[Cómics] Planeta de Agostini Comics: The Walking Dead de Robert Kirkman - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cómics] Planeta de Agostini Comics: The Walking Dead de Robert Kirkman

por

El mundo se ha llenado de seres en putrefacción que vagan por las calles, sedientos de sangre, desesperados por consumir nuestra humanidad.

No quiero asustar a nadie, no os preocupéis. No hace falta que os asoméis a la ventana.

Resulta de homenajear a un fundamental icono de nuestro tiempo que se cimentara bajo la varita de George A. Romero, quién sentó las bases de lo que conoceríamos como el “Monstruo Moderno”. Al igual que pasara con creaciones literarias de la talla del Frankestein de Mary Shelley o el Drácula de Bram Stoker, el Zombie ha llegado a convertirse, por méritos propios, en un referente de la mitología fantástica. Este por el contrario de los otros dos grandes mitos del terror no se personifica en un sólo individuo, sino que su amenaza es su número y la propagación exponencial de su mal, convirtiendo en su igual a todo aquel con el que tiene un contacto físico. Esta es sin duda su gran diferencia con el resto de los Monstruos, esta es la naturaleza del pavor que origina y de su relación con nuestra sociedad, con la evolución del ser humano, con nuestros más oscuros tabúes.

Pero todos los monstruos pueden ser combatidos y la supervivencia del individuo radica en la capacidad que este tenga para colaborar con sus iguales, su solidaridad, su empatía…Porque de esto, de honestidad, de compañerismo, de amor por la familia y los amigos, de valor o de generosidad, trata la serie de Robert Kirkman, bajo el sello de ImageComics, que en España, actualmente, publica Planeta: The Walking Dead, traducida al idioma de Cervantes (y de la “princesa del pueblo”: “La Esteban”) por Los Muertos Vivientes.

Planeta acaba de publicar el tomo 11 de la serie. La editorial ha maltratado a los lectores españoles, con esta colección, durante los ya más de cinco años que la lleva publicando. Baste decir que han pasado de publicar un tomo en poco más de un año a dos en el último mes y medio. De hecho, ha condicionado, a muchos seguidores de nuestro país, a seguir el desarrollo de la serie mediante las descargas directas de la edición norteamericana, mucho más avanzada en la historia que la nuestra.

Esto es porque Robert Kirkman ha convertido su serie, Los Muertos Vivientes, en la mayor referencia del cómic americano actual, construyendo un cómic lleno de acción, suspense e imprevisibles giros argumentales. Su éxito, en USA, no tiene parangón. Ha traspasado todos los límites de popularidad hasta el punto de llevar la historia a la pequeña pantalla con una miniserie que estrenará, mundialmente, la cadena Fox en próximo mes de noviembre.

Muchos kilómetros a las espaldas

Pues, ciertamente, la colección lleva muchos kilómetros a sus espaldas, tantos como su creador, que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los escritores y guionistas más importantes de la actualidad.

Kirkman deseaba escribir la historia de zombies por excelencia. Cansado de que las buenas pelis del género terminaran dejándonos un “¿y ahora, que…?” Su empeño estaba en conocer la vida de los supervivientes de un apocalipsis hasta el final. ¿Por qué teníamos que conformarnos con el pedazo de vida, de unos personajes, que nos daba el tío que dirige la película, o bien hasta que él se aburriera y decida poner los malditos créditos? Y es que, también para muchos, lo peor de las buenas pelis de zombies es el final, porque te deja con ganas de más.

Son esas ganas de más la razón por la que se ha escrito esta serie, donde conoceríamos la vida de Rick Grames desde que este se despertara en un hospital, para descubrir que el mundo que conocía está infestado de horribles muertos vivientes. Rick emprende una desesperada búsqueda para encontrar, con vida, a su mujer y a su hijo. Durante el viaje se encuentra con más humanos que anhelan encontrar un lugar donde poder vivir en paz y cuidar de sus seres queridos. Así pues, la historia narra las peripecias de un grupo de
supervivientes y hasta dónde son capaces de llegar, estos, para sobrevivir.

