CómicsMarvel Comics

[Cómics] Nuevas declaraciones de Axel Alonso sobre la parte cósmica de Marvel Now!

3

Guardians of the Galaxy #1Es por todos sabido que, actualmente, las decisiones que se toman en cuanto a cine y televisión afectan también a los cómics. De hecho, no hace mucho, ya Brian Michael Bendis (uno de los escritores de la serie) dijo que la nueva serie de los Guardianes de la Galaxia habría nacido por la película. A esto, hemos de añadir unas declaraciones recientes de Axel Alonso (Editor Jefe de Marvel), que en su espacio semanal en Comic Book Resources dice algunas cosas reveladoras acerca de las nuevas series cósmicas de Marvel.

Mucho se ha especulado acerca de la implicación de los Guardianes de la Galaxia en “Marvel Now!”. Hay que recordar que el supergrupo cósmico tendrá su propia película en 2014, y que estarán implicados en la Fase Dos del Universo Marvel Cinematográfico. La cuestión es, ¿se reflejará eso en los cómics?

Alonso mantiene en su columna que “el espacio entre personajes como Nova y los Guardianes de la Galaxia, y Spider-Man y Los Vengadores será más pequeño que nunca”, de lo que se puede deducir que, mientras que antes la serie de los Guardianes estaba enfocada hacia el lado cósmico del Universo Marvel, ahora habrá más interacción entre éstos y los personajes que podríamos determinar como más “urbanos”.

Asimismo, Alonso también habla de la nueva serie de Nova y del nuevo miembro de los Nova Corps, Sam Alexander en contraposición con el antiguo, Richard Rider. Cuidado, ya que de aquí en adelante pueden haber spoilers.

Recordemos que Rider (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) supuestamente se encuentra muerto desde que quedó atrapado en otro universo para parar la amenaza de Thanos hacia el nuestro.  (FIN SPOILER)

Pues bien, este hecho ya no parece tan inamovible dada la respuesta de Alonso hacia la opinión de un fan:

Nova Marvel NowFan: Me encanta Richard Rider como Nova. Especialmente todo lo que va desde “Aniquilación” hasta su agridulce final en “El Imperativo Thanos”. Ha tenido una gran historia y tuvo que crecer para ser un héroe. Dicho esto, espero que por favor lo mantengáis “muerto” por un tiempo muy largo. Se lo merece. Dejad que la historia de Nova se transpase a una nueva generación con Sam Alexander. Después de todo, la serie se llama “Nova”, no “Dick Rider”.

Axel Alonso: ¡Oh, venga ya! ¡Adoramos a Richard Rider! Todos nosotros somos fans de la larga andadura del cómic escrito por DnA (Nota: DnA es el apodo de la pareja de escritores compuesta por Dan Abnett y Andy Lanning.) de Nova, y estamos muy emocionados de traeros la siguiente etapa en la historia de Nova. Jeph (Loeb) y Ed (McGuiness) se han esforzado en este libro de una manera que no había visto desde “Hulk”  y creo que os va a encantar.

Por la reacción de Alonso, parece ser que tal vez veamos a Richard Rider en “Marvel Now!”. Ahora, ¿como Nova, o como algo distinto?

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

[Cine] ¿Desvelado un personaje que tendrá un cameo en The Wolverine?

Entrada anterior

[Cine] Thor: The Dark World vuelve a Londres para rodar

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Cada vez la están cagando más. Después de ver todo lo que están haciendo, mejor dejen a Rider en las limpias manos de Abnett y Lanning. Lo último que quiero ver es a uno de mis personajes favoritos ensuciado por esta gente, que sin duda no tienen ni idea de lo que están haciendo.

  2. Próximamente van a traer al Mar-Vell… esta vez definitivamente.

  3. Totalmente de acuerdo con Kit, con lo que me gusta la saga de Abnett y Lanning ya son ganas de toquetear personajes que estaban muy bien, el nuevo Nova no me llama nada y Iron Man no me pega ni con cola!
    Supongo que sera para arrastrar algunas ventas.

Dejar un comentario

Más en Cómics