CómicsMarvel Comics

Nuevo mundo/universo compartido para X-Men tras Secret Wars

33

Imagen grupal de los X-Men en los cómics

El evento Secret Wars de Marvel Cómics viene a remover por completo el universo Marvel tal y como lo conocemos. Poco a poco vamos sabiendo más y más detalles que nos hacen ver las dimensiones del evento.

El próximo grupo que se verá afectado será el de los X-Men, y es que el universo de los mutantes, que casi es tan amplio como el resto del Universo Marvel sin ellos, será un nuevo mundo. Así lo ha explicado el editor en jefe de Marvel Axel Alonso.

La oficina de X-Men está aprovechando la oportunidad de Secret Wars para construir un nuevo mundo para los personajes, para crear un universo compartido dentro de los cómics-X que se desencadenen por un un enorme evento/incidente/sorpresa. En ese momento, van a introducir un nuevo equipo que se sienta completamente diferente a  lo que habéis visto antes. Será… extraordinario.

No sabemos cuánto de metafóricamente esta hablando Alonso en sus palabras, pero parecería que tendríamos una especie de división del universo mutante. Habrá que esperar y ver qué nos tienen preparado.

Suscríbete a Disney+

Vía información | CBR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Ben Hardy sería Ángel en X-Men: Apocalipsis

Entrada anterior

[Cine] Primeras imágenes de Ryan Reynolds como Wade Wilson en el set de Deadpool

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. No sera ex-traordinario….sera igual que el universo cinematografico de FOX, solo mutantes no me gusta un pelo que hagan estas cosas, que cambien todo lo que conocemos solo por las peliculas

  2. Personalmente siempre me han parecido personajes que por su trasfondo de historia no tenían ningún sentido que pertenecieran al mismo universo de marvel, por eso siempre me ha parecido que en cine funcionan perfectamente como sagas individuales. Era completamente contradictorio que unos personajes con superpoderes fueran temidos y otros aclamados, cuando hacían prácticamente lo mismo…

    Aparte de que es absurdo que situaciones como las de Dias del futuro Pasado etc… pudieran ocurrir cuando es un universo con tantísimos superheroes que podrían derrotar fácilmente a los centinelas ayudando a los X-Men… etc…

    1. Yo siempre he pensado los mismo que tú.

    2. A mí también me parece un acierto la verdad. Me da rabia algunas potenciales relaciones que se pueden perder como Nick Fury con Lobezno o si dejan fuera a SWORD, pero lo cierto es que el universo mutante (incluyendo algunas cosas emblemáticas como la Tierra salvaje, los Shi´ar etc) de por sí es lo bastante amplio como para ir en un universo/continuidad al margen.

      1. Siempre existirán los viajes entre realidades, por eso no hay problema… Pero estaba claro que era completamente absurdo que existieran en la misma realidad cuando tienen situaciones tan contradictorias entre sí…

    3. Cierto, lo que me parecía mas ridículo es que en los comics de Días del Futuro pasado.

      Entre los héroes asesinados estaban Ghost Rider y Hulk.

    4. exacto yo una vez hice la misma pregunta en el blog, osea por que gnete con habilidades superhumanas son aclamados no se spiderman en ciertas ocasiones y si wolverine o ciclope que son casi lo mismo en cuestion de actos heroicos son abucheados y odiados a mas no poder? no tiene sentido , como los 4 fantasticos a ellos los quieren y sus poderes son casi los de un mutante

    5. Cierto, eso nunca ha tenido sentido. Si eres un mutante que lanza fuego por las manos la gente te odiará hagas lo que hagas. Si en cambio una caca mutante afecta tu adn te unen a los avengers.

      Tiene mas sentido el universo DC, en donde todos son metahumanos.

      1. Son temidos los mutantes porque cuando nacen con sus poderes, ellos no lo controlan y necesitan bastante entrenamiento para controlarlo o algunos nacen con deformidades increibles que para mucha gente seria chocante, en cambio por ejemplo los 4 fantasticos antes de obtener sus poderes eran simples personas y cuando obtuvieron sus poderes ya almenos podian tener algo de control sobre ellos algo que un bebe recien nacido o infante no tendria.

