CómicsDC Comics

Primer vistazo al interior de Batman and Robin Eternal y Tynion confirma que Cassandra Cain, Dick Grayson y Harper Row son fundamentales

6

Páginas de Batman and Robin: Eternal

Desde que se anunció el pasado mes de julio, hemos ido conociendo algunos detalles más de “Batman and Robin Eternal”, la nueva serie semanal de DC Comics que empezará en unas semanas para conmemorar el 75 Aniversario de Robin y continuar la estela de “Batman Eternal.

Después de las palabras del dibujante Tony S. Daniel, en las que hablaba del regreso de Cassandra Cain a la continuidad del Universo DC, el guionista James Tynion IV nos ofrece más detalles y la confirmación de que Dick Grayson, Cassandra Cain y Harper Row tendrán un papel fundamental en la historia.

Os dejamos con un resumen de sus declaraciones.

  • Página de Batman and Robin Eternal #1En 2015 se celebra también el 75 aniversario de Robin y era una forma de celebrarlo con una historia de Batman y Robin. El legado de Bruce es importante y la llegada del nuevo Batman (con Jim Gordon bajo la capucha) servirá para mostrar la reacción de todos los Robin, pasados y presentes.
  • También es una historia de Dick Grayson, sobre su pasado y su presente. Tynion afirma que es una oportunidad única porque casi no hemos visto nada de Dick como Robin en el Nuevo Universo DC.
  • Tynion se refiere a Batman y Robin como uno de los dúos más duraderos de la historia del cómic. Pero el guionista destaca algo importante al referirse a ambos. Considera a Batman una gran idea pero con la que es difícil empatizar porque, según sus propias palabras, Batman es más grande que la vida. Para Tynion Robin es el punto de entrada del lector y por eso cada lector de Batman se siente más identificado con uno de ellos, según con el que hayan crecido.
  • Confiesa que para él Robin es Tim Drake.
  • Se refiere a la relación entre Batman y Robin como algo extraño porque lo que hace Batman es reclutar a jóvenes para convertirlos en soldados y eso tiene un lado muy oscuro. Pero también un lado esperanzador en el sentido de que los ayuda a ser algo mejor. Él solo tuvo a Alfred para superar su propio trauma. Pero en el caso de los Robin, él estaba ahí para llevarse la peor parte, para ser Batman, y permitir que ellos llevaran una carga menor. Para Tynion, Batman es capaz de eso y encuentra que es algo realmente poderoso.
  • Página de Batman and Robin Eternal #1“Batman and Robin Eternal” es la primera gran historia de la Batfamilia desde la desaparición de Bruce Wayne como Batman y eso los une a todos. Hasta ahora siempre faltaba alguien en la foto pero esta historia contará con todos los Robin peleando juntos. Es un mundo sin Bruce Wayne, así que Dick Grayson regresa para liderar sus “hermanos”. Él fue el primer Robin, el original.
  • Cassandra Cain hace su debut en los Nuevos 52, algo que califica de gran oportunidad. Cuando Tynion habla de ella lo hace con nostalgia y recuerda la gran historia “Bruce Wayne: Murderer?”, olvidada por muchos.
  • Su historia es diferente que la de cualquier otro Robin por ser alguien diseñado para matar (si no contamos a Damian, claro) y su trauma es precisamente ese. Se planteará un gran misterio, además.
  • Tynion confiesa además que su papel será muy importante en la historia, que no sería igual sin ella. No da más detalles para evitar spoilers.
  • Junto a Dick y Cassandra, tendremos un tercer jugador importante en la historia: Harper Row / Bluebird. Antes de “Endgame”, Batman la acogió y la entrenó para mejorar. Ahora se ha visto descolgada justo en el momento de estar a la altura de los Robin y formar parte de algo. Así que tendremos más sobre su historia.
  • Se explorará el misterio detrás de sus padres o por qué Batman era conocedor de la existencia de Harper antes incluso de que ella supiera de Batman.
  • Eso sí, de momento Harper Row no va a convertirse en Robin y parece contenta con ello.

Página de Batman and Robin Eternal #1

“Batman and Robin: Eternal” es una nueva cabecera semanal que honrará el legado de Robin lidiando con el pasado y el presente de Dick Grayson y empezará a publicarse a partir del 7 de octubre. El 23 de septiembre, tres días antes del Batman Day de este año, se publicará una historia original de ocho páginas para introducir “Batman and Robin Eternal”, dentro de “Batman Endgame Special” #1, una reedición de “Batman” #35 de Scott Snyder y Greg Capullo.

Vía información | CBR (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Un par de clips del estreno de la serie animada Guardianes de la Galaxia

Entrada anterior

[Series] Otro clip del tercer episodio de Fear The Walking Dead y la audiencia del segundo sube hasta 11,7 millones

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Que ganas de que empiece ya!! Y justo en mi cumpleaños, dick me parece un personaje muy importante ( hasta ha rechazado entrar en la JL) pero muy infravalorado por los directivos, quiero ver como sera capaz de liderar la bat-family cuando se enteren de que no esta muerto

  2. Me alegra oir esto, me gusta como suena todo, Dick Grayson es mi personaje favorito de DC y estoy interesado en leer esta historia, aunque preferiria que volviera a ser Nightwing

  3. Regresa Cassandra!!!!!

  4. Bien, pinta bien…

  5. Estaria genial que regresara blockbuster uno de los peores enemigos de nightwing en bludhaven,brutale,double dare,electrocutioner y saiko

  6. Ya era hora de que justificaran la existencia de Harper Row, porque, encima de tener una evolución muy poco creíble, parecía que solo estaba para agrandar la plantilla de vigilantes juveniles.

Dejar un comentario