CómicsMarvel Comics

[Cómics] Panini Comics España presenta el Coleccionable Ultimate Marvel

17

Imagen de Ultimate Spider-Man

En el día de ayer, 30 de enero, Panini Comics nos dio una buena noticia. Llegando al final del actual coleccionable Marvel Heroes, Panini ha comunicado de forma oficial a través de su página web el que será el coleccionable que vendrá a sustituir a la que ha sido la selección de algunas de las mejores historias clásicas de Marvel, cambiando totalmente de universo. Es decir, esta vez nos adentraremos de lleno en el universo Ultimate con el nuevo Coleccionable Ultimate Marvel.

Para los que no sois nuevos en el mundo del cómic, no es algo desconocido el universo Ultimate, para los demás lo mejor es leer la descripción que nos dan en el comunicado de Panini como introducción al coleccionable:

El Universo Ultimate nació con una premisa: no hay límites a la imaginación de los guionistas. Se trata de una idea radical en un entorno editorial acostumbrado a dejar caer el peso de sus historias en los muchos años de continuidad que tienen los personajes sobre sus espaldas. Pero en este Universo Ultimate no existe el pasado, no hay normas que seguir, no hay ninguna referencia obligada que pueda lastrar las historias que se quieran contar. Los escritores parten de cero, y con esta libertad creativa han sido capaces de construir una brillante y gran nueva historia, utilizando a unos personajes que son conocidos mundialmente, y cuya popularidad se ha extendido gracias a las multimillonarias versiones cinematográficas. Los lectores empiezan también desde el comienzo.

El Coleccionable Ultimate Marvel, que se compondrá de 52 entregas quincenales, se presenta en tomos de tapa dura, que aparecerán cada dos semanas a partir del mes de abril de este año, presumiblemente a mitad de mes. Cada volumen estará protagonizado por un héroe o por un supergrupo diferente, con Spiderman, X-Men y Los Vengadores a la cabeza, siendo cada volumen una historia autoconclusiva de forma que podremos coger solo lo que más nos interese. Esto es algo que ya hizo Panini con el anterior coleccionable y que sinceramente se agradece. Por supuesto, el hecho de que se intenten poner historias autoconclusivas en cada tomo hará que el tamaño de cada uno pueda variar.

Sobre el precio, se mantendrán los 9,99€ por volumen que ya tenía el anterior coleccionable, teniendo en cuenta que tanto el primer como el segundo volumen se compondrán por dos tomos. Es decir, el primer volumen, contendrá Ultimate Spiderman: Poder y Responsabilidad (Ultimate Spiderman del 1 al 7), y de regalo incluirá Marvel Héroes: Marvel 1602. Y por su parte, la segunda entrega incluirá: Ultimate Spiderman: Curva de aprendizaje y Ultimate X-Men: La gente del mañana. Será a partir de la tercera entrega, con The Ultimates: Los Vengadores, que los volumenes serán individuales, manteniendo el precio.

Además de las versiones ultimate de Spiderman, X-Men y Los Vengadores, se incluirán el resto de líneas ultimate de la casa de las ideas: Ultimate Fantastic Four, Ultimate Iron Man, etc. La idea es incluir todo el universo Ultimate hasta el evento Ultimatum, que será la saga con la que finalizará el coleccionable.

Sin duda es una estrategia clara para aprovechar el tirón que tengan los estrenos, cada vez más cercanos, de The Avengers y The Amazing Spider-Man; pero también una oportunidad para que la gente que no conoce a los personajes pueda acercarse a ellos sin tener que preocuparse por la continuidad, o que los que ya los conocemos podamos hacernos con algunos volúmenes interesantes. Solo con el anuncio a mí ya me han vendido varios.

vía información | Panini Comics

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Adam Hughes habla claro sobre “All-Star Wonder Woman”

Entrada anterior

[Cine] Disney España anuncia también el evento en Twitter de hoy de Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. Tras lo que me hizo Planeta DeAgostini con su coleccionable de Batman, no me fio de ninguna empresa mas.

    Lo que me hizo Planeta DeAgostini?

    1. En principio la coleccion de batman era de 60 tomos….luego se alargo a 70 y gracias a dios no llego a 80!!

    2. Pagina repetidas

    3. PAGINAS CORTADAS!!!! EN EL TOMO DE CATACLISMO SE NOTA!!!

    4. PORTADAS CASI IGUALES

    Y toda la coleccion por 9,99…..me alegro muchisimo de que DC COMICS les quitara los derechos de batman a Planeta DeAgostini, se lo merecian…

    1. Pero estamos hablando de Panini, no de Planeta. Yo compré varios tomos del actual coleccionable de Panini, el de Marvel Heroes, y no tengo ninguna queja. Del coleccionable de Planeta no he comprado nada porque lo que me podía ya lo tengo, así que no puedo opinar personalmente, pero sí he leído muchas quejas como la tuya. Siendo suaves: no lo hicieron todo lo bien que podían.

