CómicsDC Comics

Nuevos detalles de la historia de Green Lantern: Earth One

5

Imagen de Green Lantern: Earth One Volume One

El mes pasado se anunció un nuevo cómic de Linterna Verde para la línea Earth One, en él que se volvería a revisar el origen del personaje. Por entonces se contaba que veríamos a un Hal Jordan científico y astronauta que encuentra un anillo de poder y se pone en marcha para restaurar el Green Lantern Corps, que fue extinguido hace mucho tiempo por The Manhunters.

Ahora, gracias a Amazon, donde ya se puede hacer el pre-order de la novela gráfica, tenemos nuevos detalles de Green Lantern: Earth One gracias a la sinopsis que ofrecen.

Hal Jordan anhela la emoción del descubrimiento, pero los días en los que el astronauta y la aventura eran sinónimos han pasado hace mucho tiempo. Su herramienta de prospección de asteroides para Ferris Galactic es menos que satisfactorio, pero al menos no está en la Tierra, donde la tecnología y la cultura se han estancado. Puede que no sea nadie, pero está en el espacio.

Cuando Jordan encuentra un poderoso anillo, también encuentra un destino a la altura. Hay mundos más allá del suyo, a diferencia de lo que jamás haya imaginado. Pero la revelación viene con un precio: el Green Lantern Corps ha caído, desde hace tiempo asesinado por las máquinas de matar despiadadas conocidas como Manhunters. Las probabilidades de restablecer el Cuerpo son casi imposibles… pero hacer lo imposible es exactamente lo que un astronauta como Hal Jordan fue entrenado para hacer.

Del creador Gabriel Hardman, el aclamado por la crítica autor de INVISIBLE REPUBLIC, trae una nueva novela gráfica épica en la tradición de la best-selling WONDER WOMAN: EARTH ONE VOL. 1 de Grant Morrison y BATMAN: EARTH ONE VOL. 1 de Geoff Johns! LINTERNA VERDE: EARTH ONE VOL. 1 es una mirada radical a la mitología Lantern y un gran punto de entrada para los nuevos lectores.

La novela gráfica se lanzará en Estados Unidos el 20 de marzo de 2018.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Thor, Loki y Bruce Banner en nuevas imágenes de Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Animación] El reparto de Marvel’s Spider-Man habla de sus personajes en un nuevo featurette

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Suena cinematográficamente interesante.

  2. La verdad pinta interesante, me gustaría ver un orígen de GL del DCU basado en esto.

    1. De hecho una historia así podría tener cierto sentido al tema de que no haya “lanterns”, en teoría, en Justice League.

      1. Puede que sí eh. Ya que es muy probable que quieran alejarse lo más que puedan de la versión cinematografica del 2011 que, por desgracia adapto demasiado del cómic Green Lantern Secret Origins, por lo que, ver una adaptación de ese cómic tan genial, sería imposible ahora :'(

        Claro, a menos que quieran hacer un remake/reboot.

  3. Algo así como Richard Raider, el último poseedor de la fuerza Nova que intentó rehacer los Nova Corps utilizando como base a Ego.

Dejar un comentario