CómicsMarvel Comics

Nueva colección del Caballero Luna en All-New Marvel Now!

12

Moon Knight #1, banner

Para aquellos que adoréis al personaje secundario de Marvel avatar de Konshu estáis de enhorabuena: El Caballero Luna/Moon Knight tendrá una serie nueva, a manos de Warren Ellis y Declan Shalvey.

La nueva colección del por muchos llamado “Batman de Marvel” traerá al héroe de vuelta a la Gran Manzana para protagonizar campañas en contra del crimen. “De crimen raro”, si nos hemos de guiar por las palabras de Ellis.

Tras el salto tenéis algunas declaraciones del guionista, así como algunos interiores sin color de Declan Shalvey.

El hombre está atormentado de manera mucho más interesante de las que creo que Batman estuvo jamás -dice el guionista-. Su capa es de verdad una luna creciente, y sale solo de noche y se viste en un blanco reflectante para que lo puedas ver venir. Eso es estar loco… y me gusta.

La última vez que vimos al Caballero Luna se encontraba afincado en Hollywood. Para Ellis, era importantísimo traer de vuelta al Puño de Konshu a Nueva York.

Hay una rareza maravillosa en ver a esa figura particular frente a un escenario de Nueva York. De todos los personajes superheróicos urbanos, creo que él es el más incongruente.

También Ellis quiere acabar un poco con el trastorno de personalidad múltiple que tanta importancia había cobrado en etapas recientes del personaje, dando lugar a etapas muy psicológicas del mismo. Ellis sostiene que eso no tiene ningún tipo de argumento médico:

He conocido a personas con TID (trastorno de identidad disociativo)  y yo, ellos y cualquier doctor puede decirte que no puedes pillar TID simplemente por fingir ser otras personas. Si eso fuera verdad, cualquier actor de Los Ángeles estaría hospitalizado.

Lo cierto es que Warren Ellis no es nuevo en hacer que héroes que vienen de épocas pasadas convulsas, relegados a un segundo plano, pasen a formar parte de los personajes importantes de Marvel. A fin de cuentas, ya lo hizo con “Iron Man: Extremis” y explica cómo ha afrontado el desafío de hacer lo mismo con el Caballero Luna.

He intentado hacer limpieza y traer un poco más de lógica -tanta lógica como es posible poner en un cómic de Marvel que trata de alguien siendo traído de entre los muertos por un dios egipcio.

“Moon Knight #1” verá la luz el próximo mes de Marzo, como parte de la iniciativa “All-New Marvel Now!”.

Moon Knight #1, portada Moon Knight #1, página sin color obra de Declan Shalvey - 1

Moon Knight #1, página sin color obra de Declan Shalvey - 2 Moon Knight #1, página sin color obra de Declan Shalvey - 3

Vía información | Hero Complex

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Videojuegos] The Amazing Spider-Man llega a Playstation Vita

Entrada anterior

[ine] Steve Jung muestra un primer diseño de Samurái de Plata en Lobezno Inmortal

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Me parece una idea brutal, ya desde su debut en Werewolf by Night el personaje ha sido uno de los antiheroes mas oscuros de marvel, en sus inicios vivia en su propio mundo, solo conecto con Hulk y Daredevil, después formo parte de los Defensores, los Vengadores costa oeste y los Vengadores Secreto

    En cuanto a lo de Batman el es un superheroe con un trauma y gran sentido de la justicia mientras que el Caballero fue resucitado (segun sus origenes) como un siervo de Konshu lo cual sumado a sus personalidades le hacen bastante interesante

    Y los villanos (ya sabeis que a mi me pirran los villanos) como por ejemplo el Comite, el Hombre Lobo, Morfeo, Medianoche (su nemesis), el Imperio Secreto, Bushman (creo que se llamaba asi), Arsenal, Lupinar etc…. cuyo nivel de psicosis o de instinto asesino rozan los de Joker (algo que no tienen muchos malos de batman) llegando incluso a convertir el agua de nueva york en un veneno convierte-hombres lobo (Vol.1 9-10 creo)

    En definitiva Caballero Luna un 10, Batman un 10, me gustan ambos pero me atrae mas el caballero de la luna llena (lo hiban a llamar Blood Knight)

  2. Siempre me ha atraido este personaje, tiene potencial, y confio en que se hará una buena colección. Respecto al TID tiene razón, pero lo interesante de Moon Knight son sus trastornos psicológicos, su violencia, su origen extraño, su traje (que viene a ser el anti de batman creo yo,
    Batman tiene ética, se viste de negro, no mata, etc
    Moon Knight no tiene ética, se viste de blanco y si mata

    1. Mata dependiendo de la situacion, por ejemplo cuando el segundo Medianoche (hijo del original) estuvo a punto de matar a toda la ciudad (no exagero), creo que le empalo o le golpeo contra el reloj de una torre

  3. El mejor super heroe de la historia!!!

  4. Al final del día batman también es una “copia”

    1. Una copia de quien? Porque el se creo en los 30 y el caballero en los 70

      1. Black Bat creado en 1930, nueve años antes que Batman

        1. No importa quien se parece a quien… al final lo cierto es que Batman ha creado escuela junto a Superman y “Black Bat” sigue siendo un desconocido que ha pasado sin pena ni gloria a lo largo de la historia, por mucho que existiera antes que Batman… BATMAN= EL CAPO. (sin lugar a dudas).

  5. Muy buen personaje, me alegra que finalmente vuelva a tener otra serie propia.

    Personalmente soy fanático de DC y si me pongo más especifico de Batman. Moon Knight es para mi de los personajes más interesantes de Marvel (aunque también me gustan los Guardians of the Galaxy)… me gustó mucho los primeros volumenes y luego el vol3 “Vengance” si no me equivoco.

    Me alegro que haya vuelto… tendré que hecharle un ojo… mientras… sigo con Batman

  6. Me encantaría ver una película de Moon Knight. Como dicen ustedes, GRAN personaje.

    http://static.comicvine.com/uploads/original/7/73958/1658150-4388_moonknight.jpg

Dejar un comentario