      2. No lo sé, amigo. Yo siempre he preferido Marvel a DC porque en el universo marvelita hay un montón de franquicias que son autónomas pero que interactuando entre ellas pueden ayudar a dimensionar problemáticas en una trama de X personaje.
        Con esto me voy a que hay franquicias que tienen su roster, sus sagas, y sus propios villanos. Incluyendo su propio estilo de historias diferenciado entre ellos. Para citar ejemplos: los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, los Inhumanos, los X-Men, el mundo paranormal (Dr. Strange, Blade, Ghost Rider, etc), Spiderman y los héroes arácnidos, los heroes callejeros (Daredevil, Punisher, Heroes de Alquiler) o más recientes: como los Guardianes de la Galaxia.
        Es decir, este punto hace más variado al universo pero admito que en ocasiones, tiene sus problemas y es por esto que algunos prefieren más DC. Y se entiende, después de todo: Gustos son gustos. A mi me gusta más variedad, pero puede que a otro lector no.

        Ahora en el caso de los X-Men, siempre lo he visto como una critica a la sociedad con respecto a nuestros propios héroes. Aunque admito que quizá esté muy rebuscado.
        Es decir, para lanzar un ejemplo: los policias. Que al haber adquirido un poder deberían realizarlo a favor del bien. Algunos lo hacen, pero no son correspondidos como deberían (pasa con los X-Men), la gente les paga mal tan solo por ser quienes son, debido a la imagen que le dan otros de su misma clase que corrompen el orden (insertar analogía entre policías corruptos y la Brotherhood of Mutants).
        Pero al contrario de otros, como los Bomberos o los Militares (entiendase en un entornoen algunos paises), que mayormente son ovacionados cuando actúan con su propio grado de poder y que rara vez son criticados (insertar analogía con los Vengadores) pero que no tienen un estigma tan marcado como los policias. Mmm…no sé si me explico.

    6. Yo pensé siempre lo mismo de Batman

    7. Pienso igual que todos ustedes. Los X-Men tienen el material para funcionar completamente independientes. El que sean seres marginados/temidos les hace muy llamativos y contradice de cierta forma la situación que ocurre con el resto de los superhéroes de Marvel. Además, como dije hace algún tiempo: superhéroes + villanos + mutantes + inhumanos… considerando que de cada categoría hay cientos, en el caso de lo mutantes miles o millones, e inhumanos unos pocos según tengo entendido ¿No será mucho? El planeta estaría de esa forma más poblado de seres superpoderosos que de gente común xD Y pienso que el ideal sería lo contrario. Entonces separando a los X-Men se equilibraría un poco más la cosa.

  3. Álvaro, la info de la que dais la noticia es del 27 de marzo. Mirando un poco, he visto que el 28 Alonso puso este tweet donde da a entender que no será algo al margen.

    https://twitter.com/axelalonsomarv/status/581829870868676608

  4. Esto quiere decir que no habrá crossover en el cine con los vengadores?

    Me parece correcto que los mutantes tengan su propio universo en los comics.

    1. Yo lo veo al reves, ahora tienen una escusa mucho mejor para que ambas compañías lleguen a un acuerdo para hacernos un crooser utilizando realidades paralelas 😉

  5. Lei en un lugar que oficialmente el trailer de Batman V Superman se estrenara el 15 de mayo junto a Mad Max, ¿es verdad?

  6. Pues a mí me parece una parida si los mantienen apartados del resto. Llevo décadas leyendo los mutantes, y siempre han funcionado perfectamente con el resto de personajes de Marvel. Sólo hay que leer el Marvels de Busiek y Alex Ross para entender que completan y complementan el Universo Marvel.

    1. Totalmente de acuerdo contigo seguramente eres de mi generacion ya que llevo mas de 30 años leyendo comics marvel y por supuesto tengo Marvels de busiek.

