CómicsDestacadaSalvat

Presentada El papiro del César, la nueva aventura de Astérix y Obélix

2

Portada España de El Papiro del César, la 36ª aventura de Astérix y ObélixEsta mañana se ha presentado en París, en la misma Torre Eiffel, el nuevo álbum de Astérix y Obélix. La que será la trigéximo sexta aventura de Astérix le llevará a cruzarse una vez más con el César.

Los autores Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, junto al co-creador de los cómics Albert Uderzo y Anne Goscinny, la hija de René, han presentado esta nueva historia titulada “El Papiro del César”, que se lanzará de manera mundial el 22 de octubre.

Esta historia contará su propia versión de una vieja historia legendaria de la Guerra de las Galias, el libro histórico escrito por Julio César donde narra la campaña que acabó en el año 58 a.C.

Lo poco que se sabe es que la acción transcurrirá en la Galia, manteniendo la tradición de alternar historia entre la Galia y fuera de ella (dado que en el anterior volumen nuestros protagonista viajaron a Escocia). También tenemos nombre e imagen del malvado de la aventura: Bonus Promoplús.

¡Me hubiese encantado ser yo quien tuviese la idea original del nuevo Astérix! -reconoce Uderzo-. El Papiro de César, el nuevo Astérix de Ferri y Conrad, se aproxima mucho a la historia verídica contada por César en su Guerra de las Galias. Pero, ojo, ese retorno a las fuentes originales dejará maravillados a los nuevos y antiguos lectores. La realidad histórica contada por César a su manera, tiene flecos que pueden ser tan divertidos como una historia cómica. En definitiva, Astérix no deja de ser un arquetipo un poquito irónico al galo de ayer y de hoy. Y esa realidad profunda es una fuente inagotable de maravillas.

Goscinny y yo siempre sentimos respeto por César -continúa Urdezo-, y nuestros sucesores siguen respetando la fidelidad histórica. Visto el rigor de César, contando sus batallas al Senado romano, esa gravedad de hombre de Estado también tiene un poco de gravedad de cartón piedra, que siempre reír a los galos dispuestos a beber la poción mágica de Astérix, para mejor iluminar su jubilosa disposición a la revuelta contra unas tropas romanas que nunca conseguirán meter en vereda a unos galos coléricos, revoltosos, tan dispuestos a seguir batallando como a comerse todos los jabalíes que sea necesario, regados con los vinos de la tierra.

Interior del cómic Astérix: El Papiro del César, la 36ª aventura de Astérix y Obélix

Interior del cómic Astérix: El Papiro del César, la 36ª aventura de Astérix y Obélix

Interior del cómic Astérix: El Papiro del César, la 36ª aventura de Astérix y Obélix

Interior del cómic Astérix: El Papiro del César, la 36ª aventura de Astérix y Obélix

Imagen promocional de El Papiro del César, el malvado Bonus Promoplús

Esta nueva aventura llega tras el éxito que tuvo “Astérix y los Pictos”, el relanzamiento de Astérix y Obélix bajo las manos de Ferri y Conrad hace dos años.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Jeph Loeb y Clark Gregg hablan del cruce Agentes de SHIELD y Capitán America: Civil War

Entrada anterior

[Series] Promo, clips y sinopsis de The Walking Dead 6×02: JSS

Siguiente entrada

2 comments

  1. En un 95% de las imágenes se respira Uderzo por todas partes. Pero, en la imagen que aparece Asterix atizando a un romano, se nota que no es el. El cómic definitivamente tomara su camino y su propio rumbo, pero ojala no se aleje demasiado de lo que nos dio Goscinny y Uderzo 🙂

  2. La verdad es que me da miedo, ojalá no dañen esta belleza de comic.

Dejar un comentario