CómicsDC Comics

Posibles evidencias del regreso de Stephanie Brown como Spoiler a los cómics de DC

4

Stephanie Brown como Spoiler

Stephanie Brown fue Spoiler, después Robin, otra vez Spoiler y finalmente Batgirl. Ella fue la última Batgirl antes del reinicio que puso patas arriba todo el universo DC y que parece haberla eliminado de la continuidad, dejando a Barbara Gordon de nuevo como Batgirl y a Damian Wayne como el cuarto Robin en vez del quinto. Todo eso es lo que se conoce al menos hasta ahora.

No obstante, y pese no haber dado señales de que siguiera existiendo el personaje en el nuevo universo DC, Dan DiDio ya nos avisaba de que ella no existía… aún. Y parece que sus palabras no iban muy mal encaminadas y casi parece que pretendía avisarnos de algo. Algo en forma de filtración y que apunta a que Stephanie Brown podría regresar a las páginas de los cómics de DC antes de lo que pensábamos.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

En las páginas del libro Batman: The World of the Dark Knight, en el que se nos explica la historia de Batman desde sus inicios hasta lo visto en los New 52, incluyendo aliados y enemigos, nos encontramos con una pequeña descripción del personaje de Spoiler:

Spoiler en el libro Batman: The World of the Dark Knight

Se trata de una pequeña ficha con un resumen del personaje, explicando su origen y trayectoria. Lo curioso de todo es el final del texto en el que escriben literalmente: “Tras una temporada como Batgirl, Stephanie ha regresado a su identidad como Spoiler”. ¿Y por qué es curioso eso? Básicamente porque justo antes del reinicio del universo DC, Stephanie Brown era Batgirl, e igual en Batman Inc.: Leviathan, nunca retomando su manto de Spoiler. Así que imitando a DiDio, eso que podemos leer en la ficha de Spoiler no ha sucedido… aún.

Tendremos que ver si se trata de una pista de lo que nos encontraremos más adelante o simplemente es el error de alguien que no tenía muy claro lo sucedido.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Otro trailer extendido de Arrow y los productores dicen que no habrá superpoderes ni aparición de los grandes de DC

Entrada anterior

[Cine] Stan Lee afirma en una entrevista conocer el motivo del éxito de The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Tal vez sepamos más en Batgirl #0, vaya uno a saber. Yo espero que mantengan su historia como hasta ahora, así Damian es Robin V.

  2. ¿¿Spoiler?? ¿Le han pagado los derechos los de DC a River Song…?

  3. ojala regrese es mi batgirl favorita

  4. Stephanie Brown es un gran personaje, me gusta la relación que tuvo con Tim Drake y la forma en que hacía el papel de Batgirl

Dejar un comentario