CómicsMarvel Comics

Original Sin cambia la historia de uno de los secundarios clásicos de Marvel

18

Promo de Original Sin

Quienes vayan al día leyendo los cómics estadounidenses de Marvel estarán al tanto del evento Original Sin / Pecado Original, y de las consecuencias que viene trayendo. Si ya esta historia parte con la muerte de uno de los personajes clásicos, como era Uatu el Vigilante, los números 5 y 6 de Original Sin dejan otra sorpresita sobre uno de los personajes clásicos de Marvel.

Avisamos de spoilers para quienes no estén leyendo a ritmo de las publicaciones en Estados Unidos, habiendo spoilers hasta lo visto en Original Sin #6.

Como decimos, el reciente número Original Sin #6 de 10 páginas contiene otro de esos regalitos que hacen tambalearse lo leído hasta el momento de cómics. Al menos esta vez no toca a uno de los personajes principales, pero sí a uno de los secundarios que podíamos ya considerar habitual y querido por los fans. Hablamos de Dum Dum Dugan, la mano derecha de Nick Fury.

En el interior de ese número descubrimos que Dugan está muerto desde hace décadas. Concretamente desde el año 1966, cuando murió estando en una misión con el mismo Fury. Esto choca con el hecho de que venimos viendo a Dugan en las historias de Marvel desde hace décadas, incluso diciéndose que se mantiene en su edad gracias a que comparte la Fórmula del Infinito de Fury, y por eso ambos mantiene su edad. La verdad se da también en este número, al decirse que desde que murió, Fury viene replicándolo con una serie de Simulacros Dotados de Vida (SDVs o LMDs, Life Model Decoys, en inglés) sobre los que va volcando sus emociones y conciencia.

En este número 6, uno de estos SDV descubre la verdad al ir a visitar a Fury y mostrarle este una sala secreta donde hay un SDV de Dugan aún por terminar. Fury le explica que murió en 1966, y tras debatir con él, Dugan prefiere suicidarse a vivir como un “duplicado”.

Tenemos un nuevo evento que deja su huella en la historia de Marvel Cómics

Imagen del interior del cómic estadounidense Original Sin #6

Imagen del interior del cómic estadounidense Original Sin #6

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nueva imagen de Gotham muestra a Gertrud Kapelput, la madre del Pingüino

Entrada anterior

[Series] Nolan Funk será el ex-novio de Felicity en la tercera temporada de Arrow

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Este evento como el anterior estan bien chafas, marvel nos esta hartando cada vez mas con sus dichosos eventos que dicen siempre “cambiaran al universo marvel” ¬¬

    1. Siempre queda la esperanza de que con tanto “cambio para el Universo Marvel” lleguen a un punto en el que sean lo que solían ser xD

  2. Bueno, ¿Cómo se llama cuando se hace un retcon sin que sea un retcon?

  3. Entonces como explican lo que sucedió con Dugan en Invasion secreta?

  4. En realidad lo que pasa aqui es en Original Sins (en plural), la miniserie que da historias cortas a modo de antología.

    Dicho eso, cuando leí el nº me quedé destrozado, aunque los diálogos y el desarrollo son geniales.

  5. que onda con todos esos lol?? o_O

  6. esto es una manera de hacer coincidir el universo cinematográfico con los cómics y darle mas realismo al personaje, antes no había necesidad de formulas pero con el pasar de los años como los personajes en los comics no envejecen tenían que buscarle la vuelta, todo el mundo tomando pociones tampoco es bueno, creo que no es descabellado esto que hicieron, ademas quien quita que veamos al actor en el presente como un LMDs

    1. ese esl problema, los comics ahora buscan amoldarse alas peliculas

  7. Entonces, ¿otro evento que se queda en nada? Pues vaya….
    Lol:

Dejar un comentario