CómicsDC Comics

Nuevo avance de Forever Evil nos avisa que el mal es relativo y Geoff Johns ofrece más detalles del evento

12

Forever Evil: Evil is Relative

Con la Trinity War finalizando este agosto y el mes de los villanos y Forever Evil a tres semanas de dar comienzo, DC Comics ha lanzado otro avance que deja entrever un poco las intenciones de la editorial: El mal es relativo.

Además del nuevo avance que ha revelado la editorial, Geoff Johns ha hablado sobre el evento que se avecina, confirmando lo que muchos ya se imaginaban: los verdaderos villanos tras la Sociedad Secreta son los del Sindicato del Crimen, de Tierra-3. Las filas del Sindicato las conforman Ultraman, Superwoman, Owlman, Johnny Quick, Power Ring y Deathstorm. Este último sería la versión malvada de Firestorm. Pero Johns aún tiene más cosas que añadir.

Forever EvilPor lo que el mundo sabe, la Liga de la Justicia está muerta. Lo que les ha pasado y dónde están se revelará durante las páginas de Forever Evil, que estará centrada principalmente en los más grandes villanos de los cómics. El Mal es relativo – y a lo que me refiero con eso es que nuestros villanos son tan complejos, tan profundos y tan completos como nuestros héroes. Cada antagonista en el Universo DC tiene una oscuridad única, así como deseos y motivación. Y la razón de ser de Forever Evil es la de explotar esa oscuridad. Empezamos, literalmente, en el primer número, cuando el mundo entero se vuelve oscuro; la comunicación y la electricidad se ha ido. Y mientras que nuestra Tierra se conecta a la oscuridad, el Sindicato del Crimen empieza su plan para la conquista.

Se dejan ver y empiezan su misión para hacerse con el control. Liderarán un ejército de supervillanos, pero no todos los villanos ven las cosas de la misma manera que ellos. Cada villano del Universo DC quiere algo diferente y no todos ellos quieren dominar el mundo. O al menos, no todos ellos quieren gobernar el mundo de la forma en la que quiere hacerlo el Sindicato del Crimen. Para ellos, y Ultraman en particular, no es sobre el bien y el mal. Es sobre poder y debilidad. Ellos son los más fuertes, los más poderosos en su planeta, por eso eran sus gobernantes. Ya he revelado un montón, pero no todo. Puedes ver a Batman en esta imagen. ¿De qué se trata eso? ¿Por qué Batman seguiría a Luthor? ¿Es ése Bruce Wayne? Hay muchas sorpresas que van a llegar. Porque si hay algo sobre los villanos que conoces, es que son impredecibles.

Independientemente de que Batman sea Batman o no, parece que nuestros villanos favoritos van a tener que dejar a un lado esa relativa maldad y plantar cara al Sindicato del Crimen para evitar que conquisten el mundo. Al fin y al cabo, casi todos los villanos que aparecen a la izquierda de la imagen, a excepción de Batman -si es que es Batman-, son todos villanos cuando les interesa.

A ver con qué nos salen.

Vía información | IGN Comics

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Rumores varios de Batman: Scott Adkins habría hecho el cásting y 50 millones a Christian Bale para Justice League

Entrada anterior

[Videojuegos] Cyborg Superman también se une a las filas de Injustice: Gods Among Us

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Ultimamente me he cogido unos tomos de New 52, y me están encantando, Batman Tierra Uno, La liga de la justicia vol. 1 y vol. 2…
    Geoff Johns es un buen escritor, por lo que me cogeré esta colección y la de Tierra 2.. Alguién me recomienda alguna colección de Geoff Johns del New 52?

    1. Bueno, lo primero es que Batman Tierra Uno no es de los Nuevos 52, es algo totalmente independiente. Sobre colecciones de Geoff Johns de los Nuevos 52, tienes Aquaman o Green Lantern. Si no te importa que no sean de Geoff Johns tienes otras como Tierra 2 que también está muy bien.

    2. ¿Pero es que hay alguna colección en la que él no esté? XD si parece el espíritu santo, está en todas partes, poca vergüenza…

    3. como gusto propio y como gran fan de DC te puedo recomendar Liga de la justicia new 52 esta muy bien. Batman por capullo es extraordinaria, no tiene desperdicio. Flash esta muy bueno tambien y a mi gusto personal lo mejor de New 52 es Nightwing, tiene un gran nivel de dibujo y guion obviamente.

    4. Sobre gustos no hay nada escrito pero la mejor serie de los nuevos 52 es “Batman”. “Acuamán” también está genial

  2. Aparte de la duda de “¿Quíen esta portando la capucha del murcielago?”, dado que se supone como desaparecida a la liga de la justicia y, corrijanme si me equivoco pero, Batman es parte. No se si esto lo habran discutido antes, pero me parece que ese no es Black Adam, sino “Shazam” con magia oscura, al estilo de Mary Marvel antes de Final Crisis, creo yo.

  3. El traje de Ultraman es mejor que el traje de New 52 de Superman

  4. Pienso que ese Batman es Dick Grayson y es el que convencera a Luthor de revelarse contra Ultraman aunque creo ya habian dicho que ese Batman si era Bruce.

    A todo esto ¿y el Joker? no se puede perder una pelea tan grande como esta.

    Spoilers:
    (SPOILER: ¿Entonces el Outsider de tierra 3 vendria a ser Alfred?, si es asi entonces donde esta el Outsider de esta realidad, el de Flashpoint me gustaba mas.

    1. Es que el Outsider original siempre ha sido (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alfred Pennyworth, como se ve en Batman #16 (Abril-Mayo de 1943) y en Detective Comics #334 (Diciembre de 1964). Lo único que están haciendo es actualizar su historia (FIN SPOILER).
      El Outsider que viste en Flashpoint fue inventado exclusivamente para esa historia y no pertenece a ninguna continuidad.

  5. no se ustedes pero hay personajes de DC que nunca los he considerado como villanos como es el caso de BLACK ADAM, DEATHSTROKE y SINESTRO.

  6. Pienso que ese batman es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el hermano de Bruce Wayne, Thomas Wayne Jr. visto en el final de la saga de los buhos, seria genial verlo enfrentarse a Owlman de tierra 3 🙂 (FIN SPOILER)

  7. Hola,
    queria preguntar que si para entender la Evil Forever necesitaria leer antes otro comic para estar mejor informado y si es asi me pueden decir cual
    gracias

Dejar un comentario