CómicsMarvel Comics

Nuevo equipo creativo para el Caballero Luna

5

Viñeta para "Moon Knight", por Declan Shalvey

La serie aclamada por la crítica, “Moon Knight”, la colección del Caballero Luna, pierde su equipo creativo en su número 6. Así es, Warren Ellis y Declan Shalvey dejarán de hacerse cargo de la serie de Marc Spector a partir de su sexto número. De todas maneras, Marvel apuesta por el continuismo y, al margen de que el colorista, Jordi Bellaire, permanece en la colección, han recurrido a un amigo personal de Ellis y a un artista con un estilo muy parecido al de Shalvey.

Así pues, Brian Wood y Greg Smallwood serán los encargados de la colección a partir del próximo Septiembre. ¿Queréis saber cuál es su visión sobre el Puño de Khonshu? Seguid leyendo tras el salto.

Boceto para "Moon Knight", por Greg SmallwoodComo os decíamos, lo primero es saber qué es lo que piensan los autores del superhéroe que les ha tocado escribir/guionizar. He aquí sus palabras:

Es muy divertido escribirlo -comenta Wood, el guionista-. Va directo al grano, tiene y usa gadgets guays, tiene algo así como múltiple personalidad y puede luchar de verdad. Creo que es como lo mejor de Batman sin todo el peso de Batman. Además, puedo escribir a Nueva York como si fuera Nueva York, no como si fuera una ciudad sustituta. La gente sabe que me encanta guionizar a Nueva York.

Mi acercamiento al personaje -dice el dibujante, Smallwood- es estrictamente visual. Es la luz en un mundo oscuro. No se esconde en las sombras, como cierto vigilante de orejas puntiagudas, sino que destaca entre ellas. Tiene confianza y es agresivo, así que su postura y estilo de lucha reflejan eso. Siempre carga hacia delante y comete errores en el camino. Eso es lo que me gusta de él. Me gustan los héroes con defectos.

Por otro lado, también debemos de conocer el tono general que tendrá la colección durante la estancia de este equipo creativo. Esto es lo que Wood comenta:

No hay nada erróneo en esta colección. Nadie, yo incluído, ve ningún sentido en jugar con la fórmula. Creo que mis historias son menos sobrenaturales que las de Warren -en la medida en que las suyas sean sobrenaturales… tiene sus momentos- y más políticas, más militares, pero estoy intentando mantener lo más posible la sensación y la experiencia al leer que todo el mundo ha disfrutado.

[…] Continuaremos [con lo de las personalidades múltiples] y le daremos a su doctor, al que vimos en el primer número, algunas apariciones más. El foco de las historias siempre será el entregar mucha acción de una vez, pero meteremos algunas cosas más.

Vía información | Newsarama

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Primer poster de iZombie y trailer a baja calidad

Entrada anterior

[Cine] El papel de Hulk en Los Vengadores: La Era de Ultron será más complejo

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me gusta ese estilo, Moon Knight trajeado y un guionista que le encanta New York, como debe ser.

  2. pero marvel… que habéis hecho con warren ellis para que se vaya? es un guionista de primerísimo nivel!

    1. Es conocido por estar poco tiempo en colecciones, pero no ha sido porque discreparan autor y editorial, al menos, no que se sepa.

    2. Lo tenía decidido él, quería una etapa corta (igual que “Extremis” en Iron man). Ayudar a relanzar el personaje después de la cagada de Bendis y a otra cosa.

  3. ah, ok. es que me había ilusionado… y ahora escucho que se iba al sexto numero…

    gracias por contestar 🙂

Dejar un comentario