CómicsPanini Cómics

[Cómics] Panini Cómics: Lobezno Oscuro

14

Portada de Lobezno Oscuro #1

En algunas ocasiones, en la Casa de las Ideas, nos sorprenden con parejas inverosímiles. Descubrimos extrañas alianzas, que cualquiera diría: “no pegan ni con cola”. La adolescente e ingenua Júbilo, con sus destellos, junto al mutante Lobezno y sus garras de adamantium, que ha convivido toda su vida con la muerte y el asesinato. O a Cable, disciplinado y frío soldado, codo a codo con un sicópata esquizofrénico como Masacre. O el buen muchacho, Cíclope, aventajado boyscout, relacionandose con la inquietante y manipuladora Emma Frost.

Algunas veces, sin embargo, estas  sociedades surgen fuera de la ficción, como es el caso de los escritores Daniel Way y Marjorie Liu que se hacen cargo de la cabecera del más traicionero, manipulador, ambicioso y narcisista de los vástagos de Logan, Daken. Serie bautizada como Lobezno Oscuro y que Panini ha publicado en formato prestigio.

El padre de la criatura

Difícilmente se puede hablar de Daken sin una mención a las páginas que le vieron nacer: Lobezno Orígenes.  Una interesante serie que en España se ha publicado alternado, y confundiendo dicho sea de paso,  las diferentes cabeceras de Lobezno bajo la misma publicación mensual.

Way contaría con la creatividad, y el buen hacer, de Steve Dillon en la parcela visual. Y configurarían una apasionante trama a raíz de los acontecimientos de Dinastía de M, por la que Logan recuperara sus recuerdos para poner en marcha una implacable cruzada en aras de ajustar cuentas con todos.

De tal manera, uno de los más destacados aciertos de Way habría sido la creación del perdido hijo de Lobezno que, al igual que su padre, habría sido manipulado desde su infancia, con el objetivo de crear una imparable máquina de matar. Con esto, Daken heredaría los agudizados sentidos de su padre, y unas poderosas garras retráctiles, además de poseer la habilidad de influir en las emociones de los demás mediante el uso de feromonas.

Daken como Vengador Oscuro

La ascensión de Daken

La creación de Daniel Way pronto comienza a crecer en importancia dentro del universo Marvel. Una vez que  descubre que los trágicos sucesos de su infancia fueron orquestados por Rómulo, Daken desafía al mundo entero para perseguir sus objetivos. Unas metas que pasan por conseguirlo TODO.

Daken es un ser desprovisto de sentimientos. Carece de cualquier tipo de empatía y hace gala de una personal moralidad. Es un hábil manipulador y un violento asesino que tras desligarse de la empresa de su progenitor, comienza su carrera por abrazar el éxito. Es reclutado por Norman Osborn para sus Vengadores Secretos, donde tendría un destacado papel en la saga Reinado Oscuro, así como en La lista. Memorable su cruento enfrentamiento con Frank Castle. De igual modo le podremos ver por las páginas de Asedio.

En definitiva, Daken ha entrado por la puerta grande en el universo Marvel, al igual que su creador Daniel Way, que junto con la conocida escritora de novelas románticas, Marjorie Liu, conforman el curioso equipo de guionistas. Way configurará el grueso de los argumentos de la serie mientras Liu se hará cargo de los guiones. El encargado de la parte gráfica es Giuseppe Camuncoli.

Parece que el resultado de esta curiosa alianza de escritores va por buen camino. Y a pesar de lo extravagante de la pareja, la escritora está entusiasmada con el proyecto y se encuentra muy cómoda de trabajar con Way, a tenor de sus palabras:

”Esta siendo una grata experiencia. Como escritora, trabajo sola con mi ordenador, el perro, un sillón confortable… no me gusta discutir mis historias con nadie, simplemente las hago. Pero en el caso de Lobezno Oscuro ha sido fantástico tener a alguien proponiendo ideas todo el tiempo”

”Dan y yo hablamos sobre las próximas historias, él escucha, yo escucho, él escribe la base argumental, la revisamos, yo escribo el guión, lo volvemos a revisar, y se lo enviamos a nuestra editora”

Pues realmente habrá que estar atentos a este sorprendente Lobezno Oscuro, y al extraño y prometedor equipo de escritores que dirigen su rumbo.

Guzmán Díaz Alonso
Aparecí en el mundo en el año 1979. Procedo de Xixón, provincia de Asturies. Iniciado en Magisterio y reiniciado en Filología hispánica. Pero, al final, en Periodismo por vocación. Escritor por obsesión. Lector y coleccionista de cómics desde los tiernos doce años. Apasionado del cine, la literatura fantástica, la televisión, la música, los videojuegos, el deporte y sportinguista hasta la muerte. Frustrado poeta y prosaico reconvertido. Dictador de la verdad. Cronista de sueños, pero siempre soñador. Conversador apasionado de apasionada conversación. Declarado pacifista. Firme humanista… Un tipo extremadamente apasionado y apasionadamente extremista.

