CómicsGeneralSalvat

Portada y nuevos detalles de Astérix tras las huellas del grifo

0

Recorte de portada de Astérix tras las huellas del grifo

Este próximo 21 de octubre se lanza el nuevo álbum de Astérix. El galo más famoso vuelve a embarcarse en una nueva aventura bajo el título “Astérix tras las huellas del grifo”. Después de ir conociendo diferentes pistas en forma de viñetas, como ver a Panorámix despertarse sobresaltado y decidiendo ir a un destino lejano para ayudar a un viejo amigo o luego saber que Astérix andaba tras la pista de un animal mítico en ese remoto territorio: el grifo, ahora tenemos nuevos detalles.

El más destacado, que tenemos portada definitiva para el álbum, con Asterix a caballo, y junto a su buen amigo Obélix y el perro Ideafix. Junto a esto, un totem de los grifos. Estos totems de grifos van a estar presentes en este viaje de los galos. Y tampoco podían faltar los romanos, presentes en otra viñeta del interior del cómic que se ha revelado.

Los galos viajarán a tierras de los sármatas

Imagen del cómic Astérix tras las huellas del grifo

Al oeste de Europa, Roma y su civilización bien asentada (¡aunque una aldea gala resiste todavía y siempre al invasor!). Al este, Barbáricum, ese vasto territorio desconocido, salvaje e inexplorado, que ocupan pueblos de nombres impronunciables. Entre ellos, ¡LOS SÁRMATAS!

Los sármatas formaban un pueblo nómada que vivió al norte del mar Negro desde el siglo VII a. C. hasta el VI de nuestra era, sustituyendo a los escitas en Ucrania, ocupando la llanura húngara y dominando todas las estepas situadas entre el río Ural y el Danubio, lo cual los convierte en los ancestros
de los eslavos.

Imagen del cómic Astérix tras las huellas del grifo

Imagen del cómic Astérix tras las huellas del grifo

Nuevos personajes de Astérix tras las huellas del grifo

Un nuevo álbum de Astérix es sinónimo de nuevos personajes. Jean-Yves Ferri y Didier Conrad han revelado hoy el rostro de los “nuevos malvados”.

Ensujugus

A la cabeza de la columna de romanos enviados por César para capturar al grifo, el centurión Ensujugus pasea su imponente silueta por las estepas nevadas de las tierras sármatas.

Se trata de un personaje romano algo diferente —cuenta Jean-Yves Ferri—, mucho más fornido y resuelto que los que solemos ver en la serie. Entregado a su misión, desprecia al bárbaro, sin darse cuenta de que la ignorancia y la superstición están más bien en sus filas.

Imagen de Ensujugus en Astérix tras las huellas del grifo

Sabiondus

Sabiondus es un venator, un luchador especializado en combates con animales.

Quería hacer un personaje muy carismático —comenta Didier Conrad—. Para conseguirlo, le he encasquetado una impresionante musculatura, recubierta de una piel de tigre igual de impresionante.

Imagen de Sabiondus en Astérix tras las huellas del grifo

Terrignotus

¡Nos reclaman caricaturas en cada álbum! En este personaje, estoy seguro de que reconoceréis a un gran escritor francés! —afirma Jean-Yves Ferri—. Terrignotus es el geógrafo de César. Es la cabeza pensante de esta expedición romana, presente en esta aventura por amor a la ciencia.

Imagen de Terrignotus en Astérix tras las huellas del grifo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Daredevil núm. 22

Entrada anterior

[Series] Vídeo tras las cámaras de Peacemaker, póster y línea de teléfono

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario