CómicsGeneralMarvel ComicsNovedadesPanini Cómics

[Cómics] Panini Cómics avanza su plan editorial para 2019

1

Universo Marvel Cómics

Como es habitual cada año, hoy 28 de diciembre -cumpleaños de Stan Lee- Panini ha publicado sus planes editoriales para 2019 en lo referente a Marvel. Desde el blog pasamos a desgranarlos en base a los formatos elegidos para mayor facilidad de cara a nuestros lectores. Asimismo, podéis leerlo si lo preferís en la propia web de Panini Comics.

Grapas

La grapa es, bajo la opinión de un servidor, el núcleo y alma del comic de superheroes. Es por ello que pese a que sea la sección más predecible del avance -ya que simplemente va llegando la novedad americana con un lapso de tiempo- siempre es de agrado ver que sorpresas nos encontraremos. En 2019 esto va a venir dado por la aparición de algunas colecciones en formato bimensual, aquellas series que tienen menos expectativa de ventas pero que al recurrir a esta opción pueden aceptar el riesgo ya que necesitan muchas menos copias para rentabilizarse. En este grupo encontraremos a Los Vengadores de la Costa Oeste, que empieza en enero, la nueva encarnación de X-Force, Capitana Marvel de Thomson y Carnero (que es una de las grandes sorpresas del plan), Spider-Man Superior, Miles Morales: Spider-Man y Amistoso Vecino Spider-Man. También, y sorprendentemente, publicarán de este modo Dead Man Logan, el final de este personaje y que verá la luz en forma de maxiserie fuera de la colección regular del garras.

En cuanto a las grapas mensuales vamos a tener nuestras raciones habituales con algunos cambios, empezando por un reciente regreso que viene acompañado de una despedida, y es que si hace escasos días volvió la Primera Familia a las estanterías con Los 4 Fantásticos nº 1, toca despedir a 2 en 1. También nos llegael final de X-Men Oro y Azul para dar paso a Imposible Patrulla-X y Patrulla-X Negra. Todavía en la parcela mutante despediremos también a Increíble Patrulla-X, Patrulla-X Roja y al Viejo Ojo de Halcón conforme avance el año. Lobezno tendrá su número 100 recogiendo la miniserie completa de Return of the Wolverine y continuará con la nueva encarnación de la Guardia del Infinito que aparentemente liderará, y se publicará en tomito este número redondo al igual que ha hecho Vengadores o hará Capitán América e Iron-Man, para luego volver a la grapa habitual. Otra serie que sigue en tomo es Amazing Spider-Man, que este año buscará contener solo la serie principal dejando otras para las grapas bimensuales.  Las demás series continuarán sin grandes cambios.

Por último anuncian la publicación de las 3 series mensuales de Conan en formato de grapa, siguiendo los pasos de Marvel, a razón de una por mes.Imagen de Conan the Barbarian, arte por Esad Ribic, publicado por Marvel

Marvel Facsimil

Si bien fue una de las sorpresas del año cuando se anunciaron las novedades de Enero, no hay ni rastro en el plan editorial. Tocará esperar a ver si Panini se pronuncia más adelante.

100% Marvel y 100%HC

De la franquicia arácnida tenemos el final de Ben Reilly con su tercer tomo, al igual que Renueva tus votos con un único tomo que complementará a las grapas previas y la llegada de la nueva serie de Spider-Gwen, con el nombre de Ghost Spider. De la franquicia mutante llegan muchas series y varias de ellas con papeles importantes de cara al futuro, como son Hombre Múltiple, Señor y Señora X, X-23, Exiliados, Dominó, Estrella Rota u Hombre de Hielo, además de recoger los What Ifs mutantes junto a los demás publciados en un mismo tomo que verá la luz en el primer semestre.

Otras series que veremos en formato tapa blanda serán Riri Williams: Ironheart, Ms Marvel, Marvel Rising, La Imparable Avispa, Thor vs Hulk, Pantera Negra, Marvel Knights 20th, Daredevil, Caballero Luna, Asgardianos de la Galaxia o las Minis de Masacre, que continuarán con su ritmo habitual.

En cuanto a las series actuales en tapa dura, siguen su curso habitual Jessica Jones, El Castigador, Moon Girl y Runaways, y aparentemente no habrá ninguna serie nueva a estrenarse bajo esta línea.

100%HC Atemporales:

Aquí hay que hacer un matiz: el formato 100%HC consta de dos vertientes, una centrada en material moderno y otra centrada en material atemporal, que se considera todo aquél que no es reciente. Es por ello que vamos a poder encontrar series que van desde los 70 hasta hace apenas 3 o 4 años bajo este nombre.

En 2019, en esta línea vamos a encontrar grandes cantidades de material. Carol Danvers estrena película, así que como no podía ser de otro modo saldrán varios tomos sobre ella como son La Poderosa Capitana Marvel, Carol Danvers: Ms. Marvel 1 o La Vida de la Capitana Marvel. Thanos también tiene un papel fundamental en 2019, y verá sus espaldas cubiertas con Thanos: Poderes Cósmicos, Thanos: El Abismo del Infinito, Thanos: El Fin del Universo Marvel, Thanos: Epifanía, Thanos: Redención y Thanos: El Dios que nos escucha. Otras series que también se recuperaran son Exiliados, Capa y Puñal,  Lobezno: Origen, Starr Asesino, El Vigía de Jenkins y Lee, Las Aventuras del Capitán América y Warlock: La saga de la Contra-Tierra. La breve etapa de Thor de Warren Ellis, Thor Origen y series como el Marvel Team Up de Claremont y Byrne, El Castigador: Zona de Guerra o Killraven de Alan Davis saldrán también bajo este nombre, junto a una gran variedad de miniseries de Veneno agrupadas de dos en dos al estilo de Las Minis de Masacre.