Otras entradas

[Cine] Supuesta descripción del trailer de Green Lantern

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes de los vehículo de Hydra en Captain America: The First Avenger

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. La primera vez que leì el comic numero uno de Daken lleguè a pensar que era una basura, pero conforme fuì leyendo mas quedè atrapado por las fascinantes historias que envuelven nada màs y nada menos que al revoltoso y odioso hijo de Wolverine, el tipo al principio me llegò a caer en las bolas, si no es por la ingeniosa creatividad de estos talentosos escritores, Daken jamàs superarìa la sombra de su padre que a decir verdad es muy muy grande.

    Aquì les dejo el link de este vulgar blog de donde pueden descargar toda la historia completa totalmente en español.

    http://bit.ly/blbyvM

  2. Buff que pedazo pinta… aver si me convenzo a mi mismo y me pongo a leerme el comic de lobezno origen,seguire con el de arma x y luego el d la aventura en japon que se supone que es despues de arma x, que si por favor alguien sabe como se llama y de que trata que lo diga por favor
    gracias

  3. ¿Podria decirme alguien cual fue la primera historia en la que aparecio Draken y bajo que numeros fue publicada en la cabecera de lobezno de Panini?, asi los consigo, gracias.

  4. Hola Rosmun.
    No se a que te refieres con el cómic de Lobezno de la aventura en Japón. Supongo que te refieres a la miniserie Honor, de Claremont y Frank Miller. Esta es osterior a la genial miniserie ochentera, Arma X, escrita por Barry Widsor Smith. Pero es muy anterior a la cabecera actual, en USA, de Wolverine Weapon X. Por eso digo, en el artículo, que la edición de Panini es muy liosa.
    En breve prepararé un extenso artículo sobre Logan y será un buen momento para poner en orden todo este maremagnum.

    Lobeznosos saludos

  5. Hola Takion916.
    Daken aparece, por primera vez en las páginas del título Wolverine Origins, que en España, Panini lo está editando en la serie regular de Lobezno (el final de la serie está muy cerca). Tal y como he dicho en el post, su creador es Daniel Way.
    No te puedo decir el número concreto de la edición Panini hasta que no llegue a mi casa y lo compruebe, pero prometo hacerlo.

    Lobeznosos saludos.

  6. Gracias Guzmán. Y sí, me refería a honor xd. Pero esque me refería a que creo, pero no se, te agradecería que me lo afirmaras, a que esa aventura esta después de Arma X en la línea de tiempo de Lobezno, me refiero al tiempo real dentro del comic, no a que ese comic lo hayan sacado antes o después,
    un saludo y gracias de antemano.

  7. Efectivamente Rosmun. La serie limitada de Honor (1982) es posterior a los acontecimientos narrados en la miniserie de Arma X de Windsor Smith (1991). Esta segunda fue publicada despues pero narra sucesos anteriores en la vida de Lobezno.

    A pesar de todo, yo te aconsejo que lleves la cronología de publicación, si te interesa leer estas historias. La razón es que existe una clara evolución psicológica en el personaje, a pesar de narrar un suceso anterior en su vida.

    Bueno… espero haber aclarado algo. Si no, ya sabes…

  8. Bien, Takion916, lo prometido es deuda.

    Daken aparece, por primera vez, en Lobezno Vol.4, nº26 de febrero de 2008,y corresponde a Wolverine Origins nº11 de abril de 2007.

    Te recuerdo que, a pesar de pertenecer a otra serie regular, en España fueron publicados bajo el mismo título: el habitual de Lobezno.

    Espero haber servido de ayuda.

    Lobeznosos saludos.

  9. Muchas gracias por la información Guzmán, ahora sera cuestion de poder conseguirlos para luego leerlos.

    Lobeznos saludos (creo que eso lo lei en algun lado)

  10. Ah! Me lo has leido a mí (pero no es invención mía, que conste), es un homenaje que le hago al Profesor Loki.

    Lobeznosos saludos.

  11. Una pregunta algo relacionada ya que se menciono en la reseña, ¿acaso Jubilo murio?

  12. Bueno Takion916, que yo sepa Jubilation Lee sigue vivita y coleando. Lo que pasa es que ha ido desapareciendo de entre los personajes principales de La Patrulla-X. Sobre todo porque,prácticamente, el único que le había dado bola era su creador, Chris Claremont junto con Mark Silvestri.
    No es un caso aislado, Ororo Munroe (Tormenta) ha estado casi en el ostracismo hasta que la llegada de Warren Elllis a Astonishing X-Men.

    Patrullosos saludos

  13. Sin embargo Jubilo aparecio en cierta etapa de Wolverine escrita por el mismo Daniel Way y con bastante protagonismo, creo que a eso te referias en el articulo, justamente como luego de eso no la he visto me surgio la duda.
    Graciasa por estas charlas tan educativas y por tomarte el tiempo para contestarlas.

  14. Bueno, Takion916. Lo primero de todo: gracias a tí por leer mi artículo, por comentar y por animar al debate.

    A lo que me refiero en el artículo es a extrañas parejas y no a un acontecimiento concreto.
    De todas maneras, tienes razón en que en la serie de Origins de Way aparece Jubilo que es secuestrada por Rojo Omega. Sin embargo cuando está a punto de morir Logan pacta con Dum Dum Dugan, jefe de SHIELD, para que la salven y él ser apresado (le estaban persiguiendo). Por lo tanto yo entiendo de que Jubilo no ha muerto.

    Lobeznosos saludos

Dejar un comentario

Más en Cómics