CómicsMarvel Comics

Peter Parker: The Spectacular Spider-Man será la segunda serie regular de Spider-Man

12

Portada de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man 1Hasta el año 2005, Spider-Man no sólo contaba con “El Asombroso Spider-Man“, sino con unas cuantas cabeceras más. Sin embargo, como consecuencia del sonado Mefistazo, todas esas cabeceras se cancelaron para dar paso a un solo título, que es el que ha seguido hasta la actualidad.

En un movimiento nada esperado, Marvel anuncia una segunda cabecera para el Hombre Araña. Cuando decimos “segunda cabecera”, me refiero a la continuidad habitual del personaje, ya que no se cuentan las diversas cabeceras como “Renueva tus votos” o las otras series protagonizadas por Spider-Gente (Spider-Gwen, Guerreros Araña, etc…). ¿Su nombre? “Peter Parker: The Spectacular Spider-Man”

La serie estará guionizada por Chip Zdarsky y dibujada por Adam Kubert. En palabras de guionista, esta serie está destinada a recuperar al Spider-Man más clásico, más basado en sus aventuras dentro de Nueva York, y alejándole del tono de defensor mundial que le ha dado ultimamente Dan Slott. También ampliará más el mundo de Peter Parker con la presencia de nuevos personajes creados para la ocasión, incluido un posible interés romántico.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

12 comentarios

  1. Me apuesto lo que sea a que ese posible interés amoroso se llamará Michelle.

    1. Nop, se llamará Rebecca London.

  2. Hay Mary Jane,¿dónde te has quedado?…Al menos Spiderman dejará de ser la fusión de Batman y Iron man…algo es algo.

  3. Joer el Zdarsky vaya salto, de guionizar Howard el Pato a Spiderman. Estaré atento.

    1. ¿Qué tal Howard el Pato?
      Sobre la notica, Kubert es bien, y si Chip quiere volver a las raíces de Spidey por mi perfecto, ya me cansa todo el rollo multimillonario de Slott.

  4. Cuando había varias cabeceras de Spiderman. cas siempre Amazing destacaba por encima de las otras que iban un poco de comparsa, historias irrelevantes o para experimentos. Cuando las cerraron para centrarse en Amazing, me pareció genial (cuando hicieron Amazing quincenal o semanal, ya no recuerdo, ya no tanto). En otras circunstancias me parecería mal sacar otra cabecera de estas, pero viendo lo que está haciendo Dan Slott con el pobre Peter Parker, por mi lo que sea para tirar de otras visiones del personaje para que no perdure la de Slott.

    La verdad es que Peter Parker /Spiderman es mi superhéroe favorito desde siempre, pero cuando veo todo lo que han hecho con él a veces pienso que no me han dado más que disgustos xD Desde la Saga del clon y toda esa época hasta la entrada de Straczynski fue un periodo horrible donde apenas hay historias dignas de mención. Straczynski lo levantó muchísimo pero al irse Romita Jr empezó el festival del humor. Luego el Mefistazo que hace 10 años ya, cuando lo pienso alucino. Llevamos 10 años de Slott que cada vez va más como un pollo sin cabeza. Por favor, que alguien lo arregle. Y que vuelva Mary Jane, coj*nes ya. Estoy harto de que metan y saquen a Mary Jane sin ton ni son, lo han hecho desde siempre, cada vez que van a empezar a contarte algo con ella. Pienso que muchas veces los guionistas son tan inmaduros que no son capaces de plantear un personaje femenino fuerte y por eso no han sabido tratarla. Mal.

    1. No podría estar más de acuerdo, Audril, encima que el Superman de Tomasi es la clara prueba de que se pueden hacer historias de calidad de un héroe con familia y ser un éxito de ventas. Tampoco habría que borrar el Mefistazo (aunque sería muy feliz si lo hicieran), sino más bien darle un buen guionista que plantee buenas historias, ya que los juguetitos y sagas épicas de Slott me hartan. Vamos a ver qué tal sale esta Spectacular, en general las series que han llevado ese título poseyeron un mínimo de calidad pero terminaron abruptamente, esperemos que en lo último (si se cumple lo primero) no sea el caso.

    2. Porque el objetivo de Marvel es hacer todo lo contrario a lo que dices. Para ellos el personaje femenino perfecto es el personaje desechable, es decir la femina que aparece como novia del protagonista en una saga y a la siguiente ya nadie la recuerda. Mary Jane obviamente no cumple con esos parámetros, es un personaje tan legendario que muy probablemente a ese nivel sólo exista otra persona, Lois Lene. Por lo tanto es obvio que la presencia de la pelirroja les estorba para el Spider-Man que pretenden crear y que según ellos es el perfecto y el que todos quieren ver obviamente nunca se les ocurrió hacer una encuesta, simplemente lo pensaron y ya con eso. En fin, yo por eso ya no compró comics de Spidy (Excepto Renueva tus votos) y no o haré hasta que por lo menos MJ y Parker vuelvan a ser novios, lo cual va a pasar tarde o temprano, lo malo es que parece que será más tarde que temprano, yo tenía esperanza de que fuera este año en que se cumplen 30 años de la boda y 10 del nefasto OMD, pero la verdad es que mi esperanza ya se diluyó porque no se ve ni por donde, MJ ni siquiera está saliendo en la actualidad y ya con está mala noticia de que ya van a sacar a otra de esas novias desechables mejor ya ni me ilusionó, a esperar que la segunda miniserie de Renueva tus votos llegue a mi país.

