CómicsGeneralMarvel Comics

Nuevo equipo creativo para Ms Marvel en 2019

1

Magnificient Ms Marvel nº 1Entretainment Weekly ha dado en exclusiva el que probablemente sea uno de los últimos bombazos que nos deje 2018: G. Willow Wilson deja “Ms Marvel” y habrá relevo creativo.

Kamala Khan, más conocida como Ms Marvel, ha estado bajo la batuta de Wilson desde que la creó en 2014 durante la iniciativa All-New Marvel Now!, y ha sido desde entonces uno de los personajes nuevos con mejor aceptación de la editorial. Pero tras conocerse la partida de la autora hacia DC Comics quedaba la duda de qué pasaría con el personaje a quién ha escrito durante casi 60 números, ¿seguiría a sus mandos o dejaría huérfana a su creación como pasó recientemente con Miles Morales y Brian Michael Bendis? Hoy hemos sabido la respuesta, que no es otra que el relevo por parte de Saladin Ahmed (“100% Marvel Rayo Negro”) y Minkyu Jung (“Batman y La Señal”).

Empecé las conversaciones con Sana -editora de Ms Marvel- sobre la posibilidad de traer a alguien más hace aproximadamente un año […] hemos planeado que suceda de cara a finales de este año, cuando cumpla 5 años escribiendo la colección. Todo surgió de un proyecto que imaginábamos que duraría 10 números y cuando lo deje habré hecho 60. Es increíble que este personaje, que lo creamos por pura diversión y con mucha inspiración en las vivencias de Sana durante su juventud, se haya convertido en todo un icono popular que vaya a sobrevivirnos a ambas.

Por su parte, Ahmed, quién actualmente se encuentra escribiendo también la serie de Exiliados (100% Marvel Exiliados) declaró lo siguiente: Portada alternativa de Ms. Marvel vol. 3 #2 por Molina, Kamala Khan la nueva Ms. Marvel

Creo que ella representa todas las novedades frescas y excitantes y “del siglo XXI” que hay en Marvel actualmente, y de los superhéroes en general. Que me den la oportunidad de manejar al personaje es una gran oferta para mí. Siempre es intrigante tener la responsabilidad sobre personajes amados. Es muy significativo que además suceda a Willow, ya que es una amiga, una hermana que me ha ayudado a ir haciéndome al negocio. Es algo muy significativo.

Como novedad el título tendrá por primera vez un adjetivo en portada, “Magnificient”, y aunque todavía está en sus primeros pasos creativos Saladin Ahmed ha comentado que podremos esperar una atmósfera más oscura que lo visto hasta ahora pero respetando siempre el tono y las características del personaje.

“The Magnificient Ms Marvel” saldrá a la venta en marzo de 2019.

Vía información | Entretainment Weekly

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado. Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Videojuegos] Spawn podría llegar a Mortal Kombat 11

    Entrada anterior

    [Animación] Spider-Man: Un nuevo universo consigue 12,6 millones de dólares en su primer día

    Siguiente entrada

    1 comentario

    1. G Willow Wilson ha dado una de las series más frescas y regulares de los últimos años, espero que le quede lo más redonda posible. Y a tope con el nuevo equipo, a ver si hay continuidad en cuanto a calidad.

    Dejar un comentario