[Cómics] Planeta DeAgostini se queda sin los derechos de DC Comics en España y Latinoamérica - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cómics] Planeta DeAgostini se queda sin los derechos de DC Comics en España y Latinoamérica

por

La noticia saltó hace ya unos días pero tiene muchas importancia, Planeta DeAgostini ha perdido los derechos de DC Comics en España y Latinoamérica, ahora pasan a ser porpiedad de El Catálogo del Cómic. Esta noticia ha sido bastante inesperada, además era la otra gran compañía americana de cómic que le quedaba a Planeta tras perder en 2005 los derechos de Marvel, que pasaron a ser de Panini.

A continuación la nota de prensa que mandó El Catálogo del Cómic a diferentes medios para hacer oficial la noticia:

El Catálogo del Cómic anuncia que ha adquirido los derechos de edición y distribución de DC Entertainment en España y los países de habla hispana de Sudamérica a partir de enero de 2012.

Desde ese momento, El Catálogo del Cómic será la empresa encargada de adaptar y publicar todos los cómics de la editorial norteamericana DC Entertainment, que incluyen las líneas editoriales Universo DC, Vertigo, Mad y DC Kids. El Catálogo del Cómic mantendrá la continuidad con respecto al programa editorial actual así como la numeración existente.

Estamos deseando ampliar esta información con más detalles a partir de septiembre.

Fundada en 1995, El Catálogo del Cómic construyó sus cimientos sobre la que es hoy su división comercial: la librería Cosmic y la tienda online www.planetacomic.net. Con el paso de los años, El Catálogo del Cómicha expandido sus áreas de negocio y creado departamentos de ventas, distribución, servicios editoriales, informáticos, etc. y trabaja para grandes empresas como Grupo Planeta (España) Sony, (Estados Unidos), Giochi Preziosi (Italia) o Cospa (Japón).

DC Entertainment, hogar de marcas icónicas como DC Comics (Superman, Batman, Green Lantern,Wonder Woman, Flash, etc), Vertigo (Sandman, Fábulas, etc) y MAD, es la división creativa encargada de integrarse con Warner Bros. y Time Warner.
DC Entertainment trabaja junto a las divisiones clave de Warner Bros. para dar rienda suelta a sus historias y personajes en todos los medios, lo que incluye, entre otros, el cine, la televisión, los productos de consumo, el entretenimiento casero y los juegos interactivos. DC Entertainment publica miles de cómics, novelas gráficas y revistas cada año, y es la editorial más grande de cómics en lengua inglesa del mundo.

Daniel Navarro, Beni Vázquez
El Catálogo del Cómic
Barcelona, agosto de 2011

La noticia tampoco influirá mucho pues, como dice la nota de prensa, se respetará la continuidad impuesta por Planeta y no supondrá ningún problema para los lectores y compradores de DC Comics.

Vía de la Información | Entrecomics

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Diego Serón

 

Otras noticias que te pueden interesar

9 comentarios

  1. mientras mantengan la continuidad de Planeta todo seguirá bien, tampoco la ha adquirido una empresa nueva en esto 😉

  2. Lástima que a Argentina lleguen tan pocos cómics, eso de que envían a Sudamérica es un buen cuento chino, no llegan todos los que deberían. Pero bueno, por acá no cambia demasiado la cosa.

  3. comparto tu molestia KARPA apenas si llegan comics cuestan un mundo conseguirlos y si ves uno dificil de conseguir deves hacerlo enseguida por que puede que no lo veas mas yo tengo varios comics pero no hay un lugar donde uno pueda encontrar todo me encantaria que hubieran tiendas de comics con lo ultimo de comics siempre

  4. A mí la verdad ya me da igual, yo cómics no puedo comprar, me los descargo (otra no me queda), me salen gratis y los puedo borrar cuando quiera. Desde luego, preferiría tenerlos en papel, pero casi no llegan a Sudamérica los cómics, y si llegan, como ya dijeron arriba, cuestan un ojo y la mitad del otro, y así es imposible seguir una serie regular. Yo con mucho llegué a comprar Kingdom Come, Superman: For Tomorrow, y me quedé con las ganas de adquirir Watchmen, All Star Superman, y Weapon-X, que me los leí en la comp… en el ordenador xD

  5. Por lo menos acá en Chile los comics que llegan de Planeta son carisimos y llegan con mucho atraso (calculen que acá recién están llegando los comics relacionados a la noche más oscura). Si con el cambio mejora la distribución por estos lados, y a mejores precios, bienvenidos sean. 🙂

  6. Conozco esta http://howtoarsenio.blogspot.com/ o esta http://novenadimension.com/ , fíjate cuál te sirve más. ¡Saludos!

  7. ironavenger dice:

    THAPAGINA18 muchas gracias

  8. En México ya hace rato que no hay novedades de DC, ya que la editorial que lo publicaba(vid) parece que ya quebró¿alguien sabe que pasará con DC en México???me gusta mas MARVEL, pero pues si me agradan tambien las historias dc, a mi me hubiera encantado leer Blackest Night, he intentado descargarlo,pero debido a que son tantos numeros relacionados a esta saga nunca la he encontrado completa lguien sabe donde la puedo descargar?

  9. Mientras sigan lanzando Batman la colección, todo bien.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.