CómicsDC Comics

Preview de Red Hood and the Outlaws #17 y posible spoiler de Batman Incorporated #8

25

Red Hood and the Outlaws #17“Death of the family” / “Muerte de la familia” ha terminado con la publicación de “Batman” #17 pero sus consecuencias no han hecho más que empezar a verse reflejadas en el resto de colecciones. Jason Todd, ahora como Red Hood, no va a quedar ajeno a ello, y es que su relación con el Joker es mucho más profunda que la que pueda tener cualquiera de los otros (ex)Robins.

Escrito por Scott Lobdell y dibujado por Timothy Green II, con portada de Mico Suayan, “Red Hood and the Outlaws” #17 nos planteará un enfrentamiento entre Jason Todd y Bruce Wayne, tras la violenta conclusión de “Muerte en la familia” y sus consecuencias. No en vano, se ha elegido para ilustrar el número una representación de una de las portadas más emblemáticas del dúo dinámico que formaron Jason y Bruce como Robin y Batman.

Así que antes de hablar del posible spoiler de “Batman Incorporated” #8, os dejamos con un primer vistazo a “Red Hood and the Outlaws” #17, que estará disponible a partir de la próxima semana.

Red Hood and the Outlaws #17Red Hood and the Outlaws #17Red Hood and the Outlaws #17Red Hood and the Outlaws #17

En lo que respecta a “Batman Incorporated” #8, su portada nos augura el posible destino de uno de los personajes principales de la compañía. Un destino que parece ser fatal y que, como podéis imaginar, se puede considerar altamente como spoiler.

Antes de seguir bajando, lo repetimos, puede ser un spoiler grande si se cumple mínimamente.

La portada, que podréis ver más abajo, recuerda ampliamente a la portada dibujada por Alex Ross para “Batman” #676, enmarcado en el arco bautizado como “Batman R.I.P.”

Batman Incorporated #8: Robin R.I.P.

Obviamente eso no significa necesariamente que contemplaremos la muerte de Damian Wayne, ni siquiera la de Robin. Puede ser un recurso metafórico como tantas otras veces se ha hecho, pero la posibilidad está ahí. Las especulaciones sobre la posible muerte del hijo biológico de Bruce Wayne llevan sonando desde hace un tiempo. Echando la vista atrás, en “Batman Incorporated” #6 Talia al Ghul da un ultimatum a Batman en el que debe elegir entre el sacrificio de Damian o la destrucción de la ciudad de Gotham, algo que según se revela más adelante se resuelve con Batman escogiendo a su hijo antes que a su ciudad pero no sería la primera vez que DC nos sorprende con cambios así o líneas temporales alternativas.

Quizás simplemente Morrison quiere terminar su andadura en Batman llevándose lo más grande que nos dio cuando empezó: a Damian Wayne. Algo poco probable, debido al carisma del personaje y a que su madre tiene un armario lleno de clones del muchacho, pero posible al fin y al cabo. Durante los próximos días veremos con qué nos sorprenden.

Vía información | Newsarama | IGN

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] LEGO Marvel Super Heroes: Nuevas imágenes de personajes y arte conceptual

Entrada anterior

[Series] Arrow: Promo del episodio 15, imágenes del 16, conseguido el mejor dato de audiencia de lo que lleva la serie y título del episodio 19 confirmado

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Gran saga. Thanks for the info…

  2. Ya había sido dicho que (FIN SPOILER) Damian moría.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

  3. Me gustaria que Morrison se lleve lo que el trajo , a Damian , pero me parece mas interesante lo de red hood , ya quiero ver que paso con el !

  4. Gracias por la información

  5. Entonces, de ser asi lo que se piensa hacer con el personaje, que onda con el futuro donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Damian es Batman y maestro de Batman del futuro?? o es solo un futuro alternativo? (FIN SPOILER) En fin, ya pronto lo veremos.

  6. Damian Wayne es de lo mejor que le ha pasado al murciélago en los últimos años, no puede irse, es sin duda el Robin que más me gusta, además es hijo biológico de Batman, nada que ver con los otros… si existiera algún sucesor para Batman en un hipotético futuro sin Batman, elijo a Damian.

