CómicsDC Comics

Primer vistazo al nuevo aspecto del Titan que regresa en Rebirth y Geoff Johns habla del papel de otra de las sorpresas

49

DC Universe Rebirth

Mañana será cuando se ponga oficialmente a la venta “DC Universe: Rebirth” #1, el one-shot con el que da comienzo Rebirth y a partir del cual el Universo DC se vuelve a poner patas arriba para un nuevo relanzamiento que empezará en junio.

Hace unos días podíamos ver los primeros grandes spoilers que acompañarán a esta nueva etapa de DC y ahora podemos ampliar algo más esa información. Como decimos, son spoilers.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Portada de Titans: Rebirth #1Por un lado tenemos el regreso del Wally West original, que en el especial aparecerá como Kid Flash con su traje amarillo y rojo. No obstante, se ha publicado una nueva portada para el especial “Titans: Rebirth” en la que vemos a Wally con otro traje. La portada anterior, para evitar destripes, solo nos mostraba a Donna Troy.

Este “Titans: Rebirth” estará disponible a partir del 1 de junio, así que pronto tendremos más respuestas sobre el regreso de Wally West. Del original.

Por otra parte, y hablando de respuestas, Geoff Johns ha arrojado algo más de luz a la otra gran incógnita de Rebirth: la implicación del Doctor Manhattan en todo lo sucedido. Y es que “Watchmen” parece que pasará a formar parte de la continuidad oficial de DC. De hecho, la mayor revelación del especial que sale a la venta mañana es que el Nuevo Universo DC, el también conocido como Nuevos 52, es creación del Doctor Manhattan.

Suscríbete a Disney+

En una entrevista concedida a USA Today, el jefe creativo de DC Entertainment y guionista del especial, Geoff Johns, ha hablado precisamente sobre esto, diciendo que aunque la idea es devolver a los héroes de DC esperanza habrá un contraste generado por la presencia de los protagonistas de “Watchmen”.

Si vas a crear un conflicto entre optimismo y pesimismo, necesitas a alguien que represente una visión cínica de la vida y que también tenga la habilidad de afectar a esto. Sé que es una locura pero sentimos que era el personaje correcto para usar.

Pero Johns también apunta que el regreso del Wally West pre-Flashpoint es igual de importante en lo que va a pasar que el Doctor Manhattan. Su reaparición representa el punto de entrada de los lectores en este nuevo universo DC.

Tiene la perspectiva que muchos lectores pueden tener. Lo sabe todo y está intentando volver a ello.

Vía información | USA Today | CBR

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Críticas] [Series] DC’s Legends of Tomorrow, mediocre entretenimiento

Entrada anterior

[Videojuegos] Spider-Man llega a LEGO Marvel’s Avengers mediante un DLC gratuito con varios trajes y personajes

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. OH my god, oh my god, oh my gooooood

  2. Alguien me puede hacer un resumen de que es esto de Rebirth?

    Según lo que entiendo yo, estan haciendo un reinicio en plan crisis en tierras infinitas o secret wars, en plan que terminarán creando pocos mundos más controlados con renacimientos de héroes no?

    He oído por ahí algo de 3 Jokers 2 blue beetles.. y que todo tiene que ver con el Dr.Manhattan (que al parecer los “vigilantes” entran en continuidad con Dc y siempre existieron o como es la cosa)

    O sea esto es en plan New52 pero de nuevo no? xD

    1. Pues como dice la nota y has mencionado tu, todo el universo new52 es creado por el doctor Manhattan.

      Y si, esto sería una especie de reinicio Para volver a la esencia clásica de DC, aunque como han dicho los realizadores no a tal grado como lo fue new 52

      1. ok, muchas gracias!

  3. No solo deberían hacer “Reinicios” desde lo argumental sino también desde lo gráfico.

    ¿Como puede ser que se hayan decidido estancar en ese molde JIM LEESCO de dibujo? Lindo sería que haya ilustradores con un poco mas de personalidad.

  4. lo que a mí me tiene con la duda es el asunto de que habra 2 kidflash
    El afro y el pelirrojo, o será que el primero se sacrificara?

    1. Probablemente uno muera y el otro siga. O quizás convivan juntos. Sería interesante tenerles a la vez.

    2. Resulta que en la mayoría de los casos hablamos de arquetipos, es decir, el Superman de los New 52 está elaborado sobre el mismo arquetipo del Superman Post-Infinite Crisis… pero estos dos Wally West NO correspondían a un mismo arquetipo, es decir, NO hubo un cambio de raza, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) resulta que son primos, y tienen un abuelo en común de nombre Wally, por eso Iris nunca fue de raza negra (FIN SPOILER), espero haberme dado a entender.