  7. A ver si he entendido bien… ¿les van a dar Tierra propia?, ¿como si de un nuevo Ultimate se tratase?, ¿un mundo donde solo hay mutantes sin ningun heore más? Me parece una cagada como un piano de grande.

  8. Tanto escuadron de la unidad avenger, tanto house of m y demás para luego quitarselos de en medio… lo que hace el cine. Se veia venir con Inhumanity… los inhumanos son los nuevos mutantes y los mutnates hallá se apañe Fox con ellos…

  9. Hola. Los comics deben influenciar a las peliculas. No al reves. Adios.

  10. Me da risa por que esto terminara mal al correr del tiempo

  11. Aunque se me lancen los puritas encima, lo diré: los X-Men merecen su oportunidad por si mismos ¿por que? Porque como dicen arriba, son una franquicia tan amplia como el mismo universo Marvel, o incluso diría yo, como el universo DC. Tienen una infinidad de heroes y villanos, historias, los X-Men han hecho su historia por si mismos, por mucho que se complementen con el universo Marvel, no necesariamente han dependido de estos (al menos no en sus historias más icónicas).

    Y si somos honestos, es para dar gracias que solo los movieran a un universo aparte, porque como iban las cosas, parecía que Marvel iba a desaparecer a los mutantes de la faz de la tierra hasta nuevo aviso 😛

    1. porque como iban las cosas, parecía que Marvel iba a desaparecer a los mutantes de la faz de la tierra hasta nuevo aviso 😛

      Eso nunca fue así. Los alarmistas siempre corrieron por ahí diciendo que cada cambio es para perjudicar a la competencia y que todo lo que tiene que ver con Fox va a desparecer, pero si lees cosas nuevas vas a ver que hay personajes pertenecientes a Fox que siguen teniendo papeles importantes, y al mismo tiempo hay personajes de las peliculas de Marvel que cambiaron a un concepto totalmente alejado al del universo del cine. Nada tiene que ver con nada.

      Yendo a la noticia, coincido en que mantenerlos separados (al menos por un tiempo) puede darle algo nuevo a las historias. Obvio que a los puristas no les gusta, y es una opinión respetable, pero tampoco se pueden mantener las cosas constantes durante décadas. De vez en cuando tiene que haber cambios importantes para que se renueven las historias

      1. Pasa tambien que Marvel dio bastantes motivos para creer algo así, con tantas cancelaciones y muertes XD

        y coincido con que un cambio así no vendría nada mal

    2. de acuerdo contigo, aunque para Marvel Comics puede ser la excusa necesaria para apartar a los mutantes por ser de Fox para dejarlos totalmente fuera del resto de historias de las que bebe ahora el MCU, a esto sumarle que a la Human Torch la harán the Inhuman Torch.

  12. Todo esto suena muy ambiguo. Mejor espero al final de Secret Wars para saber que es lo que pasa. Aunque separarlos en 2 universos distintos no me parece buena idea sobre todo cuando este evento tiene por objetivo fusionar elementos de todo el multiverso en uno solo. Tal vez sea que se cree otro planeta en el mismo universo para que los mutantes puedan vivir en paz, alejados de los humanos.

  13. Pese a ser una noticia regular, tirando a mala, me alegro. Los que nos esperábamos lo peor, creíamos que en algún punto de Secret Wars, dejaría de haber mutantes, y por supuesto, hombres X en el universo 616; así que ver que les van a apartar, y crear una especie de “Tierra-2” con mutantes, y espero que 4F , no está tan mal.
    Aun así odiaría tener que recordar a Marvel, que los cómics influyen a las películas, no al revés.

  14. CACA

    Estas cosas me recuerdan por qué leo tan poco de Marvel y DC (los nuevo 52? basura)

    1. Los mejor es buscar comcis clasicos o pre new 52, tipo el largo halloween, ¿que le ocurrio al hombre del mañana?, superman all star, etc. Aunque de los new 52 se salvan unos cuantos, si que es cierto que ninguna de las compañias saben qué hacer ya. Valga el ejemplo el nuevo aspecto de batman y superman.

Dejar un comentario