  5. Pues no me hace mucha ilusión esto de más de una cabecera por personaje. Ahora mismo ando leyendo el principio de The New 52 y entre esos 52 son 4 de Batman (Batman, Batman: TDK, Batman and Robin y Detective Comics) junto a su presencia continua en JL y JLI.

    Con la de personajes que hay en los cómics, me parece una pena que siempre promocionen a los mismos.

  6. Zdarsky es un buen autor. Entretenido, divertido, imaginativo y respetuoso con los personajes. No se me ocurre un autor mejor para una serie secundaria de Spidey. Lo veo muy capaz de aunar la espectacularidad de las sagas de Slott, con las relaciones entre personajes de Straczynski, y los momentos emotivos de Jenkins. Ésta será una serie muy a tener en cuenta.

  7. Ganazas de esta serie! Ya estoy harto de Slott y de sus mega-eventos..que ganas de que le echen a patadas ya

  8. Hay algo que no me termina de cuadrar todavía. Se supone que en los últimos años las ventas de The Amazing Spider-Man vienen a la baja, o por lo menos es la impresión que me da. Yo abandone Spider cuando paso todo eso de OMD y lo retome recién hace un año con lo de “Renueva tus votos”, el caso es que me claved tanto que en estos últimos meses he leído muchos comics en internet, tanto viejos como recientes. Y hace poco encontré una página donde venía la lista de ventas en USA y The amazing no estaba ni por lo menos en el top 20 ni en los meses de noviembre y diciembre del 2016. De hecho en el primero habían dos historias paralelas del trepamuros mejor posicionadas, “Renueva tus votos” y “Venom”. Es algo que me impresiona porque cuando yo seguía el comic de forma habitual nunca bajaba del top 10, incluso durante la odiada saga del clón siempre estuvo en el top 5.

    Ya viendo en está época, el hecho de que Quesada se aferre a sus tan mencionados proyectos no es un suicidio? Digo, pareciera que su objetivo va más encaminado a dejar a uno de los personajes más iconicos en números rojos. Hace poco me encontré a un tipo en un foro que me juraba y perjuraba que “The superior Spider-Man” era un obra de arte y que ya estaba entre los mejores comics de Spidy de todos los tiempos, así que decidí darle una oportunidad y no puedo decir que sea una mala historia (más allá de lo estúpido del concepto por supuesto) pero tampoco creo que sea la gran cosa, lo último que leí de spidy antes de bajarme del barco en el 2008 es que Quesada nos prometía un proyecto a largo plazo que devolvería al trepamuros a un nueva época dorada, pero después de leer Superior y alguna que otra cosa que han salido estos años me doy cuenta que en realidad era puro humo, que el señor Quesada no tenía ningún proyecto, y que seguramente dijo eso para calmar las aguas en su contra. Y es que la mayoría de las sagas que vinieron después de OMD se podían llevar acabo perfectamente con matrimonio de por medio, incluso creo que The superior hasta hubiera tenido mayor drama de haber sido así.

    En fin, yo creo que el Spider actual no tiene ni pies ni cabeza, y realmente no parece que tengan una idea de adonde va. Y no me refiero al hecho de que ahora sea millonario, para mi eso es lo de menos, lo imperdonable es la forma en que lo hicieron millonario, ¡vamos!! casi daba igual que se sacará la loteria o que le apareciera un tío lejano millonario que lo heredará, o que Parker resultará ser adoptado y en realidad tuviera padres ricos. Todos esos son argumentos de telenovela mexicana, pero creo que hasta son un poco más creíbles que todo ese rollo de industrias Parker. Pero lo más imperdonable es lo que han hecho con el factor romántico que tanto defendían los pro-mefistazo que se había perdido por culpa de MJ. Sí su idea es que un “Peter Bond” es mejor que un Peter casado pues que triste imagen quieren dar, sí lo digo es porque me doy cuenta que en años recientes Parker ha tenido más novias que James Bond en todas sus películas, y ahora van a sacar una nueva, haber sí está si pega, porque además de todo ninguna de las anteriores pegó, aunque eso no importa, se ve que la idea de Quesada y Slott es que las parejas de Parker sean desechables. Su clara mentalidad machista no me sorprende en absoluto, sólo recordemos la forma en que el tipo se expresó de la boda de Peter y MJ en una entrevista del año 2010 en donde poco le faltó para llamar “Puta” a MJ, eso sin contar lo que le hizo a Gwen en “Pecados del Pasado”. Tan terrible es esto que me sorprende que todavía exista gente que lo defiende.

Dejar un comentario