CómicsDC Comics

Portada y sinopsis oficial del primer volumen de Wonder Woman: Earth One

19

Portada de Wonder Woman: Earth One, de Yanick PaquettePara el año que viene Grant Morrison (“El Multiverso”) colaborará con Yanick Paquette (“La Cosa del Pantano”) de nuevo para añadir un cómic más a la línea Tierra Uno de DC, un sello en el que sin nada de continuidad a sus espaldas, autores de renombre pueden reinterpretar a los personajes de toda la vida.

Superman, Batman y los Titanes ya han recibido su tratamiento, pero mientras que los dos primeros ya han tenido más de un volumen, aún no tenemos ninguno de Wonder Woman, principalmente porque Morrison tenía otros proyectos entre manos que quería priorizar.

Pues la espera se está terminando y el año que viene llegará “Wonder Woman: Earth One”, del que por fin tenemos portada y sinopsis.

Como podéis ver, la ilustración de la cubierta ha sido realizada por Yanick Paquette, el mismo dibujante del interior como los otros tomos de Tierra Uno. La sinopsis la tenéis tras el salto, pero cuidado porque desvela bastante:

De las mentes maestras de Grant Morrison y Yanick Paquette llega el origen de Wonder Woman más provocador que has leído jamás, una reinvención que honra sus orígenes.

Durante milenios, las amazonas de Isla Paraíso han creado una próspera sociedad alejada de la mano del hombre. Una residente, sin embargo, no está contenta con esta vida de cautiverio: Diana, la princesa de las amazonas, sabe que hay más en este mundo y quiere explorar pero su protectora madre, Hipólita, se lo impide. Diana encuentra una ruta de escape cuando el piloto de las Fuerzas Aéreas Steve Trevor, el primer hombre que jamás ha visto, se estrella en sus costas. Con su vida en la balanza, Diana se aventura en las prohibidas tierras de los hombres pero las amazonas la persiguen y la traen de vuelta a Isla Paraíso encadenada para juzgarla por romper la ley más antigua que poseen: mantenerse separadas del mundo que las corrompió.

Vía información | HitFix

Otras entradas

[Videojuegos] Beta pública de Star Wars Battlefront a partir del 8 de octubre en todas las plataformas

Entrada anterior

[Cine] Jason Fuchs no se puede confirmar como guionista de Wonder Woman y habla del tono del DC Extended Universe

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Yo tengo la duda de si todas las series que salen bajo el sello “Tierra Uno” comparten universo o no. Si alguien sabe y me puede resolver la duda lo agradeceria muchisimo.

    1. En principio sí, pero cada tomo va por libre.

      1. Ah vale, gracias por aclararme la duda, Adria. Que es algo que hace tiempo me andaba preguntando y queria saberlo antes de ponerme a leer los tomos disponibles de Batman y Superman, que me llaman bastante la atencion.

        1. https://goo.gl/yodGy7

          Es la Tierra-1 oficial del multiverso. El universo “normal” de los New-52 vendría a ser la Tierra-0.

          http://goo.gl/qwykOZ

          Aunque después de Convergence no sé si habrá variado el orden de los universos.

    2. Están, y al mismo tiempo no lo están… como bien se comenta sobre la ilustración que postearon más abajo, este Universo recién está solidificándose y por lo tanto no tiene un espacio y tiempo claramente definidos, así que una historia nueva se puede superponer sobre lo que se escribió antes; esto no sucederá entre tomos de Superman, o de Batman, pero si analizas con algo de ‘malicia’ los tomos de Batman, te darás cuenta que por ningún lado se menciona una invasión extraterrestre como la que enfrentó Superman en su primer volumen, y por el contrario, en el segundo volumen de Superman, se hace una mención bastante breve del ‘vigilante enmascarado’ de Gotham.
      Y bueno, a estas discrepancias, Morrison les encontró una explicación en ‘Multiversity’ con ese pequeño texto de la imagen… pero vamos que ‘incoherencias’ de esa naturaleza suceden prácticamente en todos los universos ficticios de DC, Marvel, etc. que no son meramente ‘one-shots’.

  2. Eso de estar encadenada me parece un gran y gigante guiño a las historias originales de WW. Claro, sin tomar en cuenta las aficiones por el bondage de Marston. xD

    1. Es Morrison probablemente incluya referencias a modo de subtexto.

  3. ¡Ya era hora!, empezaba a creer que primero vería un “Bat-Cow: Earth One” antes que este comic ?

    1. Recién me entero que Batman tenía una vaca. Me causa más gracia porque estoy viendo Fringe y me mola la vaca del Dr. Bishop xD

      http://goo.gl/clc6em

  4. Tengo una duda, si las amazonas vivían en un lugar sin hombres como es que procreaban? Soy muy nuevo en el tema de Wonder Woman

    1. En el mundo DC ni idea pero en la mitología griega las amazonas copulaban con hombres visitantes en sus tierras o simplemente los violaban, y si sus hijos eran hembras se las quedaban y si eran machos… pues ya tu sabe. A pastar.

      1. jaja de la mitología si me la sabía, pobres hombres que los violaban :p, yo imagino que en el mundo de DC es igual

        1. En ese punto no es igual a la mitología. En Themyscira no entra ningún hombre. Las amazonas no necesitan procrear, para ellas el paso del tiempo no tiene ningún efecto, es un don de los dioses que las crearon. Claro que, una cosa es procrear y otra tener s3xo.

          1. Ooh eso si es interesante, muchas gracias Rober por aclarar mi duda 🙂

            Pd. Esos dioses les quitaron lo mejor de la naturaleza humana XD

  5. No es por nada pero Wonder Woman en esa portada se parece a Sasha Gray ( ͡° ᴥ ͡°)

    1. Sí es cierto, tiene un punto de porno-star ahí, bueno, como siempre han pretendido con el personaje al dibujarlo… XD

    2. a sasha?.. yo le veo mas parecido a Gianna Michales :v

      1. J*der no!… Sasha all the way 😀

        1. no hablo de “performance”, sino de a quien se parece en la foto 😛

Dejar un comentario