CómicsMarvel Comics

[Cómics] Por fin el mundo del cómic digital se abre a los hispanos

6

Marvel ipad

Hasta varias paginas sobre cómics de habla hispana ha llegado un comunicado de Marvel informando de un contrato de varios años con la distribuidora iVerse para vender cómics digitales traducidos a diversos idiomas (entre ellos el español). Después del salto reproduzco una traducción del comunicado hecha por nuestros compañeros de Universo Marvel.

Hoy Marvel entertainment, una de las más prominentes compañías en el mundo de entretenimiento basado en personajes, anunció que distribuirá exclusivamente números individuales y ediciones recopiladas de comics digitales en idioma extranjero con Iverse, una innovadora y única voz en el campo de publicaciones para móviles.

Este acuerdo de varios años refuerza las sendas posiciones de Marvel como una de las marcas líderes en entretenimiento mundial y como el editor número uno de comics en el mundo, llevando a su vez su inigualable libreria de personajes populares y aclamadas historias a la más amplia audiencia global posible.

“Marvel e Iverse reconocen ambos la oportunidad que la expansión global de la publicación de contenidos ofrece a los fans de Marvel en todo el mundo”, explicó Peter Phillips, SVP & Director General de Marvel Digital Media Group. “Esta alianza con iVerse nos permite introducir la rica historia Marvel de excitantes relatos llenos de acción a nuevas audiencias que quieran conocer más sobre los Vengadores, Spiderman, Lobezno y más en sus idiomas nativos.”

Marvel e Iverse se asociaron primero para distribuir comics digitales en números individuales en idioma inglés en 2009. La aplicación de Comicsplus, disponible a través de la App Store y Google Play, actualmente ofrece una robusta selección de Novelas Gráficas Digitales Marvel.

“En iVerse creemos que hay una oportunidad sin precedentes para expandir tiradas proporcionando contenidos en los idiomas nativos de los lectores”, dijo Michael Murphey, CEO iVerse. “Somos fans de Marvel de toda la vida – sus personajes y su contenido. Es realmente un honor poder asociarnos con ellos para traer este espectacular contenido al mundo en tantas plataformas como sea posible”.

¡Pronto podrás experimentar los mayores comic books, con Los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Spiderman, Lobezno y más en todo el mundo en idiomas extranjeros por primera vez en el reino digital!

Realmente la nota de prensa es bastante escueta y no profundiza en muchas cosas que nos interesan, como por ejemplo si van a vender números recientes o si van a trabajar solamente con historias clásicas, si los precios van a ser tan abusivos como los americanos (recordemos que un cómic digital en América cuesta prácticamente lo mismo que uno en papel, mientras que la versión digital es infinitamente mas barata de producir) o donde deja este contrato a las editoriales  que quizás antes o después les hubiese gustado entrar en ese mercado, si van a seguir las numeraciones de cada país o por el contrario ceñirse a la americana o crear nuevas numeraciones, si venderán colecciones que por el poco éxito de las mismas en América no van a ser vendidas en papel, cuando este proyecto esté mas avanzado os iremos informando, pero por ahora ¿Qué os parece la noticia? ¿La recibís con alegría o con recelo? ¿ Creéis que cambiará algo esto en el panorama nacional de cómics? ¿Que dudas os surgen?

Vía de información | Universo Marvel

Otras entradas

[Cine] Marc Webb dirigirá la secuela de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Mickey Rourke cree que el guión de Sin City: A Dame to Kill For es mejor que el de la primera

Siguiente entrada

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Sin duda es una muy buena noticia, a pesar de estar en el mismo continente los Estadounidenses excluyen a un mercado Latino que puede ser el rescate de ciertas caídas de comics.

    Por otra parte podría ser un lío con las numeraciones, ya que la mayoría de las numeraciones de mi país se ciñen a la mexicana… que por cierto ya es un lío….

  2. Pues, para mí no es ninguna novedad los comics en formato digital, y menos en habla hispana. No sé cuántos de ustedes serán como yo que desde hace años descargo los comics tradumaqueteados en foros o blogs del estilo de La Novena Dimensión, How to Arsenio Lupin, y muchos otros más xD No he pagado antes por un comic digital, y no lo haré ahora, mucho menos al precio de lo que cuesta un comic impreso, para eso me lo compro en papel…

    1. Exactamente lo que entré para comentar.
      No vuelvo a comprar un comic en papel al precio que están… y menos de DC con la bosta que están haciendo…

  3. Porfin!!! ya esta!, de verdad se necesita!, aca en chile se venden muy pocos comics, y los que traen de USA son empresas o tiendas, muy pequeñas, y los venden a un costo muy alto. Los comics que venden con los diarios, son los mas baratos para comprar, pero no son las actuales series (como civil war, brand new day spiderman etc…) . Ahora podre subscribirme a Marvel, y leer comics digitales 🙂 (porfin, colaborare con leer comics digitales, legalmente)

  4. Me gusta esta iniciativa, aunque siempre preferiré los comics originales, pero esto me ayudara a tener aun mas XD.

Dejar un comentario

Más en Cómics