CómicsMarvel Comics

Nuevos detalles de Hunger

7

Hunger Banner

Ayer supimos el sorprendente final de “Age of Ultron”, serie que estaba guionizando Brian Michael Bendis. Como sabíamos de antemano, esta serie iba a generar otras tales como “Avengers A.I.” o, la que ahora nos ocupa, “Hunger”.

“Hunger” es una serie de cuatro números que empieza directamente donde lo deja “Age of Ultron” y hasta ahí podemos leer sin caer en spoilers. Para aquellos a los que esta circunstancia no os importe, tenéis detalles dados por Josh Fialkov (guionista de “Hunger”, a quien incluso pudimos hacerle una pregunta) así como ilustraciones de esta mini-serie (las portadas son de Adi Granov, y son impresionantes) tras el salto.

Recordamos que, tras los eventos narrados en “Age of Ultron”, se ha producido una brecha en el tejido de la realidad. Brecha que aprovecha el Galactus del Universo 616 para viajar al Universo Ultimate. Esa es la premisa de Hunger.

El Universo Ultimate ha tenido su dosis de cosas raras -dice Fialkov-, pero todo lo que han visto tiene algo de base lógica. La idea de que un gigantesco hombre lila aparezca en el cielo y empiece a absorber la vida del planeta está más allá de todo lo que estos personajes entienden. Todos ellos piensan que tienen un vasto conocimiento del Universo, y aquí hay algo más.

Pero recordemos que en el Universo Ultimate ya existe un Galactus: Gah Lak Tus, una plaga que devora cada región del Universo. Fialkov reconoce que le gusta la idea radicalmente de Gah Lak Tus comparado con Galactus:

Soy un gran fan de lo que Warren Ellis hizo con Gah Lak Tus. Esa plaga estaba esenciamente buscando energía y Galactus está haciendo lo mismo, así que se darán cuenta el uno del otro.

El cosmos Ultimate no está tan densamente poblado como el Universo Marvel, y eso es debido a la plaga Gah Lak Tus. No hay mucho entre lo que Galactus pueda escoger, así que la Tierra está en gran peligro.

¿Y a quiénes podremos ver en esta miniserie? Pues a los Chitauri, a los Kree y a un personaje que tendrá mucho peso en la historia, que no es otro que Rick Jones:

El corazón de la historia es para mí Rick llegando a un acuerdo con sus responsabilidades, y el hecho de que tiene que proteger este universo, sin importar que sea un adolescente –dice Fialkov.

Rick Jones es el protagonista. Vamos a presentar al emperador de los Chitauri. Un Acusador se mostrará desde el otro lado. Hay un tipo desnudo en una tabla de surf explorando el espacio que puede estar interesado. Hay un personaje más que creo que será una bonita sorpresa.

Esta serie, a pesar de su magnitud, no se tratará de un crossover, sino que solo constará de los cuatro números principales, pero si que se ha dicho que sus consecuencias serán visibles en la próxima etapa del Universo Ultimate.

Posteriormente, Fialkov ha aceptado preguntas de los fans y medios, y desde Blog de Superhéroes le hemos preguntado si el encuentro entre el Gah Lak Tus Ultimate y el Galactus del 616 será amistoso o si, por el contrario, será un enfrentamiento. Esto fue lo que nos respondió:

Esperad y ved. Gah Lak Tus contra Galactus fueron las primeras palabras que salieron de mi boca cuando hablamos del cómic.

 

Otra de las preguntas interesantes es acerca de la Visión Ultimate, que tuvo un papel muy importante en la trilogía de Galactus Ultimate original, y sobre si la veremos aparecer en “Hunger”. Fialkov vuelve a responder con un misterioso “Esperad y ved”.

Hunger #1 - Portada Hunger #1 - Preview 1

Hunger #1 - Preview 2 Hunger #1 - Preview 3

Hunger #1 - Preview 4 Hunger #2 - Portada

Hunger #4 - Portada

Vía información | Marvel.com

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Rumores sobre a quién se enfrentaría Doctor Extraño en su película individual

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Días del Pasado Futuro adelanta su estreno en mayo de 2014

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Me he perdido. Quién es ese tipo del sombrero morado? Pensé que Galactus era una nube de energía cósmica. Lo vi en una película!!!

    1. Es que en la película de los 4 fantásticos cambiaron TODO. Este es el galactus de la dimensión 616 (universo principal de los comics de marvel), es decir, es el Galactus original y no el que FOX estúpidamente trato de vendernos

      1. Era sarcasmo. Conozco de sobra todas las versiones de Galactus.

  2. Entonces entiendo que este Galactus es el nuestro de toda la vida, que tras la catastrofe de Age of Ultron ¿es enviado al universo Ultimate o se puede mover entre universos como Pedro por su casa?
    Y si se queda alli encerrado ¿sera la excusa para presentar al segundo Galactus y su heraldo que se ha inventado Frank Cho en honor a Cthulhu durante el primer arco de Savage Wolverine?
    http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2013/05/sw1-600×891.jpg
    http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2013/05/SW2-600×888.jpg

    1. Este Galactus sí es el Galactus de toda la vida, el del Universo 616. En cuanto a la naturaleza de la brecha del espacio tiempo, todavía no conocemos bien su naturaleza, pero suponemos que no es solo Galactus quien puede viajar entre dimensiones. Tampoco creemos que se pueda decidir a qué universo viajas. Pero como te digo, son solo especulaciones, está muy fresco todo todavía.

  3. al final con la tonteria me voy a tener que tragar age of ultron y despues cuando salga este mini evento o lo que sea, mira que no queria pero soy un debil 🙂

  4. me interesa mas que la misma Age of Ultron…

Dejar un comentario