  5. Me parece muy buena idea ya que johns ha sido muy buen escritor y estas historias me parecen que se parecen más al antiguo DCU y el dibujo recuerda mucho al pre-flaahpoint porque en New 52 parecía que lo hacían solo por vender ejem Batman y Robín u otros que parecían simples lineas al azar en cuanto al Dr Manhattan me parece buena idea siempre y cuando no altere mucho lo clásico y Wally West viene como a explicar que paso en estos años en que el DCU estuvo en “pausa” recordemos que los new 52 ocurren cinco años antes de la continuidad oficial es decir en 2006 y terminan aproximadamente en 2011 aunque esto no se lo tomaron tan en serio muchos guionistas y dibujantes ejem John Romita Jr

    1. los new 52 ocurren cinco años antes de la continuidad oficial

      No. La serie de la Liga de la Justicia empieza cinco años antes con la invasión de Darkseid. Después todo es en el presente a excepción de cosas como el Zero Year de Batman. No es que no se lo tomara en serio mucha gente, es que directamente no es verdad.

    2. Batman & Robin fue una de las mejores series de los New52 con un equipo creartivo de lujo, de “línea al azar” nanai…

  6. Pues como dice la nota y has mencionado tu, todo el universo new52 es creado por el doctor Manhattan.

    Y si, esto sería una especie de reinicio Para volver a la esencia clásica de DC, aunque como han dicho los realizadores no a tal grado como lo fue new 52

  7. Una pregunta que arcos debo leer, de los más recientes, para entender como se llegó a Rebirth?

    1. Sería más o menos así:
      Convergence (al menos los números 7 y 8).
      Convergence: Superman #1-2.
      Superman: Lois & Clark #1-8.
      El crossover The final days of Superman (Superman #51-52, A. Comics #51-52, Batman/Superman #31-32, Superman/Wonder Woman #28-29).
      Darkseid War (Justice League #40-50).
      Titans Hunt #1-8.
      Y aparentemente, también hay que leer Before Watchmen: Dr Manhattan #4.
      Yo creo que con eso alcanza para empezar a leer el Rebirth.

    2. Con leer rebirth 1 …no necesitas todo lo demas para enterarte.

  8. No es un reinicio, ni desaparece por completo lo sucedido en New 52, pero si puedes leer Superman 52, ahi te daras cuenta de algunos puntos, al igual que en GL. pero el numero que explicara todo es el que sale mañana en USA Rebirth#1

  9. Rebirth se viene con todo. Usar a Watchmen puede traer sus pro y contras. Espero que este todo bien calzado en la historia.

    P.D: Que bueno el regreso del Wally de toda la vida!

  10. Yo lo que me pregunto es como hará Batman para ganar al Dr Manhattan si alguna vez lo requiere? Como siempre tiene un as preparado para ganar a cualquier metahumano o superheroe… creo que a él no hay forma de ganarlo

    1. Fisicamente no le gana. Al igual que la mayoria del universo DC. Aunque algo como hizo Ozymandias no me extrañaria que use.

    2. Para mí que el Capitán Atom podría ganarle, al menos la versión New52 que, tengo entendido, tiene poderes parecidos a los del Dr. Manhattan, quien a su vez está basado en el Cap. Atom.

      1. Ganarle pero como lo hizo Ozymandias, es decir temporalmente, si es un ser que es capaz de recomponerse a pesar de destruirle hasta la ultima molecula de su cuerpo yo creo que es imposible ganar a Manhattan, a no ser que se inventen algo que ahora mismo no se haya explicado en los comics

        1. Por supuesto que le pueden ganar temporalmente. Es un ser eterno. Pero como te dije, el Capitán Atom New52, es prácticamente otro Dr. Manhattan, y quizá no le pueda ganar, pero sí mantenerlo a raya si fuera el necesario.

    3. Muy fácil como hace siempre Batman, secuestrando al gato del guionista y amenazandolo de tirarselo al Batperro si no le hace ganador del combate. Y asi todos los guionistas han hecho a Batlan invencible, para recuperar a sus gatitos ?????

      (Obviamente el post es en tono humoristico no se enfade nadie!! ?)

      1. Batlan=Batman sorrys es lo que tiene escribir desde el movil ???

    4. no podria dentro de ninguna forma y no creo que ningun guionista pensase que con algun truco podria vencerle. incluso, como yo lo veo, practicamente nadie en dcu pude ganarle al dr manhattan

    5. se va a inventar una dr.manhattan-buster
      algo que pueda contrarrestar su materia o particulas, formas de vencer hay, que no las hayan explorado es otra cosa

    6. se le parará delante y le dira “I am the f…king Batman”, y el Doctor Manhatan se c…ara todo, Batman es asi, jejejeje
      hablando en serio, me encanta la idea de este rebirth, adoro Watchmen y me encanta que pasen a formar parte de la continuidad, con todo lo que ello significa (quizas alguna serie regular de estos a futuro)

    7. Yo creo que la única manera de vencer al Dr. es con magia. Nunca se ha enfrentado a tal cosa.

      1. Precisamente estaba pensando en eso e íba a darlo como respuesta, el principio de absurdidad por el que se basa la magia es equiparable al de los poderes de Manhattan, so why not?… XD

        1. O sea, ya tenemos al primer personaje al que Batman no puede ganar? xD

      2. Yo también pensé en eso. Ya lo veo: Dr. Manhattan vs. Mr. Mxyzptlk ?

        1. umm magia? suena la forma mas logica de derrotar al doc
          un raven vs dr manhattan seria BRU-TAL

