CómicsDC Comics

[Cómics] ¿Otro cambio radical en un personaje DC?

15

Promo art del cómic TEAM 7 #0

Recientemente DC Comics ha anunciado sus nuevos planes para el primer aniversario de sus nuevos 52 , incluyendo cuatro nuevas series, que incluyen el relanzamiento de del clásico grupo de Wildstorm Team 7 de la mano de Justin Jordan y Jesús Merino.

Al observar la cubierta para el número cero de Team 7, la  mayoría de los personajes coinciden bastante con sus contrapartidas originales anteriores a excepción de dos.

Alex Fairchild y John Lynch, ambos son iconos de Wildstorm. El primero fue el padre de Caitilin Fairchild  mientras que el segundo tenía una afiliación con el equipo adolescente de Wildstorm  Gen13. Y aunque no hay Gen 13 en los Nuevos 52, somos conscientes de que estos dos personajes eran caucásicos.

Sin embargo, los dos personajes de la parte superior derecha de la cubierta de Team 7  #0 son un afroamericano y un caucásico. Por lo tanto, ¿Algún icono de Wildstorm ha tenido un cambio étnico para estos Nuevos 52? ¿O es que la cubierta no presenta la alineación final del grupo? ¿Podría el afroamericano ser Peabody,  el armero de Slade Wilson introducido por el escritor Kyle Higgins en la serie de Deathstroke?

Esto seguiría la especulación de que un fundador clásico de la sociedad de la justicia podría ser ahora afroamericano en la serie Earth-2 de James Robinson y Niccola Scott.

Sea como sea, es  interesante como la atención de los medios especializados ha estado centrada sobre la homosexualidad de un Linterna Verde y esta especulación ha sido relegada a un segundo plano.

Analizando los personajes de la portada de TEAM 7 #0

TEAM 7 #0
Written by JUSTIN JORDAN
Art and cover by JESUS MERINO
On sale SEPTEMBER 12 • 32 pg, FC, $2.99 US • RATED T
• Threads of the entire DC Universe collide in this new series set in the early days of The New 52 from writer Justin Jordan (The Strange Talents of Luther Strode).
• As Superman emerges, so too does the world’s counter measures against him and his kind!
• Dinah Lance, Amanda Waller, Steve Trevor, John Lynch, Alex Fairchild, Cole Cash, Slade Wilson are Team 7 – and their story will change everything you know about The New 52!

Vía información | Inside pulse

Agustín Lobato Cotiello

[Cómics] Walter Simonson se pasea por toda la historia del Universo DC en su nueva novela gráfica

Entrada anterior

[Cine] Varias imágenes de The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. Maldita sea, ya me están cansando estos constantes e incesantes cambios… ¿Alguno más? ¬¬ seguro…

    Gracias por mantenernos informados Agustín

    1. Sólo por curiosidad y sin intenciones de armar una discusion , ¿ Leíste alguna vez algo del “Team 7” ?

      1. No, pero lo de los cambios me refiero a los New 52 y DC en general, por si iba por ahí.

        PD: Lo digo porque un cambio étnico o sexual en un personaje, a pesar de que puede llegar a ofender a los fans asentados del personaje, puede ser original y tener una conciencia social. Pero uno detrás de otro, parece que algo extraño les ha pasado por la cabeza a los directivos de DC. Una originalidad se ha convertido en una constante y en una adicción, porque ya son varios casos. Por eso lo decía. Estaba hablando en general, no por el Team 7 en particular 😉 lo digo por si iba por ahi

        1. Teniendo en cuenta que muchos de estos comics o personajes fueron creados ya hace unos cuantos años, con una sociedad bastante diferente a la actual, donde la presencia de afroamericanos, homosexuales y demas etnias o grupos marginados o apenas existentes entonces, era bastante escasa. Es normal que cuando actualizas ese mundo, tengas que darle una vision mas actual y plural. Lo que ya es cuestion de marqueting es anunciarlo a bombo y platillo.

