CómicsDC Comics

[Cómics] Primer vistazo a Aquaman #14 y declaraciones de Geoff Johns sobre Throne of Atlantis, el próximo evento centrado en Aquaman

4

Preview de Aquaman #14Portada de Aquaman #15

El pasado septiembre se anunció oficialmente “Throne of Atlantis”, un evento que cruzará las series “Justice League” y “Aquaman” y que comenzará durante el próximo mes de diciembre, aunque ya podrá leerse un pequeño prólogo en las páginas del “Aquaman” #14 de este mes de noviembre. Un número del que os traemos un primer vistazo al que podréis echar un ojo tras las declaraciones de Geoff Johns.

Tras ese preludio, la historia saltará a “Justice League” #15 y continuará con “Aquaman” #15 (con portada encabezando la noticia, a la derecha), continuando con sus respectivos números 16 en enero y finalizando con los 17 en febrero. Números de los que iremos poniendo los primeros vistazos más adelante, cuando sea el momento.

Geoff Johns, guionista de ambas series, explica lo que nos encontraremos en este arco argumental que sucederá en las dos colecciones.

Es la Liga de la Justicia enfrentándose a Atlantis. Las complejidades de eso, lo que Atlantis es, por qué atacan o cuáles son sus puntos de vista es realmente el corazón de la historia. Las políticas y las leyes de Atlantis son extremadamente diferentes de las nuestras y las razones por las que ellos atacan son un cúmulo de circunstancias que son un misterio central  de la historia. Lo que propicia la guerra es una parte del misterio que se desenvuelve a través de la historia y en el motivo de que suceda, y en la figura central de Atlantis, Orm, el hermano pequeño de Aquaman, que es un Atlanteano puro y el actual Rey de Atlantis.

Johns continúa, para aclarar ciertos aspectos de la historia.

Desde su punto de vista [el de Aquaman], Orm no es un supervillano. Es el líder de esa gente y la última cosa que quiere es atacar el mundo de la superficie. No tiene ningún interés en el mundo de la superficie. Ni siquiera le gusta ese mundo, y el por qué y el cómo de la historia que hay entre ellos se explora en las series y en como Aquaman está ligado a ello. Pero los eventos que llevan a una confrontación y definitivamente a una guerra y los motivos por los que eso sucede es de lo que trata la historia. Ni siquiera se hace llamar Ocean Master aún, más o menos se gana ese nombre en esta historia y ni guarda rencor hacia su hermano, simplemente no lo entiende ni entiende por qué querría pasar todo su tiempo en la superficie. La primera vez que habla con su hermano, asume que él es el rey del mundo de la superficie. No tiene ni idea de por qué se quedaría allí arriba si no fuera el líder. No tiene sentido de fronteras o de diferentes culturas; es todo muy extraño para él.

Johns responde también a las dudas que implica que las series “Justice League” y “Aquaman” se vean envueltas en un evento de estas características, cuando desde hace un tiempo se viene avisando de que el próximo gran evento de DC, de la Liga concretamente, iba a ser la Trinity War.

No, esto es una historia a parte, aunque hay una parte que quizás si contribuye a una mayor historia con la “Justice League” y la “Justice League of America” pero “Throne of Atlantis” es una historia de Aquaman y Justice League más que cualquier otra cosa, y claro que hay cosas que conducirán a contruir la siguiente historia de forma orgánica, pero realmente “Throne of Atlantis” es una historia entre estos dos cómics que se sustenta sola.

Y ahora sí, el primer vistazo a “Aquaman” #14, escrito por Geoff Johns, dibujado por Pete Woods y con portada de Ivan Reis; en el que veremos el debut de Ocean Master en el NUDC, el final del arco argumental “The Others” y el prólogo a “Throne of Atlantis”.

Preview de Aquaman #14Preview de Aquaman #14Preview de Aquaman #14Preview de Aquaman #14Preview de Aquaman #14

Vía información | DC Comics Blog | Comic Book Movie

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Aún más material de “Age of Ultron”

Entrada anterior

[Series] Otra promo de The Walking Dead 3×07: When the dead come knocking

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. ¡Al fin llegó el evento de Aquaman!

    Si algo tiene de bueno Johns es que, mal o bien, le da importancia a distintos personajes que la perdieron con el paso del tiempo (Green Lantern y Flash fueron para empezar).

  2. Parece que alguien se ocupa de darle sentido a un superhéroe en desuso.

  3. Me gusta que hagan este tipo de cosas…para mi estos super’s son un reto creativo Batman prácticamente se vende solo.

Dejar un comentario

Más en Cómics