CómicsPlaneta de Agostini Cómics

Planeta DeAgostini anuncia su coleccionable Cómics Star Wars

26

Coleccionable Star Wars de Planeta DeAgostini

Acabamos de empezar un nuevo año, y desde Blog de Superhéroes nos hemos propuesto continuar ampliando nuestro ámbito de temas, intentando empezar a tratar más sagas/personajes alejados de lo que vienen siendo los clásicos personajes de Marvel y DC, pero que guardan un cercana relación con el mundo del cómic (algo que ya venimos haciendo poco a poco desde hace tiempo).

Una de estas sagas es Star Wars (o las Guerras de las Galaxias, como se la conocía antiguamente en España), de la que reconozco soy un gran fan. Y vamos a empezar a tratar a esta conocida saga con el coleccionable que Planeta DeAgostini se ha propuesto lanzar y cuyo primer número ya está a la venta.

Se trata de un coleccionable de 70 entregas, en las que se recogerán las mejores historias de los 35 años de vivencias en los cómics que han tenido gracias a guionistas como Kevin J. Anderson, Randy Stradle o Tom Veitch; y a ilustradores como Rick Leonardi, Bob Wiacek, o Fred Blanchard.

En cuanto a la edición, cada ejemplar consta de 192 páginas impresas a 4 colores, con encuadernación en tapa dura impresa a 4 colores y barniz con reserva.

Tal y como podéis ver en el PDF adjunto, correspondiente al fascículo 0, las publicaciones se agruparán por etapas o saga. De modo que tendremos historias de la Antigua República (como son el Caballero Errante o Relatos de los Jedi), de la época del Alzamiento del Imperio (Amenaza Revelada, Las Guerras Clon o Lazos de Sangre), de la Era de la Rebelión (Imperio, Rebelión o Ala X Escuadrón Rebelde), de la Nueva República (Heredero del Imperio), de la Nueva Orden Jedi (Invasión) o del Legado de la Fuerza. Se incluyen también la saga completa con los cómics de todas las películas del universo Star Wars y los clásicos de Marvel publicados entre 1977 y 1986.

La colección se puede adquirir en el quiosco, bajo suscripción garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini y recibirlas en nuestro domicilio. Comentar que para los suscriptores hay unos regalos exclusivos, consistentes en cinco posters de gran tamaño (blueprints) a doble cara con planos e imágenes de algunas de las estructuras más emblemáticas de la saga, junto a un libro de 32 páginas para complementar la información.

Tras la primera entrega, que será quincenal, el resto de fascículos tienen una periodicidad semanal, con un precio de promoción de lanzamiento del primer libro por 2,99 euros y del segundo libro por 5,99 euros. El resto de la colección tiene un precio de 9,99 euros por entrega.

http://www.youtube.com/watch?v=-IXALhuxXdo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Michael Rosenbaum anuncia haber hecho una prueba para set Star-Lord en Guardians of the Galaxy

Entrada anterior

[Cine] Pedro Bromfman se encargará de la banda sonora de Robocop

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Jodeeeer. Me gustaría conseguir solo los fascículos de Relatos de los Jedi, por que el resto, con las recopilaciones y fascículos de la editorial, lo tengo casi todo.

  2. Y en argentina saldra?, por favor que salga !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Álvaro, me alegro mucho de que hayas tomado esta decisión de hablar en el blog de Star wars.

    Espero que hagas promoción de la nueva película de la saga (Episodio 7) que prepara Disney para 2015.

    Saludos

  4. Ay… ¡BIEN BIEN BIEN BIEN BIEN BIEN BIEN!

  5. Yo soy fan de Star Wars, pero nunca he leído sus comics por que no sabia que existian, y ya me da miedo empezar a leerlo, por la mucha historia que tiene detras, que no se si la entenderé. Espero que ahora que este en Marvel, hagan un Marvel Now! para que nuevos lectores puedan unirse al universo SW extendido

  6. y Ojalá sigan hablando de Star Wars en este blog, ya que los Jedis son “superheroes” y SW siempre ha estado relacionado a novelas y comics.

    1. Los Jedis no son superhéroes… xD

      1. Cuales serian las caracteristicas de un superheroe que los diferencian de un jedi? es sin animo de molestar, me entro esa duda cuando lei el comentario de danielhl95

      2. Pero podrían serlo 😉

      3. Los superhéroes son personas que siguiendo sus propias reglas, deciden usar sus capacidades para ayudar a la gente, encubriendo su identidad o no, y permitiéndose todas las libertades que ellos mismos se fijan. Los Jedi, en cambio, pertenecen a una orden, que sería como una orden “sacerdotal”, que se dedica a mantener la paz en toda la galaxia. No encubren sus identidades, no pueden enamorarse ni formar pareja, siguen las pautas y reglas establecidas por el Consejo Jedi, utilizan determinado tipo de arma, etc. Es como hablar de vigilantes (superhéroes) y hablar de policías (Jedis). Sería más acertado comparar la Orden Jedi con el Green Lantern Corps.

