CómicsSalvat

Anunciada una nueva aventura de Astérix para el 21 de octubre

0

Plancha de la aventura de Astérix y Obélix para octubre de 2021

Salvat/Editorial Bruño anuncia que este 2021 podremos disfrutar de una nueva aventura de Astérix y Obélix. Concretamente una que llegará a partir del próximo 21 de octubre, de la mano una vez más de Jean-Yves Ferri (guion) y Didier Conrad (dibujos).

Esta es la quinta aventura de este par de autores, tras “Astérix y los pictos” (2013), “El papiro del César” (2015), “Astérix en Italia” (2017) y “La hija de Vercingétorix” (2019), y continuando la serie creada hace más de sesenta años por los inolvidables René Goscinny y Albert Uderzo. El gran éxito mundial de esta colección, que ha vendido más de trescientos ochenta y cinco millones de ejemplares en ciento once lenguas y dialectos, garantiza una nueva aventura, la número treinta y nueve, que hoy se anuncia.

No han revelado muchos detalles oficiales. Han lanzado como pista una plancha, una página, de este nuevo cómic. En ella podemos ver a Astérix y Obélix echando una partida de ajedrez. En medio de la disputa, el druida Panorámix, que se ha quedado medio dormido, se despierta gritando “¡CONFIDENCIAL!” ¿Quién ha alterado así su sueño y por qué la urgencia de ir a ayudar a un misterioso personaje? Esto nos lanza las dos grandes preguntas: ¿adónde viajarán nuestros amigos? y, sobre todo, ¿Quién será ese personaje que se oculta bajo el letrero de “Confidencial” y que necesita ayuda?

En clave de humor, el par de autores también ha querido jugar con el misterio:

Antes incluso de empezar a trabajar en el álbum ya había pensado en hacer viajar a nuestro irreductibles a esa tierra que… Ay perdón que tengo una llamada a tres —dice Jean-Yves Ferri—.

Pero, vamos a ver, ¡es obvio! Fijaos bien en los detalles. ¡Observad el dibujo y pensad un poco! Salta a la vista, ¿no? —dice Didier Conrad—.

Plancha de la aventura de Astérix y Obélix para octubre de 2021

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

comentarios

Dejar un comentario