CómicsDC Comics

[Cómics] Primer avance del Primer Linterna, del cross-over Rise Of The Third Army

8

Portada del cómic Green Lantern Annual #1 (agosto 2012), de Geoff Johns y Ethan Van SciverEn escasos días se producirá la llegada de un nuevo Linterna Verde (del que conocemos que se llamará Baz) y que llega justo en el momento de la liberación, por parte de Los Guardianes de Oa, del Primer Linterna de su prisión. Un acontecimiento que sucederá en el cómic Green Lantern #0 y que estará relacionado con el cross-over ‘Rise of the Third Army’ que empezará en Octubre con el cómic Green Lantern #13.

La liberación de este Primer Linterna se produce en el cómic Green Lantern Annual #1 (29 de agosto en Estados Unidos). Poco se sabe de este personaje, salvo que fue encerrado ahí hace mucho tiempo y que posee un gran poder. ¿Pero qué papel juega en ‘Rise of the Third Army’?

Geoff Johns nos da un pequeño avance, aunque nos deja con muchas dudas. Aviso de spoilers.

¿Quién es el Primer Linterna y cuál es su papel en el inminente universo Green Lantern entrará en juego muy, muy pronto -adelanta Geoff Johns-. El ser que hay dentro ha sido encerrado ahí durante mucho, mucho tiempo. Los Guardianes lo consideran su mayor amenaza, pero también su mayor fuente de poder. Si él es amigo o enemigo será tema de debate, pero a toda costa, él es uno de los seres potencialmente más peligrosos que existen.

En Green Lantern Annual #1 los lectores tuvieron un primer vistazo al Primer Linterna, alguien que ha sido encerrado durante mucho tiempo, ¡por una MUY buena razón! -avanza el editor Matt Idelson-. Su presencia en esta historia es el catalizador de algo muy malo, y sin embargo, su historia no va a hacer más que crecer a partir de ahora.

‘Rise of the Third Army’ es un cross-over en el que los Guardianes ponen en práctica un nefasto plan para acabar con el Cuerpo de Linterna Verde, debido a que crean al Tercer Ejército (Thir Army) para ejercer de policías del Universo.

Interior del cómic Green Lantern Annual #1 (agosto 2012), de Geoff Johns y Ethan Van Sciver

Vía información | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] The Avengers no conquista el viernes de su re-estreno en los cines estadounidenses

Entrada anterior

[Series] Más capturas de Arrow a través de un nuevo clip no publicado oficialmente

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. interesante, pero esta continuidad de green lantern es un caos desde el new 52, o almenos yo no sabria por donde empezar, igual me engancho cuando salga el new green lantern

  2. Es Humanoide, a lo mejor es un Kriptoniano…

  3. Y segun mi parecer, los guardianes podrán ser de los seres mas antiguos y sabios del universo… pero a mi parecer, últimamente causan mas problemas que los que solucionan…

  4. siempre me ha llamado la atención green lantern pero no se por donde empezar, hace mucho que pregunte por donde empezar con batman y me recomendaron año uno, un gran día y una gran recomendación,alguien podría recomendarme algo de green lantern? creo que de los últimos crossover importantes de DC tuvieron que ver con el corp, pero ademas de ellos alguna historia muy buena?

    1. Empieza con Green Lantern Secret Origin para conocer el origen de Hal, por supuesto. Luego Green Lantern Rebirt, Siniestro Corps Wars, Rage of the red lanterns, Blackest Night… Creo que era así, que alguien me corrija si estoy equivocado xD

      1. muchas gracias por las sugerencias! que tal esta brightest day? las había escuchado, pero primero quería conocer un poco más antes de meterme a un crossover grande, gracias

        1. No es necesario que leas Brightest Day para concer The Third Army sino lea el epilogo de The War of Green Lanterns (ahi aparece el primer linterna como una muestra)

          Saludos.

    2. Yo me inicie en el maravilloso mundo de green lantern hace un año y empece con una pequeña coleccion que narra los inicios de hal jordan y una historia. La coleccion se llama green lantern: serie especial. Aqui lo puedes ver http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=8088 luego lee la serie regular de green lantern: secret origin, rage of the red lanterns, blackest night, brighest day y war of the green lanterns. Cuando estes de eso puedes seguir con la coleccion de green lantern new 52. Lo demas tambien esta bien pero con eso es suficiente.

Dejar un comentario

Más en Cómics