CómicsDC Comics

[Cómics] Nuevos detalles del mes de los villanos de DC Comics: The Prankster en Nightwing

3

The Prankster / El BromistaSabíamos hace unos días que DC Comics tiene intención de introducir villanos nuevos o reintroducir algunos clásicos que no hayan debutado aún en las 52 colecciones que la editorial tenga en curso. Por el momento, a este evento que en principio parece que afectaría a todos los personajes del Nuevo Universo DC, ha recibido el nombre de “Mes de los villanos de DC”.

La novedad está en que los villanos clásicos que debuten en los New 52 lo harán probablemente para enfrentarse a héroes a los que habitualmente no se enfrentan. No será el caso de The Riddler, que por lo que sabemos será la próxima gran apuesta del dúo Snyder/Capullo para la cabecera principal de Batman, tras el éxito del regreso del Joker en “Death of the Family”.

No obstante, el que sí cambiará de pareja de baile será The Praknster, el Bromista es español, que generalmente se enfrentaba a Superman. De esta forma, el villano debutaría en el nuevo universo DC para plantarle cara al que antaño fuera el primer Robin, Nightwing.

En los cómics, The Prankster o El Bromista, es un villano asociado a Superman. Su verdadero nombre es Oswald Hubert Loomis y fue creado en 1942 por el guionista Jerry Siegel (co-creador de Superman) y el dibujante John Sikela. Su primera aparición fue en “Action Comics” #51, agosto de 1942. Entre sus características más significativas están su capacidad para inventar aparatos combinada con el uso de bromas pesadas con lo que cometer sus crímenes, algo que recuerda al mítico Joker, y su traje de color verde.

Siguen sin tenerse fechas concretas sobre cuándo se produciría este evento con la incorporación de villanos nuevos o clásicos, pero según la información que hay podría tener lugar en los números 20 de las colecciones.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

[Cine] Nuevo avance de uno de los extras del Blu-ray de The Dark Knight Rises y nuevas imágenes

Entrada anterior

[Cine] Chris Nolan asegura que Man of Steel no se parecerá a su trilogía de Batman y desmiente cualquier relación suya con una posible Justice League

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. osea: demosle su joker a nightwing….

  2. Yo recuerdo a este tipo. Lo vi en la guia definitiva del hombre de acero…Hmmm…pensaba que era villano de Superman…En cuanto a esto…No se, creo que Nightwing ya tiene bastante con un Joker…

    1. Ahi dice que si es villano de Superman pero que re-aparecera en Nightwing

Dejar un comentario

Más en Cómics