CómicsMarvel ComicsSeries

Greg Pak y Cory Smith hablan de su nueva serie Weapon H

1

Portada de Weapon H # 1La historia empieza en Armas de destrucción mutante dentro de Arma X. Cuando el doctor Alba busca crear una hibridación entre Hulk y Lobezno para venderla al mejor postor. El sujeto de experimentación H-Alpha/Clayton, ex Navy Seal vendido a la división Batch-H de Arma-X. En su desarrollo, se persigue mantener algo más de su mente, para conservar su disciplina y entrenamiento militar. Pero, ya lo sabemos, esto es Arma X, y todo termina saliéndose de cualquier control.

Una vez destruidos sus creadores, el Arma H busca respuesta en los borrosos recuerdos de su pasado y familia. Viaja por las instalaciones de Eaglestar borrando todo vestigio de su existencia, lo que a su vez termina con las posibilidades de reencontrarse con esa familia y pasado.

Y aquí, parte Weapon H #1 de la mano de Greg Pak (Planet Hulk, Estela Plateada: Devolucionado) y Cory Smith (X-Men Blue). Clayton sigue su huida, mientras un nuevo Wendigo amenaza la seguridad de quienes lo rodean ¿Podrá seguir huyendo, o por fin este sujeto de prueba se convertirá en un héroe?

Los autores nos cuentan más en entrevista para Marvel.

Marvel.com: Ustedes dos hicieron una lluvia de ideas para el inicio de esta larga carrera. ¿Cuáles son los mayores aspectos en juego en esta serie?

Greg Pak: Bueno, tuvimos una gran conversación telefónica sobre cuales son los motivos de nuestro personaje y lo que busca. Tenemos a un chico mitad Hulk, y Hulk generalmente sólo quiere que lo dejen en paz, ¿cierto? Pero queríamos asegurarnos de tener una misión proactiva y basada en estas características para nuestro protagonista. No puedo revelar demasiado por miedo a los spoilers… pero me encanta como está resultando.

Cory Smith: Algunas de las partes más geniales de este proyecto, para mí, iban a llegar en alguna de esas sesiones iniciales de lluvia de ideas. Greg y nuestro editor, Darren Shan, me dieron la bienvenida al proceso creativo y tuvimos una gran charla sobre esta serie, una charla que probablemente fue más larga de lo que cualquiera de nosotros hubiese esperado (risas). ¡Queríamos adaptar Arma H a los grandes mitos de Marvel de una manera diferente a lo que se hizo con Hulk o Wolverine! Lancé algunas algunas referencias al azar de algunos personajes de Marvel mientras conversábamos por teléfono, y cuando Greg entregó un resumen de la historia más tarde esa semana, ¡me sorprendió ver que algunas cosas que mencioné estaban incluidas! Fue entonces cuando supe que esto iba a ser divertido.”

Marvel.com: ¡Es suena bien! ¿Qué nos pueden decir sobre Clay como personaje, su origen y poderes?

Greg Pak: Como nos enteramos en las páginas de Arma X, Clay es un ex soldado que termina trabajando para un contratista militar llamado Eaglestar. Pero cuando se le ordena masacrar a una comunidad de civiles, en su lugar mata a tiros a los mercenarios que lo acompañaban. Luego es sedado y vendido al programa Arma X, que lo lobotomizó parcialmente y lo aumento con DNA de Hulk y Wolverine en un esfuerzo por crear el arma perfecta.

Cory Smith: Clay sigue siendo un hombre misterioso cuando partimos. Como dijo Greg, hemos visto su historia de origen y sabemos un poco sobre su código moral, pero aún hay mucho por explorar en términos de sus razones y lo que lo mueve. Honestamente, sus poderes aún son una especie de misterio para él también.

Hulk # 181Marvel.com: Hulk y Wolverine son rivales desde Incredible Hulk# 181 de 1974 ¿Ustedes investigaron las viejas peleas para dar vida a esta unión de los dos héroes?

Cory Smith: ¡Claro que lo hice! Mire ese número en la app de Marvel Unlimited, lo vi para plasmar algo de la grandeza del clásico Wein/Trimpe en mis páginas. Si lo logre o no, eso es otra historia, pero fue increíble estudiar esta obra.

Greg Pak: (Risas) Actualmente no he vuelto a investigar sobre ello ¡pero debiera hacerlo! Con el paso del tiempo, parece probable que un Hulkverine pudiera enredarse con Hulk y Wolverine ¿no es así?.

Weapon H, junto a Deadpool vs. Old Man Logan: Poolverine, que va en su número 4 para este 17 de enero de la mano del equipo Shalvey/Henderson, es parte de la apuesta de La Casa de las Ideas de mezclar dos personajes exitosos, en uno nuevo esperando buenos resultados. Ya sea en una dupla explosiva como en Poolverine, o en una sola Arma X con parte de dos de los iconos de la marca. Respecto del trabajo de Pak, recordarlo en su War Hulk o Estela Plateada: Devolucionado, se acerca mucho al Manga de acción, explosiones y ritmo trepidante en el relato; sobre Smith, su linea se parece a lo que Duncan Rouleau y Joe Kelly hicieron en Ben10, un dibujo juvenil y con mucho movimiento.

Si el Universo Marvel esta preparado para aguantar con éxito una nueva Arma X o una nueva fusión de personajes, esta por verse. Por lo pronto, nos queda esperar hasta el 21 de Marzo de este año en U.S.A. y tener las 32 páginas unidas por dos grapas para saber si Weapon H # 1 vale la pena. Hasta la próxima.

Vía información | News.Marvel

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Ben Alfaro
Defínete por lo que haces dicen por ahí: fan de los cómics, tomar cerveza y leer Sci-fi, y eso vuelto a hacer varias veces, y otra vez...

Otras entradas

[Videojuegos] El nuevo DLC ‘Champions’ de LEGO Marvel Super Heroes 2 trae a Nova, Amadeus Cho, Devil Dinosaur y más

Entrada anterior

[Series] The Gifted renovada para una segunda temporada

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Esto es como coger un tren de alta velocidad y ponerle tres cuchillas de afeitar en el morro… lo va a hacer más letal, pero no debería notarse mucho :DD

Dejar un comentario