CómicsDC Comics

Pete Woods deja la serie de Vibe y DC Comics pero asegura que no es culpa de la editorial

4

Justice League of America's Vibe

Si empezamos la noticia diciendo que otro autor consagrado de DC decide abandonar la editorial, probablemente nadie se sorprenderá porque noticias así llevamos viéndolas a menudo desde hace varios meses. La editorial parece tener algún tipo de problema interno que hace que algunos de sus autores, sean guionistas o dibujantes, deciden finalizar su etapa allí y probar suerte en otra parte.

Pete Woods, actual dibujante de “Justice League of America’s Vibe”, una de las series más nuevas de la editorial protagonizadas por Vibe, también ha decidido marcharse. Sin embargo, en una carta que ha publicado en Facebook y que les ha hecho llegar a los chicos de Bleeding Cool, parece que sus motivos poco tienen que ver con problemas en la editorial.

Había sido un poco reservado sobre esto la semana pasada y lo mencioné en un hulo, pero esto es algo más como algo oficial.

Estoy actualmente a medio camino de dibujar el número 6 de “Vibe”, que será mi último número. El próximo gran proyecto que haré no será uno para DC.

Con todo el sensacionalismo que hay estos días creo que debo dejar varias cosas claras.

Lo primero: Adoro trabajar en “Vibe” y odio tener que dejarlo. Es un cómic fantástico y algo que los fans siempre han dicho que quieren. Sterling Gates está haciendo un trabajo increible y hay mucha más diversión en el futuro del personaje. Por favor, por favor, por favor, si no le has dado una oportunidad a “Vibe”, entonces hazlo. Es fantástica. Incluso sin mí dibujándola.

Lo segundo: La editorial DC no es un grupo de megalomaniacos egoistas que dictan sus puntos de vista sexistas, violentos y rígidos de cómo debe ser el Universo DC. De hecho son un grupo de profesionales dedicados que trabajan duro para ofrecer los cómics más novedosos y emocionantes que puedan. Ha sido un absoluto placer trabajar con esta gente y espero poder hacerlo de nuevo en el futuro. Han sido mi familia y los quiero.

Tercero: Estoy dejando “Vibe” por voluntad propia. Ningún editor malvado me ha despedido. No es que hayan ignorado mis servicios durante una década porque son crueles y no tienen corazón. DC ha sido buena conmigo y se ha comprometido siempre a tenerme empleado. Son buena gente. Estoy dejando “Vibe” porque se me ha presentado una oportunidad en otra publicación para ayudar a lanzar una propiedad que he adorado desde que era un niño. Es una oportunidad que se presenta una o dos veces en la vida y simplemente no podía rechazarla.

Lo siento por aquellos que quizás se sientan algo decepcionados por mi marcha de “Vibe”. Como he dicho, no ha sido una decisión simple para tomar. Brian Cunningham es un gran editor y estoy seguro que sea quien sea mi sustituto os hará felices.

Si habéis llegado hasta aquí entonces gracias. Odio ver todos esos ataques a DC.

Figura Thanos de 15 cm - Marvel Hasbro Legends Series
os fanáticos, coleccionistas y niños por igual pueden disfrutar de esta figura de Thanos con su aspecto clásico, inspirada en sus apariciones en el arco del cómic Infinity Guauntlet.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Se recurrió a dobles de cuerpo para poder rodar Iron Man 3 cuando Robert Downey Jr. sufrió el accidente en el set

Entrada anterior

[Cine] Evan Peters interpretará a Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Al fin uno que no tira palos. Thank you.

  2. DC es un caos, hace series solo para rellenar las 52 y dejan ir a los artistas así como así, en fin…

    1. El Problema no es tanto de la gente de DC, el problema es que la misma editorial no sabe hacia donde dirigir sus franquicias, porque si iban a hacer un reboot, entonces lo hubieran hecho a toda regla empezando de 0 y no depender del pasado porque asi siguen acarreando los mismos problemas y a muchos artistas, guionistas etc. esto no les gusta y por eso terminan dejando la editorial.

      El cambio al nuevo universo DC esta siendo complicado y creo que es ahora cuando los fans debemos apoyarla dandole un feedback positivo en vez de irnos quejando de todo y tirando shit pordoquier, porque si no, se seguira llendo po otros caminos que seras buenos y al final otro reboot sera inevitable.

      1. Pero lo que dices de la mala organización del reboot es por culpa de la directiva de DC (Dan Didio) que no saben llevar la compañía. Arrastrar a los autores está bien pero si la organización no sabe hacia donde quiere llevar la empresa y le cambian las series a los artistas en el último momento para que encajen con el evento apresurado de turno pues estos se cansan. Y además cancelan series que a veces ni dan tiempo a cerrarse, como I, Vampire, por ejemplo o se van autores que ni empezaron con las series que tenían que empezar (como en el caso de Green Lantern). No se puede apoyar a algo que mancha el buen nombre de DC y los cómics.

Dejar un comentario