Carol Danvers en la portada alternativa de Doctor Strange #3 (julio 2018), arte por Ema Lupacchino y Jason Keith

Marvel Saga

Poca novedad en esta línea: Spider-Man llegará hasta el final de Superior Spider-Man a lo largo de 12 tomos, Daredevil hará lo propio llegando al final con su número 25 y conforme acabe Puño de Hierro le sustituirá Furia MAX, de Ennis.

Marvel Gold

El mercado de clásicos Marvel en España está más fuerte que nunca, y muestra de ello es la gran oferta de tomos que salen mensualmente con este contenido. En lo referente a Marvel Gold -OmniGold para los amigos- tendremos nuevas series recopilando los primeros números de Carol Danvers como Ms Marvel y las primeras aventuras de Tony Stark siendo Iron-Man. Otra serie que se estrena es Conan el Bárbaro, con la etapa de Thomas y Smith en un formato ómnibus americano (más grande que el habitual) que hará las delicias de los fans del cimmerio, y también la colección de Marvel Team-Up, que se retrasó después de estar prevista para este año que acaba. Por lo demás, continuaremos con series ya empezadas como el tomo 9 de los 4 Fantásticos, el 7 de Los Vengadores, el 6 de Thor y de la Patrulla-X, el 2 de Hulk y Nuevos Mutantes y el complemento ideal para Imposible Patrulla-X que es Las Historias Jamás Contadas, donde agruparán todas las historias de complemento que salieron en su día en Classic XMen.

Imagen portada del cómics Uncanny X-Men #126Marvel Heroes

En Marvel Heroes vamos a poder disfrutar de la continuación de los Guardianes de la Galaxia de Jim Valentino, de El Asombroso Spider-Man con la continuación del tomo anterior, la segunda parte del ya legendario Capitán América de Mark Gruenwald y dos nuevas series: Estela Plateada de Englehart donde comenzará a publicarse la serie que posteriormente tomaría el mando Jim Starlin, y por otro lado dos tomos de los Vengadores con el cruce Actos de Venganza y la etapa de Bob Harras en Los Vengadores: Actos de Venganza y Los Vengadores: La llegada de Proctor.

Marvel Collection

Miedo y dudas. Cuando he visto esta sección en el avance de Panini ha sido lo primero que he pensado. Tan solo unos pocos tomos que continúan las series ya abiertas, ninguna serie nueva y muchísimo material potencial publicado en otros formatos. ¿Va a desaparecer esta línea? no lo sabemos, pero no suena bien. En 2019 tendremos Hulka de Dan Slott, Pantera Negra de Reginald Hudlin, Investigaciones Factor-X, Mística y Spidergirl. Ni rastro de Marvel Team Up de Kirkman, el cual se nombró inicialmente, al igual que tampoco se ve nada de los 4 Fantásticos de Hickman.

X-Factor por Peter David

Novelas Gráficas

Lo que empezó el año pasado como una grata sorpresa sigue a buen ritmo, y es que 2019 promete seguir trayéndonos varias novelas gráficas que tienen una calidad asegurada. Tendremos nuevas ediciones de Logan, Estela Plateada: Requiem, Estela Plateada: Parábola y Loki.

En lo referente a novelas clásicas, 2019 nos traerá Los Inhumanos de Ann Nocetti y Depredador y Presa, protagonizado por Capa y Puñal y Power Pack.

Marvel Deluxe

2019 es el momento de despedir definitivamente al Marvel Deluxe tradicional y quedarnos solo con Marvel Now! Deluxe, ya que acaba la recopilación de Lobezno y la Patrulla-X, única serie que mantenía el viejo formato. Además, tendremos tres tomos de Los Vengadores de Hickman, uno más de Thor de Jason Aaron además de su Pecado Original, otro de Guardianes de la Galaxia de Bendis, el segundo del Capitán América de Remender y varias series nuevas: Ms Marvel, Jóvenes Vengadores, Iron-Man y Masacre.

Ms. Marvel #1 Teaser

Marvel Integral

Esta línea pese a no tener un perfil de publicación claro sigue dando novedades muy interesantes: continúan con la reedición del universo Ultimate comenzando esta vez con Ultimate X-men, que tendrá dos tomos este año, y otros dos tomos para Ultimate Spider-Man. En cuanto a las series del universo tradicional tendremos el Ojo de Halcón de Fraction y Aja, un clásico moderno indiscutible, una nueva edición de Iron-Man Extremis que recopilará el equivalente a los tres primeros Deluxes del latas y llegará hasta Civil War y un tomo que agrupe todas las novelas gráficas de Thanos que ha ido sacando Jim Starlin estos años.

Heroes Reborn/Return

Sin duda la noticia que más me atrae de este año, y es que por fin va a reeditarse la etapa de Heroes Reborn. La calidad es más que dudable pero es un material que nunca se ha reeditado -Reborn- y que es una parte importante de la historia Marvel por lo que habrá que leerlo para ver a que se debe esa nefasta fama. Que continúen con Heroes Return también es gran señal, pues cuenta con varias etapas de altísima calidad. Sin duda los 90 han llegado para quedarse.

Vía información | Panini Comics

 

Jorge "Vaerun" M.
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado. Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Nuevos detalles de la trama y personajes de la segunda temporada de Marvel’s The Punisher

    Entrada anterior

    [Series] Len Wiseman comparte un vídeo desde el set de Swamp Thing

    Siguiente entrada

    También te puede interesar

    1 Comentario

    1. Ha sido leer esto y notar como la cartera se siente más ligera. Eso sí, la idea de la grapa bimensual no me gusta nada, y es una línea con títulos que me llaman mucho.

    Dejar un comentario

    Más en Cómics