    1. da acuerdo con vs damian para mi es de todos los robin el mas preparado ya que a el lo entrenaron de chico como asesino ese entrenamiento mas el que bat le da es el mejor sucesor

    2. Porque damian por delante de Dick o Tim? Dick ya ha probado ser un gran Batman y un genial héroe no tienen nada que envidiar a Bruce. Tim ya ha probado ser un mejor detective que Bruce, habilidad que Damian no posee. Aparte, Dick y Tim siempre han sido tratados como hijos de Bruce, sus lazos son muy grandes y de mayor tiempo que Bruce con Damian.

      La existencia de Damian en si me ha parecido siempre una patada en las bolas a Dick y a Tim, ellos siempre han demostrado ser los mas indicados para tomar en manto de Batman cuando Bruce muera, pero ahora con este hijo perdido todo se fue a la mierda, ahora el es el que se supone llevará el legado de su padre cuando los otros lo merecen mas y de lejos… Aparte, Damian representa todo lo contrario a Bruce, es un maldito, mas parecido a Jason que al mismo Bruce jaja El personaje me agrada, pero simplemente no me parece un digno sucesor…

      1. Epa! epa! soooo! ¿Tim mejor detective que Batman? error, Bruce/Batman es el mejor detective del mundo por y para siempre.
        En 2º lugar, ¿tienes hijos? yo sí, un padre SIEMPRE elige a su hijo por delante de quien no lo es, eso no quita que no quiera o aprecie a Dick, Tim e incluso Jason… pero la sangre es la SANGRE y la famiglia e la FAMIGLIA capici?

        Aparte hablé de un hipotético futuro sin Batman, el cual no creo que nunca llegue, al menos de forma permanente porque el mejor Batman sin discusión es y será siempre Bruce y nadie más.

        Por otra parte, Damian fue entrenado como un asesino desde que fue concebido, en un combate donde pensara en matar a su adversario los otros Robin le servirían de aperitivo… 😉

        1. pues segun tengo entendio Tim descubrió la identidad de Batman

          1. Sí… y John Blake “Robin” también no te j*de…
            Veamos, Tim Drake, 24 años de existencia/experiencia como detective frente a los 74 años de existencia/experiencia de Batman como detective, sí, adivinaste NADA que hacer 😉

            1. y entre Question y Bruce quien rifa mas?

              1. Rorschach jajajaja…

                Vic Savage es un periodista de Tv, por favor, un poquito de seriedad, además Bruce/Batman es un genio, y para ser un genio has de nacer genio, no te haces, los skills como detective los puedes mejorar pero ¿como superar una mente superior como la de Batman? 😉

              2. pues yo no conozco a Question , por eso queria saber

            2. Bueno, yo no me reiría mucho, Bruce le dijo a Tim que era un mejor detective que él mismo. Ahora no recuerdo el comic, pero déjame que investigue, y te traeré los datos. Aunque estás demasiado cegado por Batman, considerando tus comentarios, no creo que pueda decir nada que te haga valorarlo por algo menos que un Dios xD

              1. jajajaaja Página 18, amigo, eres TÚ el que tiene algún tipo de problema con Batman, te lo digo de buena onda eh? 😉

              2. Yo admito que no me agrada el personaje, pero si leyeras tus comentarios sobre el mismo (y tan solo en este tema), verías a lo que me refiero xD También lo digo en buen plan.