  11. Estoy demasiado emocionado, todo lo que mostraron de Rebirth hasta ahora es hermoso y ver a Wally West de nuevo es una emoción muy grande.
    Esto sin dudas es un retorno a la grandeza, al menos visualmente todo se ve maravilloso.
    Muy linda las páginas que mostraron con cada legado recuperado. Y me gustó ver a Ray Palmer con su traje clásico otra vez! 🙂

  12. Yo solo espero que cada personaje que pongan/traigan tenga una historia que contar y no sea puro Fanservice

  13. ¿Y si se quitara al Doctor Manhattan todos sus poderes con la ayuda de una trampa y todos los heroes posibles para asegurar que los ha perdido? Yo solo supongo, ya que de Watchmen solo me ví un poco la película.

    1. No creo que se le puedan quitar sus poderes, si no la has visto te la recomiendo, es de de mis peliculas favoritas de superheroes pero por si a caso te aviso de SPOILERS no es como el resto de superheroes que adquieren poderes en su cuerpo fisico de siempre, y que igual que se han inventado algo para darselos pueden inventar algo para quitarselos. La existencia del Doctor Manhattan parace ir mas alla de su propio cuerpo, ya que aunque lo destruyas por completo logra regresar de la nada. A parte, que es capaz de ver su propio futuro, a no ser que repitieran la jugada de Ozymandias seria capaz de ver las intenciones de la gente de atacarle antes de que lo hicieran.

      1. Pues entonces la tienen difícil para derrotarle.

  14. Woooww. con lo poco que leí se escucha orgasmeante, a pesar de que muchos dicen que el universo de Watchmen de be seguir solo para mi es uno de mis grandes sueños de ver los iconicos héroes de DC en un solo lugar y realmente estoy muy emocionado con este Reinicio y por lo poco de criticas que e visto le dan 9.5/10, ahora solo falta ver y Juzgar.

  15. Por favor…ahora si el Barbas se va arrancar sus anillos y se los va a clavar en los ojos. Y creo que yo también…Después hablan de disparates con los reinicios cinematográficos de XMen, o los pocos trazos de descontinuidad que habia tras Crisis en Tierras Infinitas (Ok, Hora Zero solo empeoro las cosas, pero eran detalles que no importaban a na-die)? Ahora si estan completamente dementes. Increible, como te ha cambiado la industria Johns. Hace 10 años le lamias los pies al Barbas usando los conceptos de ¡3 números! escritos por el en GL para que vos los estires en 100…y ahora pareciera que no entendieras la misma razón por la cual el quizo que Watchmen fuera autoconclusiva. Justamente porque alguien como el Dr. Manhattan cambia todo, todo absolutamente todo. Asi como toda la historia de la segunda mitad del siglo XX se veia trastocada por su aparición, mezclarlo en el Universo DC corriente…me parece un completo disparate. Ya es una bazofia el querer meter todo lo bueno y distinto que se hizo en Vértigo entre medio del Capitan Marvel y el Gorila Grodd. Lo entiendo igualmente. Acaso no esperan que a la larga Disney mezcle a Star Wars con los marvelitas? o que salga Buscando a Namor? va a pasar lo saben. Ahora, que de eso salga algo bueno…

  16. Me escanta este nuevo Rebirth, yo le tenia mucha mania a New 52 por que convirtieron a mi personaje favorito de DC (Wally West) es un personaje que no tenia nada ue ver con el, muchas ganas de tenerlo de vuelta.

    1. Lo mismo me pasó, abandoné por un rato DC por ello… pero gracias a Dios Wally está de vuelta!!

  17. No me molesta lo del “Dr. Manhattan: creador del universo”, ya que en cierto modo tiene sentido. ¿Pero no hubiera sido mejor que ese papel se lo dieran a otro personaje?. A alguno de la quinta dimensión, por ejemplo, ya que son seres muy poderosos de una realidad superior, y todo eso. O el Monitor-Mind, o el tipo ese que aparece al final de The Multiversity. Se habrían evitado muchas críticas, bah, en realidad los hubieran criticado igual xD, pero era una movida menos arriesgada, en mi opinión.

  18. Primero MODERATRON mis mensajes please!

    Segundo, para mi no es Batman quien va a luchar con Manhattan. Para mi la lucha será entre el optimismo y el pesimismo, o sea entre Wally West y Dr.Manhattan!
    Va a ser un placer mañana leer todo esto!

  19. Pues a mi la inclusión de Watchmen a la continuidad de DC me parece flipante, no sé cómo saldrá la jugada pero en principio tienen todo mi interés… y lo de Manhattan siendo el creador de los “New52” puede ser una genialidad, a ver. 😀

  20. Mezclar lo nuevo con lo clásico e incluir a Watchmen me parece BRU-TAL.

  21. ¿Resolvieron alguna vez que Superman pre-Flashpoint (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) perdiera sus poderes casualmente (FIN SPOILER) y me lo perdí? Es como que se olvidaron de ello.

Dejar un comentario