá algunos personajes nuevos que se unan al equipo, que nadie ha visto antes.

Dicho esto, este también será un cómic que nos da una gran oportunidad de mostrar a las mujeres del Universo Marvel. Veréis un montón de personajes que puede que no estén en el equipo, pero tendrán la oportunidad de ser la estrella invitada y de rotar.

No suelta ningún nombre, pero cuando el entrevistador suelta el nombre de La Avispa, la respuesta (y el que quiera entender que entienda) es la siguiente:

Justo acaba de volver a la vida, ¿no? [Se ríe]

También comenta que la tercera heroína en entrar en el grupo será Dani Moonstar.

Aquí os he dejado las partes clave de la entrevista, pero podéis leerla entera aquí

Fearless Defenders sale en Febrero del año 2013 y corre a cargo de Cullen Bunn y Will Sliney (haciendo su debut en Marvel)

Vía información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cómics] Primer vistazo a Batman #14: Seguimos con Death in the Family

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Days of Future Past entra en fase de pre-producción y el rodaje comenzará en abril de 2013

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Pues vaya, yo pensando que era Daredevil…me acaba de sorprender este giro, y al final si tuvo conexión con Valkyrie…espero prometa este nuevo camino para el nombre de los (o en este caso las) Defenders

Dejar un comentario

Más en Cómics