              3. Pero eso es simple Página 18, soy de Batman a muerte XD
                Batman es lo que ES no porque lo digamos nosotros los lectores o fans más o menos acérrimos sino por lo que la historia en papel lo ha covertido, te puede gustar, puedes estar más o menos de acuerdo, pero Batman está a la altura de Superman, Wonder Woman (o más, eso me lo reservo para opinión personal XD) seguro que a tí te ocurre lo mismo con el personaje que MÁS te gusta, no sé… Thor?, Wolverine? Superman? una mezcla de los 3? tomémoslo con salud compañero! 😉

        2. Desde posición de batfan y lector asiduo de los comics (desde Detective hasta Red Robin), tengo que decir que Dick Grayson es Batman II, no Damian. Dick ya poseyó el manto y lo hizo increíblemente, él es el elegido para sustituir a Bruce. Además, Dick, entre todos los demás Robin descontando a Damian, es el favorito de Bruce, es su hijo en todos los aspectos, solo que no lo concibió. Dick fue la prueba de fuego para Bruce sobre como ser un buen padre, es el primero y al que va a tener siempre en alta estima. Tan importante fue el trabajo de Dick como Batman que, cuando Bruce regresó, le dijo que se mantuviera en el cargo en Gotham mientras él viajaba por el mundo. O sea, Bruce le permitió a Dick seguir siendo Batman.

          A Damian recién lo está conociendo, lo ama como a su hijo, claro, pero no hace dos años que están juntos, no podes suponer que lo quiere infinitamente más que a Dick y Tim a quienes conoce mucho más y a quienes vio crecer desde pequeños.

          Después, es cierto que Damian fue entrenado como un perfecto asesino y es todo un badass, pero no puede llegarle a los talones al nivel de Dick. Y segundo, si Damian decidiera quedarse con el título a base de eliminar a los otros Robin, entonces desde ya demostraría no ser el Batman idóneo. Damian es una especie de Jason, con la diferencia de que Damian si quiere cambiar y convertirse en lo que es su padre, a su tiempo y a su modo, claro. Jason no tiene intenciones de cambiar porque cree que tiene razón en su modo de actuar.

          1. Desde posición de batfan y lector asiduo de los comics (desde que tenía 9 añitos y con 6 ya flipaba con el Batman de Burton & Batman TAS) tengo que decir que Batman es Bruce… y NADIE más XDD

            Con todo lo demás que dijiste estoy parcialmente de acuerdo 😉

            1. Eso no te lo discuto, pero hablábamos en el hipotético caso de que Bruce dejara de serlo, ¿no?

              1. Sí, Karpa, sí XD, utilicé la misma introducción de tu comentario para darle un toque de humor no te enfades, sé que hablabas de proponer un sucesor si faltase el auténtico Batman, pero no sé, es posible que tengas razón en lo de Dick, pero es que me gusta la actitud del niñito y eso de que sea un asesino, es como una ironía de la vida, Batman se propone no matar jamás y el que lo suplanta como el murciélago es un asesino nato, ¿tiene gracia no? al menos me resultaría interesante ver como desarrollan el personaje de Damian para ver como consigue parecerse cada vez más a su padre e imitar sus códigos éticos y morales, pero me temo que Damian está condenado a ser o convertirse en un antihéroe si es que no se le puede considerar ya como tal…

              2. A mí me gusta más la perspectiva de que a través de Damian, Bruce intenta redimir los errores que cometió con Jason. Para evitarse un Red Hood en potenica (y sin duda uno más peligroso), intenta desesperadamente que Damian sea distinto, a su modo, pero más cercano a si mismo. Y en ese sentido noto que Damian le responde positivamente, o sea, también busca ser algo mejor. No puedo quitarme esa viñeta donde Bruce y Damian se abrazan llorando cuando finalmente se entienden el uno al otro y Bruce comienza a confiar en su propio hijo y como este desea no defraudarlo.

              3. http://retconpunchdotcom.files.wordpress.com/2012/11/even-robin-needs-a-hug-sometimes-and-whats-better-than-a-hug-from-batman.jpg?w=593&h=488

                ¿Te refieres a esta imágen? me encanta la relación paterno-filial de la serie de Tomasi. A lo que dices, Bruce está aprendiendo a ser padre, pero esta vez de verdad gracias a Damian, estoy de acuerdo contigo, Bruce se las ve negras para que Damian no se convierta en otro Red Hood. Sin duda, para mí, esta etapa de Batman & Robin, Bruce & Damian, Padre e Hijo es la mejor de todas o al menos la que más me atrae para leer, como fan de Batman y como padre 🙂

  7. ya espero que salga para verlo

Dejar un comentario