CómicsDC Comics

Otra portada de Frank Miller para Dark Knight III: The Master Race para el parón de febrero

42

Portada de Frank Miller para Dark Knight III: The Master Race para el parón de febrero

La polémica estaba servida desde el momento en el que se publicó ayer la controvertida portada de la mini historia protagonizada por Átomo para “Dark Knight III: The Master Race”, dibujada por Frank Miller. Las criticas han aparecido a paladas y pocos han sido los que han tenido el valor de defender el trabajo de Miller, como el guionista Kurt Busiek que ha llegado a justificar el trabajo de Miller diciendo que la idea era que los lectores odiaran a Superman, entre otras cosas.

Pero entonces DC Comics envía a los minoristas otra portada alternativa dibujada por Miller (la que veis encabezando la noticia), que servirá para ilustrar el especial relacionado con Dark Knight que verá la luz en febrero de 2016 cuando la serie principal haga un breve parón.

Si nos atenemos a las palabras de Busiek, parece que también tenemos que odiar a Batman.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El último trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza podría llegar el 19 de octubre

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes promocionales de Capitán América: Civil War: Pantera Negra, Máquina de Guerra y Ant-Man, entre otros

Siguiente entrada

42 comentarios

  1. Vaya postura imposible. Miller con las grandes cosas que hizo y esto… espero que todo el comic no sea así.

    1. en las noticias mas antiguas aparecen paginas del comic que sera dibujado por BUSIECK Y JONSON.

      1. Janson, perdon

    2. No, solo la mini historia de Atomo. El resto, todo el comic de TDK master Race, sera dibujado por otros dibujantes, entre ellos lee Bermejo.

    3. Miller no está bien de salud, ya no es lo que era en los 80s y 90s. Por eso tiene apoyo en el guión y otro hará el dibujo. Él más bien es el “director” de la obra y gurú guía de la historia.

      1. Frank Miller está muy mal de salud, creo que está bien que la industria le de su apoyo de esta manera 🙂

  2. jajajaja a ver que dice el amigo Kurt Busiek, que es un homenaje al ecce homo?

  3. Normal que luego se le rompa la espalda…

  4. ¿Qué hace Killer Croc con el traje de Batman puesto?

  5. y ahora los que decian que Miller dibujo feo a Superman en la anterior portada ¿Que tienen que decir?

    1. Que batman esta igual de feo.

      1. ves? Miller no hace distinciones. Los dibuja horribles a todos.

    2. perdonen (hoy no doy una). Lo que queria decir es: los que decian que Miller dibujo feo a Superman en la anterior portada porque odia el personaje ¿Que tienen que decir?

    3. Miller es un hombre viejo y enfermo – su calidad grafica ha decaido con los años – de igual forma siempre a cambiado su trazo en diferentes producciones – no es lo mismo el trabajo de DK1 … tanto en color y tintas a lo que hizo despues en Dk2… donde l dibujo era muy diferente y el color era muy fuerte – por otro lado esta su obra Ronin con un estilo artistico diferente totalmente y la conocida SinCity – Frank Miller esta mas montado en la idea de ser artista universal que ser simple dibujante de comics – quienes conocen la historia del arte deben saber que los ultimos trazos de Dalí por ejemplo son muy distantes de de sus hermosos cuadros surrealistas de juventud … y ni que decir de Picaso que hasta termino haciendo recortes de revistas y pegandolas como un niño – Yo veo que es reconocible el trazo de Frank y que esto solo es parte del portafolio del producto final – al igual que en allStar bataman y robin: con hermosas ilustraciones de JIM LEE – Miller ilustraba portadas alternativas con este estilo de dibujo – actualmente el equipo de DK3 Master Race esta conformado por Miller y Azzarelo en el guion… y Kubert y Janson en la ilsutración … entoces esta historia pinta muy bien – para los que conocemos el universo Dc.

