CómicsPanini Cómics

[Cómics] Panini Cómics: La redención de Logan (III)

1

Espectacular y premiada portada de Adam Kubert para Lobezno#70

 

(Continúa)Recién hemos terminado el primer arco argumental escrito por Jason Aaron y el resultado no ha podido resultar más satisfactorio. Aaron teje una historia que recuerda épocas de mayor enjundia del personaje. Que traslada al héroe en un relato de pura ciencia ficción entre Terminator y Robocop. A la altura de historias como la escrita por el patriarca mutante, Chris Claremont, en “Días del futuro pasado”. 

Se reconoce como el escritor norteamericano disfruta con los personajes de la casa de las ideas. Conoce a la perfección a Lobezno y disfruta narrando sus historias, eso subraya su destreza narrativa beneficiando con ello al lector.

Una sobresaliente e intensa primera saga futurista de Aaron, y como tal, a su misma altura, el capítulo artístico de la mano de Ron Garney. Preciosas sus viñetas de acción, repletas de detalles. Garney es, a mi entender, uno de los dibujantes que mejor definen a Logan.

 Por fortuna, nos queda mucho Jason Aaron por delante para disfrutar. Y atentos porque vienen curvas…

La fidelidad llevada al arte: Larry Hama

El escritor norteamericano Larry Hama, de origen Coreano, hace su aparición en la serie regular del garras con el claro objetivo de posicionar al mutante en lo más alto del panorama editorial americano.

La llegada de Hama supone un nuevo y renovado enfoque para el personaje. Lobezno gana una paleta más ampliada en el espectro de la personalidad y el carisma. Con Hama, Logan emprende un viaje a lo más profundo de su ser. Conoceremos mayores detalles de su pasado, de los amores de su vida, o de sus más inconfesables temores.

La etapa de Larry Hama es una de las más longevas y constantes de un autor en la cabecera de un personaje. En sus más de ochenta números en la serie mantiene, aunque con algún altibajo, la tensión creativa y narrativa, desarrollando algunas de las tramas más recordadas de este peludo héroe canadiense. Para mí, siempre ocuparán un destacado espacio en mi corazón, los episodios con Elsie Dee y Albert; la extirpación del metal adamantium de su cuerpo por Magneto (episodios que son parte de la historia del cómic marveliano); o el enfrentamiento, definitivo, con Dientes de Sable.

Durante este periplo, ilustran las viñetas dibujantes de la talla de Mark Texeira, Adam Kubert, o el más presente en esta etapa, Marc Silvestri.

Portadas de Marc Silvestri en la colección regular de Lobezno

La mejor etapa del “garras”

Larry Hama junto a Marc Sivestri comienzan su andadura en la serie regular de Lobezno hacia el número 31 de la edición española editada por Forum.

Lobezno continua en Madripur para hacer frente a la amenaza de los Yakuza. Sin embargo el escritor pronto comenzará a explotar un aspecto recurrente en su obra: el solitario y sediento lado animal de Logan. Probablemente, en esta extensa etapa de Lobezno, su autor, planee casi constantemente sobre este asunto. Y de tal forma, podríamos definir esta, como el núcleo argumental de la obra de Larry Hama.

También es muy destacable la irrupción de unos encantadores androides: Elsie Dee y Albert. El primero de ellos es una dulce niñita rubia y el segundo un clon cibernético del mismo Logan. 

Se desvelan nuevos detalles del pasado de Lobezno, así como disfrutaríamos de destacados héroes de la Patrulla-X. El Mojo-verso. Lobezno luchando en la Guerra Civil patria. O la incesante persecución de Dientes de Sable, también estarían muy presentes durante las páginas que tan bien escribe el señor Larry Hama y que tan espectacularmente ilustra el dibujante Marc Silvestri. (Continuará)

Pronto… Seguiremos con Hama. Una intensa saga dibujada por el musculado Mark Texeira. Y la llegada del impresionante, indescriptible, aunque tremendamente irregular, Adam Kubert.

Ah, y más de Jason Aaron.

Lobeznosos saludos a todos.

Guzmán Díaz Alonso
Aparecí en el mundo en el año 1979. Procedo de Xixón, provincia de Asturies. Iniciado en Magisterio y reiniciado en Filología hispánica. Pero, al final, en Periodismo por vocación. Escritor por obsesión. Lector y coleccionista de cómics desde los tiernos doce años. Apasionado del cine, la literatura fantástica, la televisión, la música, los videojuegos, el deporte y sportinguista hasta la muerte. Frustrado poeta y prosaico reconvertido. Dictador de la verdad. Cronista de sueños, pero siempre soñador. Conversador apasionado de apasionada conversación. Declarado pacifista. Firme humanista… Un tipo extremadamente apasionado y apasionadamente extremista.

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer quería a Quicksilver para X-Men: First Class

Entrada anterior

[Cine] Stan Lee confirma (de nuevo) su cameo en The Amazing Spider-Man y Captain America: The First Avenger

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

Dejar un comentario

Más en Cómics