CómicsMarvel Comics

[Cómics] Peter David habla de la novela gráfica Avengers: Season One y vistazo al interior

7

Portada del cómic Avengers: Season One, por Adi GranovEn su intento por crear más bombo con la película “The Avengers” / “Los Vengadores”, sabemos que la edición DVD / Blu-ray de la película irá acompañada de regalo de la novela gráfica ‘Avengers: Season One’ para aquellos que la compren en WalMart (en Estados Unidos) o en Asda (en varios países de Europa, no en España).

Detrás de dicho cómic está Peter David (‘The Incredible Hulk’, ‘X-Factor’), que se ha encargado del guión de este cómic que moderniza los primeros días del grupo vengador, y es ahora este mismo que han hablado del libreto.

Está ambientada en lo que yo llamaría una buburja de continuidad en la historia ya establecida de los Vengadores. Hay un momento específico de la historia en la que esta aventura se adentra, y también sirve a las necesidades de un proyecto creado como acompañamiento de la película.

Es una historia de la Edad de Plata contada al estilo de la Edad Moderna. Yo lo dividí en capítulos titulados individualmente, como antiguamente. Y cada uno de los pesos pesados tiene el mismo tiempo en términos de número de páginas. Tiene héroes clásicos y villanos clásicos (sí, Loki está ahí para desencadenarlo todo).

Según explica el escritor, se coge así una historia de uno de los momentos de la Edad de Plata de Marvel, e intentando mantener ese espíritu, se moderniza. Sin olvidar que estamos en un momento en el ninguno de ellos confía en el resto.

Lo más peculiar, destaca también David, es que cada capítulo tiene su propio dibujante, haciendo que cada capítulo se diferencie del resto:

La otra cosa buena es que tiene cinco dibujantes diferentes, pero cada uno de ellos se encarga sólo de un capítulo, así que el arte no varía de una página a otra.

Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Andrea DivitoEn el cómic podremos ver también un coche entre dos de los principales personajes, Thor y Iron Man.

Tienes una de las grandes dicotomías de la humanidad ahí personificadas. Thor, la esencia de la religión a quien los vikingos oraban y adoraban; y Iron Man, el hombre de la ciencia que piensa que es absurdo tener a alguien por ahí diciendo que es un dios. Ambos son arrogantes a su propia manera, y cada uno de ellos piensa que el otro no es nada especial.

El otro propósito del cómic es, como con la película, intentar que los más ajenos a los cómics puedan leer este cómic sin problemas, por lo que optaron por eliminar la presencia de algunos personajes que estaban en los orígenes del grupo vengador:

Queríamos que resultara familiar a los no lectores del cómic. Dejamos a Rick Jones, Hank Pym y Janet Van Dyne fuera de la historia, aunque se hacen referencias a ellos. No queríamos de los recién llegados se preguntasen quienes eran estos tipos. Por otro lado, Hulk está perfectamente aticulado, como lo estaba en aquellos primeros cómics de los Vengadores. Intentamos encontar un equilibrio y creo que lo hemos conseguido.

Una amenaza oculta manipula a los Vengadores desde las sombras, sembrando las semillas de la discordia y la desconfianza de manera muy meticulosa, y causando que los nuevos compañeros de equipo cuestionen los lazos que los unen mientras cazan al fugitivo Hulk. Sus confianzas en los otros se agotan, ¿se destruirán los héroes los unos a los otros antes de que el conspirador se revele? Sólo el más inteligente de ellos verá a través del engaño, ¡y no es quien tú crees que es!

Páginas del interior del cómic por Andrea Divito

Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Andrea Divito Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Andrea Divito Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Andrea Divito Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Andrea Divito Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Andrea Divito

Página del interior del cómic por Jon Muran

Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Jon Muran

Página del interior del cómic por Nigel Raynor

Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Nigel Raynor

Página del interior del cómic por Mike Bowden

Interior del cómic Avengers: Season One, dibujos por Mike Bowden

Vía información | Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Brian Michael Bendis termina su andadura en The Avengers

Entrada anterior

[Cómics] Preview de Superman #0

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Estas imágenes son las mismas de comics viejos de the Avengers pero con el aspecto moderno, es más la primera imagen es la portada del primér comic de The avengers, yo leí esos comics: 9971.jpg Pero así me gustan más. 😀

  2. I love That!!! :
    9975.jpg

    9970.jpg

    Me encanta, que el comic este relacionado al mundo cinematografico de Marvel, ademas esta bueno, para que como dicen, acerque a los que no leen comics, a Marvel comics.

  3. Si es Peter David vale la pena, no en vano el señor es guionista de una de las mejores series actuales X-FACTOR..

    Este comic solo vendra junto al DVD y Blu-ray nada mas?? Osea no se podra adquirir de otra manera no?

  4. Espero que venga con el dvd y no solo con el blu ray.

  5. No termino de entender en donde CUAJARÍA esta historia. En que tiempo?

    1. Al parecer es como “Iron man Rapture”, ya que si bien , el comic no es parte directa del universo cinematografico marvel, si esta basado en el (lo mismo que sucede con iron man rapture) y es algo que sucedería POST avengers.

  6. AVENGERS ASSEMBLE!!!!!! esta genial!!!!, me encanta y lo necesito, y se viene Iron Man season one :).

Dejar un comentario

Más en Cómics