CómicsMarvel ComicsPanini Cómics

Panini introduce el formato Marvel Saga en España

10

Spider-Man contra Morlun, por John Romita Jr.Queda poco para que finalice el año y empecemos a conocer los planes editoriales para el año que viene. Los más comiqueros de nosotros estamos impacientes por saber si por fin editarán esas cosas que nos faltan en la estantería. Parece ser que, fruto de todas nuestras plegarias, Panini ha empezado a anunciar las novedades de Marvel algo antes de lo habitual.

Y es que en la parte final de el número de noviembre de “El Asombroso Spider-Man”, Julián M. Clemente nos desvela que el año que viene inaugurarán un formato nuevo que se llamará “Marvel Saga”. A caballo entre los formatos Marvel Deluxe y 100% Marvel (tapas como el primero, papel como el segundo), este nuevo formato se encargará de recopilar grandes etapas que aún no se han publicado en tomo (o sí, pero hace tiempo), y que ya se han cerrado. Serán tomos de entre 160 a 192 páginas.

Y la primera serie (la única abierta de este nuevo formato) es Amazing Spider-Man, que empezará en la etapa de Straczynski, pero que continuará más allá de “Un Día Más”, que fue lo último que se editó en tomo, y tapando algunos huecos. No sólo eso, sino que pretenden llegar a la actualidad con el formato. Ahí es nada.

¿Qué etapa os gustaría que editaran en este formato?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Cuarto TV Spot de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y un clip

Entrada anterior

[Series] Gran spoiler de The Flash 2×07: Gorilla Warfare en la promo neozelandesa del episodio

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Sería genial que hagan los 4F de Hickman, Secret warriors o el Daredevil de Brubaker, que solo están en grapa. Y hacer reediciones de Punisher Max.

    1. Punisher Max… que delicia.
      Estaría guay también que metiesen en un solo tomo todo Reinado Oscuro. Y en otro la etapa de x-Men de Morrison (como el Omnibus de EEUU).

      1. Se me ha olvidado poner el número de páginas, pero dado que serán de 160 a 192, no creo que eso que comentas sea posible =S

        1. Jo. Se han roto mis sueños…

          1. Es que es eso, ten en cuenta que no son integrales ni nada. Simplemente es el formato tapa dura de Deluxe en un tamaño de páginas algo más elevado que los 100%.

  2. Esto desde que me enteré lo veo un paso atrás Tienes ahí la “Colección extra superhéroes” que por un precio bajísimo te recopila un montonazo de números, y abarca desde los 90 hasta principios de los 2000, con series que merecen muchísimo la pena como el Punisher de Ennis y Dillon (para mí, mejor que el Max), Thunderbolts, Deadpool, X-Force, Xtatix, el Thor de Jurgens, Alias, Runaways, u obras de la calidad de Tierra X (y Paraíso, y Universo…) y ahora que es el momento de dar el paso adelante y sacar el Spiderman de Straczynski, el Daredevil de Bendis y Brubaker, el Punisher Max, o incluso el Spiderman de Dan Slott por lo menos hasta Spider Island, va y hacen esto, y encima con la intención de alargarlo durante años (160-192 páginas equivale a unos 6-8 capítulos, y esas etapas precisamente no fueron cortas). Esto es más bien una excusa para devolver el antiguo formato Marvel Héroes, que se distribuía a 9’99 € el tomo, y recopilaba algunas sagas concretas (como la primera del Spiderman de Straczynski “Vuelta a casa”, o la primera de los 4F de Waid “Imaginautas”…) puesto que desde hace relativamente poco ese formato recopila grandes etapas con 500-700 páginas de media, como el Spiderman de Roger Stern o los 4F de Byrne (cosa que tampoco habría estado mal ahora, e incomprensiblemente no han hecho).
    Por cierto, apoyo la petición de Victor_S por la etapa de Hickman con los 4F!

  3. El X-Factor de PAD y los Secret Warriors de Hickman como dicen arriba estaría bien.

  4. Me parece bastante innecesario empezar por la etapa de Straczynski, creo que ya está muy vista, pero bueno. Deberían sacar etapas más clásicas que todavía no han reeditado, por ejemplo, a Hulk o Iron Man los tienen algo abandonados.

  5. Pues yo prefiero tapa blanda…

  6. x men todo y cada una de las sagas de x men, pero todas

Dejar un comentario