        1. Pues eso, podrían ser vistos como superheroes a la vista de cualquier otro “mortal” 😉

          1. Pero dentro del universo de Star Wars, ellos no son ni actúan como superhéroes… Si pones a un Jedi en Gotham City, supongo que sí lo confundirían con un superhéroe. Pero en su propio universo no lo son. Y en el nuestro no existen, así que… xD

          2. Olvídense de superhéroes y llamen al blog: blogdeheroes, al fin y al cabo todos son heroes tengan o no la palabra super

      4. Tienen podereres sobre naturales, y son Heroes. es decir son SUPER HEROES 😉

        y lo de seguir reglas o organizaciones, tu mismo has nombrado la organizacion de los linternas, y tambien varias veces los heroes que conocemos de Marvel, han trabajado para el gobierno, o para SHIELD.

        1. Tienen “poderes”. No todos son héroes. No se valen del heroísmo como herramienta. Y su organización no es como los Avengers o S.H.I.E.L.D., y dije que lo más parecido era el Green Lantern Corps, no que fuera como el Green Lantern Corps. Mira las películas, si no me crees. Pero, claro está, cada quien puede creer lo que quiera 😉

          PD: Tener poderes y ser un héroe no te convierte inmediatamente en un superhéroe. Sino tendríamos que descontar a Batman de la lista, y agregar a un sinfín de personajes, como Beowulf… Los Jedis y los superhéroes tienen muchas diferencias. Pero para qué darle más vueltas al asunto.

          1. ¿Cómo que no todos son héroes? ¿Entonces qué son? Todos salvan personas, superhéroes, héroes, antihéroes, unos dentro o fuera de la ley, llamados guerreros, guardianes, vigilantes, justicieros, todos hacen justicia, como por ejemplo Judge Dredd, Totally Spies, Winx, SkullMan, Generator Rex, G.I Joe, Sailor Moon, etc, personajes creados para ser vistos como héroes. Pienso que Batman es un superhéroe al estar en un mundo lleno de superhéroes como en los cómics, por eso al existir solo él en la trilogía de Nolan lo toman sólo como un símbolo y un héroe, cuando lo veamos rodeado de Superman y la Mujer Maravilla ahí podrá ser llamado un superhéroe.

            1. No creo que me hayas entendido. Cuando digo “no todos son héroes” estoy hablando de los Jedi. De hecho, en todo ese primer párrafo estoy hablando de los Jedi 😐

              Después, sobre eso que dices, ciertamente no todos son héroes. Los antihéroes no son héroes, por eso se los llama antihéroes. Hacer justicia no te convierte inmediatamente en un héroe, dado que ese concepto es algo puramente subjetivo. Y lo de Batman no sé a qué te refieres, porque mezclas el Batman de los comics con el de las películas, y déjame decirte que son personajes muy diferentes. El de los comics es un superhéroe, el de las películas no. Y como el Batman de Nolan nunca va a cruzarse con Superman, Wonder Woman y compañía, porque sencillamente no existen en ese universo que ya terminó, nunca sabremos en qué hubiese podido convertirse.

          2. Cada quien con su vision, pero para mi Super poderes, + actitudes y actos heroicos (sino preguntale a Jar jar binks) = Super Heroe…

            ademas no dije que fueran superheroes en toooodo el sentido de la palabra, sino ve las “comillas” que le puse a la palabra, para efectivamente, no generar este problema

  7. Yo no se si se relacionan o no los super con star wars, la cosa es que soy un gran fan de los 2 temas…tenés mi bendición, Álvaro!!

  8. Estoy muy de acuerdo con vidoq, espero que a partir de ahora cuelgues cada noticia que salga sobre Star Wars, porque soy muy fan y este es el sitio perfecto. Si hicieses eso, yo sería muy feliz ajjaj.

  9. Me alegra mucho que incluyan temas de star wars poco a poco en el blog, muchas gracias por el gran trabajo alvaro y todos los colaboradores del blog

  10. Dios mío, qué hermosa colección!!! A ahorrar para tenerlas todas!!!

  11. Aun que no me crean yo ya los tengo 😉

  12. Y México para cuando?, saludos.

  13. LOL! es cómica la discusión de jedis-héroes…

    Si bien los jedis no se consideran como héroes (aunque muchos hagan actos heróicos… estoy seguro que más de un jedi es capaz de derrotar a más de un héroe de Marvel/DC. 😀

    Saludos.

  14. Acabo de pasar esta tarde por un quiosco y he visto el producto: Esta coleccion a mi personalmente me parece un truño asi como excesivamente cara. Un truño porque no se como se les ocurre a un producto tan interesante como este hacer un formato de libro tan pequeño; habra que cojer una lupa para poder leer las viñetas.
    Y caro porque el grosor de cada libro no parece que vaya a llevar muchas paginas… y por eso se va uno a gastar 10 €(a partir del tercer tomo)??.
    Para los poco espabilados les informo que ya hace unos 5 años Planeta DeAgostini publico en 7 tomos todos los clasicos de Star Wars a 25 € el tomo, eso si:tamaño autentico de comic-book y con un buen numero de paginas. Yo me compre el primer tomo que incluye los primeros 20 comics clasicos USA de Star Wars(con la adaptacion original al comic del Episodio IV) y no quede nada defraudado… a lo mejor mas adelante me compro otro mas y eso recomiendo al resto de la gente, no esta cutre-coleccion interminable.

Dejar un comentario