CómicsDC Comics

Oleada de cancelaciones en DC: Se confirmaría el mini-reinicio de junio de 2015

41

Logo de DC Entertainment

Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento de “Batman: Earth One” vol. 2, DC Comics ha publicado los avances de abril y mayo de 2015, meses en los que nos encontraremos con “Convergence”.

Días atrás se dijo que después de este evento, a partir del mes de junio, la editorial podría contar con un mini-reinicio que vendría dado por una oleada de cancelaciones y nuevas series, así como algún que otro reinicio de colección, todo ello avalado por la certera puntería de Bleeding Cool. Sin estar confirmado aún, las cancelaciones de varias series parecen ser la prueba de que, en efecto, DC Comics vivirá un mini-reinicio en junio de 2015.

De momento, las series cuya cancelación está confirmada en marzo de 2015, justo a tiempo para que en abril empiece “Convergence”, son “Green Lantern Corps”, “Green Lantern: New Guardians”, “Batwoman”, “Star Spangled War Stories”, “Infinity Man and The Forever People”, “Secret Origins”, “Red Lanterns”, “La Cosa del Pantano”, “Aquaman y los Otros”, “Las mejores del mundo”, “Arkham Manor”, “Klarion” y “Trinity Of Sin”.

Se espera también el final de las semanales “Batman Eterno”, “El fin del futuro” y “Tierra 2: El fin del mundo”, aunque esto ya estaba previsto y es posible que “Batman Eterno” regrese con un año dos.

Finaliza también “Injustice: Gods Among Us Year Three” con su #12.

Estaba claro que “Convergence” iba a marcar un nuevo antes y después en el multiverso DC, pero aún queda muy lejos como para empezar a vislumbrar las consecuencias de ello. Podemos esperar más cancelaciones pronto y, por supuesto, algún que otro anuncio con novedades.

Vía información | Bleeding Cool | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Hugh Jackman sobre el futuro de Lobezno en el cine: “Hay cosas muy interesantes ocurriendo”

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Comics para enero y febrero de 2015

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Que le den colección a la Tierra-Dos pre-Crisis, que le den colección a la Tierra-Dos pre-Crisis, que le den colección a la Tierra-Dos pre-Crisis…

  2. Me da rabia que cancelen La Cosa del Pantano, si que prefiero los primeros números de Snyder con la trama de mundo putrefacto que los de Soule pero aún así, es uno de mis personajes favorito y lo echaré de menos.

    1. sabia que no hiban a faltar…casi me sumo pero recorde que hay que leer mas calmado

    2. Hay que tranquilizarse a lo mejor la relanzan con otro autor ( como lo hace marvel)y como debieron haver con green arrow.

      Pero aun asi los editores de DC son un asco.

  3. No leí el título de “comics” y pensé que se trataba de la cancelación de las películas, casi me da un infarto jajaja

    1. Permiteme escenificarlo

      http://img.pandawhale.com/56474-scared-black-kid-heart-attack-3MGh.gif

      1. jajajajajaajjajaja!!…

      2. +10000000000000000000000000000000…

      3. ¿ese no es Michael B Jordan cuando leyo lo que le dejaron de comentarios en su Twiter por interpretar a la antorcha?

  4. Ojalá le den colección a Atom, la JSA de Tierra 2, y a los Hawkman y Hawkwoman de Tierra 1!

  5. ahora, no se como pillar esto, ¿volveremos al status cuo pre new52 con este reinicio?, o ¿de que va esto?, porque veo que DC, como que se arrepiente un poco de ese cambio, es increible, pero yo practicamente no he leido nada de new 52, solo compro tomos recopilatorios (mas que nada por tener los arcos argumentales completos, porque cuando compras grapas, aveces, te suele faltar alguno, porque continuan la historia en otra cabecera, y cosas asi) y todabia aqui en españa no han sacado nada, solo he comprado algun tomo suelto, pero veo que en general, la gente no está muy contenta con el reinicio new 52

    1. No inistas poque eso no va a suceder.

      1. no, si no es por insistir, en verdad, conozco muy poco de los new52, mas alla de lo que leo en comentarios, y en noticias, todabia no ha salido nada en recopilatorio, asi que no he podido hacerme con nada de eso (mas alla de la serie 52, que creo que viene a ser algo asi como un prologo)

        1. En España ya ha salido el recopilatorio de “La noche de los búhos” de Batman, te la recomiendo.

  6. Yo quiero que le den una serie a Kamandi después de tantos años, sobre todo que sea Team Up con booster Gold, me parece que después de lo visto en el One-Shot de Future’s End da más para eso…

    1. Cuando iba a empezar el reinicio Paul Pope le pidió a Didio guionizar y dibujar una serie de Kamandi, este le respondió que si quería dibujar comics para niños que dibuhara Scooby Doo…