Compañeros de viaje

El excepcional argumento y guión de Robert Kirkman (escritor estadounidense conocido por su trabajo en Invencibles, Ultimate X-Men y Marvel Zombies) es acompañado de un tratamiento visual que destaca por su espectacularidad y realismo a cargo del dibujante inglés Charlie Adlard (Jued Dredd, Linterna Verde, Batman), que consigue, mediante viñetas en blanco y negro, el dramatismo y la épica necesaria por la historia.

El juicio final

Son ya 11 números de la serie, y según Kirkman, esta continuará mientras el público lo quiera así. Durante estos más de cinco años de edición española han pasado, por sus páginas, muchos personajes. Algunos no han sobrevivido al caótico páramo en el que se ha convertido el mundo, a otros les persiguen fantasmas de su propio pasado mientras, desesperados, luchan por ver un nuevo mañana. Pero puedo decir que Los Muertos Vivientes es de lo mejor que se puede leer en la actualidad. Y no me refiero sólo a cómic americano, sino a lectura en general. Su calidad narrativa, la profundidad de sus personajes y la imprevisibilidad de su argumento están a la altura de las mejores ficciones del momento.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Guzmán Díaz Alonso

Aparecí en el mundo en el año 1979. Procedo de Xixón, provincia de Asturies. Iniciado en Magisterio y reiniciado en Filología hispánica. Pero, al final, en Periodismo por vocación. Escritor por obsesión. Lector y coleccionista de cómics desde los tiernos doce años. Apasionado del cine, la literatura fantástica, la televisión, la música, los videojuegos, el deporte y sportinguista hasta la muerte. Frustrado poeta y prosaico reconvertido. Dictador de la verdad. Cronista de sueños, pero siempre soñador. Conversador apasionado de apasionada conversación. Declarado pacifista. Firme humanista… Un tipo extremadamente apasionado y apasionadamente extremista.

 

Otras noticias que te pueden interesar

6 comentarios

  1. Matt Murdock dice:

    chapó!totalmente de acuerdo…yo me he leído 9 tomos y ahora tengo que esperar, que tengo que ahorrar para irme a London!

  2. yo tengo ganas de ver la adaptación para la televisión que estan haciendo. Haber que tal les sale, aunque viendo los primeros videos promocionales estan logrando una buena adaptación

  3. Una de las mejores series de cómics de la actualidad. Absolutamente imprescindible.

    También os recomendaría la serie Invencible, también de Kirkman, pero con superhéroes en lugar de zombies.

  4. Guzmán Díaz Alonso dice:

    Hola Arawna.

    Tienes toda la razón con Invencible, porque resulta una serie de superheroes muy refrescante. Sin embargo, la edición publicada por Aleta diciones me resultó algo excesiva de precio y por eso sólo me he hecho con el primer número.
    Habrá que darle una nueva oportunidad, si la pasta me llega…

    Para los que les guste Kirkman, atentos a The Haunt. En breve diremos algo por aquí.

    Lobeznosos saludos.

  5. A estas alturas quien no conoce ya esta serie? Esperemos que Kirkman tenga ideas para mucho tiempo, aunque, ultimamente, esta llegando a ser un poco flojo (los que sigan la version americana me daran la razon).

    Yo lo tengo un miedo atroz a la serie de tv. A parte de que van a meter mas historias paralelas, algo lógico, las imagenes de las escenas que se han visto hasta ahora, no son 100% las del comic, y eso a mi no me inspira confianza… De todas maneras, habra que verla, que hay ganas 😉

    Invencible, 100% recomendado

  6. holas fanaticos del mundo de los zombies me alegra llegar a toda la fanatica y decirle s q yo apesar de no aver leido el comic dejenem decirles q esta serie me esta llegando a poner la piel de gallina con cada escena e suspenso dejenme decirles q le doy un pulgar arriba y ojala la serie llegue a terminar con pots guerra ; es decir despues del fin del comic para ver la creatividad del autor nosotros queremos q en cada serie salga mas glen porque es el q mas agilidad tiene y no tiene miedo a nada jaja bueno cazadores de zombies me despido ojala la serie no termine y den por lo menos 2 veces por semana byee

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.