  6. Saludos! – bueno me parece que las ilustraciones Frank Miller actuales no buscan que odiemos a estos personajes… solo buscan presentar una estetica de que son viejos y decadentes… en un mundo que ya no es tan amigable con la idea de “superheroes”… ambos personajes son viejos y cansados de mil batallas… por otro lado la calidad del trazo de miller bajo mucho en DK2 … entonces es de esperar que esto solo sean dibujos para el portafolio artisitico y como otra de sus obras – el comic como tal esta en buenas manos (Azzarelo,Andy Kubert y Klauss Janson) … y Dc no va desaprovechar esta oportunidad de oro para lanzar un buen trabajo. – Tambien les recuerdo que en el trabajo: all Stars Batman y Robin: ilustrado por Jim Lee … Frank miller hacia otras portadas alternas con una calidad similar a estas… asi que no se preocupen _ mejor documentense sobre el artista y el porque de este estilo de dibujo en la actualidad. 🙂

    http://www.trejoscomics.blogspot.com.co/

  7. Igual o más horrible que Superman.

  8. Saludos! – bueno me parece que las ilustraciones Frank Miller actuales no buscan que odiemos a estos personajes… solo buscan presentar una estetica de que son viejos y decadentes… en un mundo que ya no es tan amigable con la idea de “superheroes”… ambos personajes son viejos y cansados de mil batallas… por otro lado la calidad del trazo de miller bajo mucho en DK2 … entonces es de esperar que esto solo sean dibujos para el portafolio artisitico y como otra de sus obras – el comic como tal esta en buenas manos (Azzarelo,Andy Kubert y Klauss Janson) … y Dc no va desaprovechar esta oportunidad de oro para lanzar un buen trabajo. – Tambien les recuerdo que en el trabajo: all Stars Batman y Robin: ilustrado por Jim Lee … Frank miller hacia otras portadas alternas con una calidad similar a estas… asi que no se preocupen _ mejor documentense sobre el artista y el porque de este estilo de dibujo en la actualidad. 🙂

    http://www.trejoscomics.blogspot.com.co/

  9. Dios!…¿Qué mi#rda es esta?. Muy caricaturesco, me quedo con el anterior Frank Miller.
    http://i58.tinypic.com/10qma2w.jpg

  10. y… que lo [email protected] a pedos y penso: “ya se! ahora lo dibujo feo a batman y listo! la arreglo!!!” que queres que te diga?… o le gusta el quilombo mediatico o con los años se volvio un pelºtudo importante, y digo se volvió porque no pienso olvidarme del trabajo sublime que fueron TDKR y año uno, para mi, “Las Historias” de batman

  11. ♫El viejo Frankie ya no es lo que era… ya no es lo que era… ya no es lo que era♫

  12. La pierna derecha está pésimamente dibujada, tanto, que pensaba que era la izquierda hasta que he visto la otra.

    Cría fama y échate a dormir.

  13. y regresamos al diseño de Catman decrepito :v

    http://www.metabunker.dk/rackham/anmeldelse/billeder/DK2/old.jpg

  14. Por el Amor al arte, que alguien le quite los pinceles a Miller, está obsoleto para dibujar!

  15. Mi hermano de 7 años dibuja mejor que el Frank Miller actual.

    1. jaajajaajjajajaajjaajajjaajjaaaajjaaajjaa

    2. TDK III nos dejará ciegos, literalmente (?)

  16. Como terminaba TDK me imagine que el siguiente paso seria… aunque Carrie en vez de Terry
    http://www.batmanbeyondtheseries.com/uploads/6/1/0/9/6109797/2497483_orig.jpg?286

    1. A Carrie, ojalá que no. Prefiero que le terminen dando el manto a flecha verde pero nunca a Carrie kelly

      1. no que Oliver perdio un brazo y esta viejo a lo Santa Claus xD

  17. Pues vengo aquí a expresar lo que siento sobre esta portada y Frank Miller: Me sorprende la porquería que leo sobre Frank Miller en muchos blogs y páginas, incluso en este leí a un usuario llamarlo retrasado, respeto que no guste la portada (A mi tampoco) pero tratarlo de acabado? retrasado? Somos todos valientes para criticar y ofender a alguien que hizo muchísimo por el genero con personajes como Batman? Daredevil? detras de una pantalla gracias en parte a el que se disfruta una serie de mucha calidad o haber disfrutado uno de los mejores cómics como Born Again? me parece hipócrita insultar a un hombre que hizo mucho por el genero y me parece lamentable que usuarios que tratan de retrasado a Frank Miller merezcan comentar en este blog. Para mi no lo merecen y menos ser “Fan” de los cómics. Saludos.