  7. “Arkham Manor” ya lo veía venir

  8. Que no vuelva barbara gordon a la silla de ruedas. 🙁

    1. Porque? Fue lo mejor que pudieron hacer con el personaje, evoluciono mucho siendo Oracle y le dejo el trabajo de Batgirl a otras dando variedad al bati verso. Que haya vuelto a ser Batgirl fue de lo peor de este reinicio, un absurdo intento de volverla al status quo y dejar a tras cualquier crecimiento que haya tenido el personaje. Y para que fue eso? En la serie que tiene ahora mismo ni parece Barbara, parece Steph…

      1. Coincido completamente, Oracle es un agregado muy bueno para el universo de Batman. Me encanta la relación entre Bruce y Barbara cuando está le transmite información desde fuera de la acción, es algo que para mí fue un acierto (demostrando que Barbara, a pesar de estar limitada con respecto al físico, hace todo por seguir ayudando con su cerebro). Tanto me gusta, que me encantaría verla en la película de Batman v Superman (incluso después se podría hacer una precuela donde actúe como Batgirl y el Joker le dispare en la columna).

        1. Cierto, olvidé mencionar que Oracle además demostraba que podía seguir ayudando a Batman pese a estar en silla de ruedas, algo que pocas veces se ve en un cómic. Y su relación con Stephanie Brown en la Batgirl de Brian Q. Miller era oro puro

          1. Es cuestión de gustos compañeros. 😉
            Prefiero a Barbara Gordon como batgirl que sus viejas sucesoras.

  9. nose como tomarme esta noticia la verdad. por un lado le doy un poco de esperanza de que las cosas mejoren. pero como vienen las cosas ultimamente nose que pensar. espero que DC vuela a ser DC y no esta bazofia que es ahora, odio ver a mis heroes favoritas con historias tan malas. ojala sea para mejor. y por mas que me digan nostalgico y purista o como quieran decirle no soporto ver a Wonder Woman con superman. quiero ver a Lois lane con superman.

    1. Je y pensar que hasta el mismo Alan Moore se pronunció en contra de esa relación años antes de New 52:

      http://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads//2012/08/wonder-woman-superman-kiss.jpg

      1. si y a muchos concuerdan en que wonder woman no tiene que estar con superman. pero bueno los New 52 les importa poco y nada la opinion de la gente. ver a barbara gordon sin ser oraculo es otro de los pecados de estos new 52. eso por decir algunos de importancia porque si me pongo a contar todo lo que no me gusta de los new 52 no termino mas

  10. Que vuelvan al universo pre-52 ya …

    1. Como cancelan Secret Origins, dios mío… y pensar que en la antigua continuidad esta serie duró como 10 mil años xD

      PD: Perdonen, se me había cortado el comentario.

  11. “Finaliza también “Injustice: Gods Among Us Year Three” con su #12.” Lástima, una gran colección, estupendo guión y además muy logrado el arte.

    Se los recomiendo mucho.

    1. Tengo una duda con eso… o sea que termina Injustice? o solo el año tres? porque lo correcto sería que fueran 5 años, recuerden que cuando Superman le atraviesa el pecho al Joker con su mano (ese no es el Superman que conozco 🙁 ) sucede 5 años en el pasado. En fin, veremos…

    2. Injustice ha pegado un bajón increíble, la verdad que esperaba que la cancelen o finiquiten ya, mi impresión es que van sin rumbo estirando lo que pueden la historia…

      1. De forma irrelevante además… Con lo fácil que sería hacerlo bien… El año 1 magistral. El año 2 realmente decepcionante. Solo en los últimos 3 números se puso interesante. Y este tercer año mejoraron un poco, pero sigue siendo pésimo el nivel.

        Aún así, ya de haber empezado, me gustaría llegar al quinto año.

        1. ¿Tan mala te parece? Ahora si la leemos diferente, a mi me parece bien escrita, interesante y entretenida (aún cuando comparto contigo que el año dos levantó en los últimos números).

          Votaría igual que tú por un cuarto y quinto año siempre y cuando no estiren la historia hasta hacerla intrascendente.

          Pd. ¿De verdad no te parece interesante el vuelco que viene en la historia con el “Espectro”? (un poco predecible, pero bien pensado)

          1. El año 2 Malo? ami me parecio incluso mejor que el 1 pero bueno son gustos, el 3 quizas este yendo un poco mas lento y con mas ´´Misterio´´ por decirlo de alguna forma pero bueno me sigue pareciendo un Comic espectacular

  12. hay algunas series que deberian permanecer como Aquaman y los Otros, Green Lantern Corps, Cosa del Pantano, origenes secretos y quizas red lanterns.

    Me sorprende que este listado de cancelaciones no este la basura de Gotham Academy.

  13. Green lantern new guardian? POR QUEEE

Dejar un comentario