      De todas formas, es un coleccionable de Panini, no de Planeta, y si alguno de los lectores del blog ha comprado algún tomo del Marvel Heroes creo que coincidirá conmigo 😉

      Y creo, que los derechos de DC Comics no se los quitaron a Planeta, simplemente se les acabó el contrato y los compró ECC Ediciones (El catálogo del Cómic). A ver si los de ECC se animan también con algo interesante.

      1. Puedo arrojar algo de luz sobre el tema de los derechos de DC en España, (aunque no demasiada porque todo ha estado envuelto en un oscurantismo hasta sospechoso). Durante casi 4 años he trabajado en una distribuidora local, por lo que he mantenido una estrecha relación con el delegado comercial de Planeta en mi zona, dándose la coincidencia de que es un gran fan del cómic. Os puedo decir que ni él mismo tenía ni idea de lo que había pasado con los derechos de DC y os puedo confirmar que a DeAgostini (Es un error muy común y lógico confundir “Planeta” con “Planeta DeAgostini”) NO se les acababan los derechos sobre las publicaciones DC en España.Habiendo tenido acceso a los datos de ventas del grupo Planeta en España durante el año pasado, hemos llegado a la conclusión de que la división de comics reportaba tan pocos beneficios al grupo que decidieron “dejar ir” los derechos, pero hay serias sospechas de que no los han dejado ir del todo. En otras palabras: ECC sería una empresa más dentro del enorme entramado Planeta (que incluye, aparte de libros y demás a Onda Cero, Antena3 etc…) pero no haciendo ninguna publicidad de ello.Insisto en que es solo una hipótesis (más que razonable) ya que, como os digo, el propio delegado comercial de Planeta a mediados del mes de Diciembre no tenía ni idea de lo que había sucedido realmente, pero si que conocía personas que trabajaban en Planeta y que “misteriosamente” se fuero a trabajar a la plantilla de ECC…sin rescisión de contrato.En fin, todo un culebrón.

        1. Sí, si todo eso se “sabe”, pero Planeta (y hablo de Planeta refiriéndome a todo el grupo Planeta, no es confusión sino solo una mala costumbre) tenía 5 años con DC Comics y ampliaron un 6º año. Eso de forma oficial. Después no sé lo que pasó y como dices no se sabe oficialmente tampoco, porque es todo muy turbio. Pero vaya, que no es el tema de la noticia, solo comentaba que no les quitaron los derechos. Nada más 😉

  2. AVENGERS ASSEMBLE!!!! si que buena noticia me los comprare todos pero todos , una pregunta por lo que entendi estara cada serie y cada miniserie sin faltar ninguna hasta ultimatum?

    1. Están confirmados todos los números de Ultimate Spiderman hasta Ultimatum, y los de The Ultimates. Los demás, parece que no todos.

      1. JAVI GARCIA gracias ,que lastima yo lei todos los the ultimates , spidey y xmen hasta el n. 69 los demas no se por eso preguntaba espero que saquen mas info luego, de nuevo gracias

  3. oigan se que no viene al caso y debería saberlo y que soy fan de marvel pero ¿Que es lo que le sucedió a Nick Fury en el ojo izquierdo?

        1. En el univeso marvel clásico no puedo asegurarlo pero en el Ultimate la perdida del ojo tiene algo que ver en una aventura con Lobezno (cuando aún era un arma para matar sin raciocinio y nick fury solo era un soldado mas).

          Si la encuentro y me acuerdo pongo algo al respecto.

          Un saludo

  4. hola quisiera que la gente del blog me diga si la charla de los vengadores sera en argentina y que me expliquen que es la peli dredd y spoilers de pelis de dc

  5. genial,soy un gran fan de ultimate,naci con ultimate y me crie con peter parker con 15 años,y me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!oviamente no dejare escapar algunos numeros,los que no me haya leido(que son pocos)pero como algunos los tengo echo cisco pues abra que volver a comprarselos,SIIIIIIIIIIIII,VIVA ULTIMATE!!!!!!!!!!!!!!VIVA BENDIS Y MILLAR!!!!!!!

  6. Mmmm. interesante, los Ultimates son muy buenos 😀

  7. Y alguien sabe cuando sale a la venta esto?

    1. En la misma noticia ya indica que será a partir de abril cuando se ponga a la venta, a partir de la segunda mitad del mes. Y a partir de ahí, un volumen nuevo cada dos semanas.

      1. Muchas gracias! supongo que mire la noticia demasiado emocionado y no me fije en eso xD

Dejar un comentario

Más en Cómics