  18. Saludos … Aquí les dejo un compilado de la evolución en 30 años de Superman por frank miller … Se ve como ha cambiado el estilo de dibujo con el tiempo. http://robot6.comicbookresources.com/2015/10/the-30-plus-year-evolution-of-frank-millers-superman/

  19. Curioso…
    O lo hace por las críticas de la anterior portada y le dieron un llamado de atención o de plano decayó su nivel para dibujar…
    http://img.izismile.com/img/img4/20110221/1000/different_life_moments_10.gif
    Igual dibuja mejor que yo 🙁

  20. Debo. Admitir que no soy muy fanático de su dibujo, hay cosas que me gustan y otras que no, pero por favor respeten al hombre es una leyenda que colocó a Batman en un lugar más alto del que nosotros pensaríamos y apuesto que la mayoría de aquí que comenta ofendíendo sus dibujos dibujarían algo peor, Miller tiene un estilo de dibujo diferente y como dije antes hay cosas que atraen y otras no, pero me parece el colmo que una manada de burros que se creen la Gran ****** ofendan a un hombre que ha hecho grandes cosas por el cómic, deberían arrepentirse de ofender a un buen hombre, trabajador y amante a los cómics, y por eso es que muchos dicen que somos fastidiosos por formar grosería y ofensa a los que nos quieren entregar algo que amamos solo digan no me gusta y ya no es difícil.

  21. Pues seré raro, pero tanto el dibujo de Superman y esta de Batman, me gustan los dos. Me parecen bizarros, sí, pero me molan.

  22. Miller es un genio y siempre lo sera. Que ahora no os guste me parece perfecto pero solo esta reinventado a Superman y Batman. En el cine pasa constantemente y matais al que lo hace como Trank, dejando de lado la calidad final del producto, porque no es fiel.Pues me gusta que reinventen a superheroes tanto en el cine como en el comic.De hecho en el comic tiene mas valor pues el medio original y el autor en este caso tiene peso y derecho a hacer lo que quiera a diferencia de un Trank .

    Repito, me parece bien que no os guste pero un poco de respeto a Miller y mas sin ver la obra completa para poder valorar esos diseños en su contexto donde quizas si funcionen como dicen.

  23. Entiendo que en el pasad haya hecho cosas geniales, pero tambien es posible que ya haya perdido ese toque. Le pasa a cualquier artista (peliculas, musica, etc) y hay que ser honestos y cuando algo luce como una porqueria, tenemos que aceptarlo, es una porqueria.

  24. Pero ¿qué le pasa a este hombre con el dibujo? Dudo mucho que no sepa dibujar como lo hizo antaño, pero ha adoptado un estilo asqueroso, y mira que me gusta el dibujo “feísta” (The Dark Knight Returns lo era…pero tenía estilo y muchísima personalidad). Parece un cómic de Superlópez en lugar de Batman. Esto lo hace aposta, lo que no sé es por qué.

    1. Puede que no lo haga aposta, pero lo que no se puede negar es que su técnica está senil (a falta de un mejor término), sólo que probablemente nadie de su círculo de confianza o sus propios jefes se atreven a echárselo en cara con tal de tenerlo de buenas en otras áreas donde también lo necesitan.
      Al César lo que es del César, pero este ya no es el Frank Miller de antaño (desde TDKR II que dejó de serlo), sino alguien que ya no debería volver a tocar un lápiz en su vida.

Dejar un comentario