          1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es lo mismo que los recortes sociales (política). La gente no asimila igual unos recortes que van poquito a poco, con un tiempo entre ellos, que todos de sopetón. Si quieren modernizar o actualizar el mundo social de los comics, los cuales han seguido un esquema más que fijo a lo largo de los años, lo peor que pueden hacer es cambiarlo todo de golpe. Créeme, es lo peor. Poquito a poco no hace daño.

            Y además, modernizar y actualizar se hace evolucionando, ¿no? Evolucionar y cambiar son dos conceptos totalmente diferentes. De ahí a que haya todo el revuelo social respecto a la sociedad. Aquí volvemos a lo de siempre: ¿Cambiar un personaje, o crear uno nuevo y evolucionarlo con el tiempo? Y en mi opinión la excusa del reinicio es algo muy barato.

            Estoy de acuerdo contigo, pero hay un matiz que quería aclarar 😉

          2. Sólo son disparates sin sentido para dar más cancha aún (como si tuviera poca) a lo políticamente correcto

    2. Descuida no eres el unico que se harta de cambios

  2. Creo que el gran cambio seria contratar a un buen guionista que haga una buena historia. eso si que seria una novedad en DC. prque los eritos de muerte resurreccion cambio de sexo no sorprenden a nadie desde la muerte de Superman a Manos de Doomsday y la aparaicion de floro como heroe gay

  3. Estos cambios no resultarían tan polémicos si se hubiera hecho un universo aparte (a lo Ultimate de Marvel) y que ahí hicieran lo que quisieran. Por ejemplo, en la línea Ultimate hicieron cambios en la sexualidad de algunos personajes y nunca se armó tanto revuelo (que yo sepa). Por ejemplo, el Coloso Ultimate es gay.

    Me refiero que esto causa más polémica porque se cambia todo lo que ya estaba establecido y porque esto ya es lo único que hay. Yo no me quejo, de hecho estoy leyendome algunas series de estos Nuevos 52 para saber más de DC, pero entiendo que a los seguidores de siempre pues… es una jugarreta la verdad.

    1. Ahí la has dado mr.comic, 100% contigo.

  4. No se porque varios se sorprenden que estos cambios, se supone que es un REINICIO, el flashpoint mezclo lineas temporales que si o si tenia que cambiar muchas cosas, lo que se espera que estos cambios vengan con buenas historias y buen dibujo, no estar criticando cada cambio por cada prejuicio.

  5. Ey, si no esperaban cambios en un “Nuevo” Universo DC, entonces es porque están jugando a los santos inocentes. Además, estos nuevos cambios son de personajes de Wildstorm que actualmente siguen en sus series (hasta donde yo sé), por lo que las versiones de Wildstorm en New 52 vendrían a ser la versión “Ultimate Wildstorm”.
    Me parece que apenas DC saca algo ya todos se quejan, digo yo, ¿no podemos al menos esperar a que lo lancen, leerlo y después opinar? Todos los mataron por lo de Before Watchmen, pero leí The Minutemen #1 y no es tan malo, es como el cover de una buena canción, no es igual, pero puede ser bueno por si mismo.

  6. Yo vi todos estos cambios como un Brand New Day universal, es decir, en vez de un solo personaje cambiaron a todos

  7. yo entiendo que Earth One era un Ultimate DC. …

    pero al parecer a los ejecutivos de DC se les olvidó por completo ese otro universo

    porque yo estaba ilusionado esperando un Earth One Justice League al igual que un Green Lantern Earth One, Wonder Woman, etc.

    pero como dicen, estos es un cambio radical a varias ya está establecidas con más de 30 décadas

    yo habría preferido que conservaran el universo Clásico y que en el Ultimate (Earth One) hicieran todos los cambios que quisieran

    pero sin embargo los únicos números que hay son:

    _ Superman Earth One Nº1

    _ Superman Earth One Nº2

    _ Batman Earth One Nº1

    yo habría preferido que incluso inspiraran sus películas en el Univeros Clásico, Ultimate (Earth One) y algunas novelas gráficas

    igual que Marvel Studios

    pero parece que hace poco se les prendió el foco para imitar una idea de un universo cinematográfico igual que Marvel Studios

  8. tendremos en un futuro entonces un GEN 13 nuevo en DC…????

Dejar un comentario

Más en Cómics