CómicsDC Comics

Primer vistazo al renovado Wally West en su debut en los Nuevos 52

39

Primer vistazo al debut de Wally West en los Nuevos 52

Se rumoreaba desde que se confirmó la aparición de Wally West por primera vez en el Nuevo Universo DC en “The Flash” #30 y parece que al final se ha confirmado: Wally West regresa, sí, pero con cambios que no a todo el mundo van a gustar.

“The Flash” #30 estará disponible a partir de la próxima semana pero ya tenemos un primer vistazo al aspecto de Wally, que como puede apreciarse por la imagen no solo ha dejado de ser pelirrojo sino que tampoco es caucásico. Es afroamericano.

No sabemos si la idea surge a raíz de la elección de una Iris West afroamericana para el piloto de la serie “The Flash” o si todo esto estaba ya orquestado para que en papel y televisión el personaje fuera igual y nadie pudiera decir que son muy diferentes; pero está claro que no todos los seguidores de Wally West van a aceptar de buen grado el cambio.

Con esto volvemos a la polémica de los cambios sin justificar que tiran al suelo décadas de continuidad de los personajes por caprichos de no sabemos muy bien quién. Personalmente, yo soy partidario de que estos cambios se eviten y para diversificar se creen nuevos personajes que no tienen porque estar condenados al fracaso si se hacen bien. Pero ellos sabrán.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nueva imagen de X-Men: Días del Futuro Pasado y Mística podría tener su propio spin-off

Entrada anterior

Varios de The Amazing Spider-Man 2: estiman 95 millones de dólares para su fin de semana de estreno, featurette sobre los Seis Siniestros y concept arts

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Una persona de color que corre rápido… el estereotipo se ha vuelto a cumplir!

    1. jajaja como en el hermano camaleon detras de cada gran hombre de color esta la policia

  2. me retiro a llorar un poco xd

  3. Bueno, es un personaje nuevo, en un universo nuevo, si me preguntan creo que todo estaba alineado y me parece que eso hace que sea menos antojadizo el cambio, tenemos un nuevo Wally. Eso sí, disculpen mi ignorancia, Iris West en los nuevos 52 es también “afroamericana”?

    Saludos

    1. no es pelirroja como siemprehttp://static.comicvine.com/uploads/scale_small/12/120284/2313760-iris.jpg

    2. estoy contigo ! esto es “new 52” al fin veo un cambio sacando la vercion joven del green arrow y la buena/regular relacion entre batman y red hood!

      y si, iris en los comic esta medio negrita tipo arabe, ja acaso esperan que wally sea blanco y pelirrojo ? creo que esto ya estaba planeado desde un principio, DC queria hacer un cambio sobre unos de los personajes mas queridos y a la vez desconocido por la mayoria y ese es wally, ojala no sea un tonto y le den una buena personalidad.

      1. Poco conocido Wally? desde Crisis en Tierras Infinitas el había sido el Flash, en la super conocida serie de Justice League el era el Flash, más personas conocen a Flash como Wally que como Barry, e Iris estaba pelirroja en New52, no molestaría que hicieran un nuevo corredor afroamericano pero que tiren las décadas de cómics y lo cambien así como así?

  4. si alguien sabe el nombre del malnacido que hace estos cambios(como el de lobo) por favor díganmelo¡xd

      1. gracias eres mi mejor amigo desde ahora xd

        1. http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads/2011/10/dan-didio.jpg mira esa sonrisa no puede ser tan malo….jhons pasaste a segundo lugar,no mentira ¡ no puedo.xd

  5. Negro?, veloz?
    vengan los chistes racistas!!!!!
    xD

  6. no me disgusto la noticia en el fondo,pero cual es la razón de estos cambios?es estéticamente malo el aspecto anterior de Wally?tiene que ser negro el personaje para poder hacerlo interesante?.pero lo que si me disgusta es por los fanáticos de esté personaje….es como que batman fuera rubio de pronto xd.si quieren mayor diversidad como dicen aquí porque no crean personajes nuevos?

  7. Javi, te entiendo y te respeto.

    Yo, por poner la otra versión, opino que estas medidas son muy valientes. Admito que todo tendrá un trasfondo económico, ampliar el mercado a los aficionados negros y demás.

    Pero esto no quita que aprovechando el reinicio de universos de ficción, se haga algo de justicia con la presencia de colectivos que en los años 60 estaban marginados. Sé que se crean personajes nuevos que le den visibilidad a dichas personas, pero muy pocas veces calan.

    Viendo el éxito de Miles Morales, ojalá el nuevo West siga por el mismo camino.

    Creo que al final hay que apelar a la tolerancia de los lectores de cómic, que demuestren madurez. Y no me refiero a la tolerancia racial, sino a la que afecta al cambio de los personajes, sea de color de piel, orientación sexual o de traje, origen o lo que fuere.

    Saludos

    1. pero morales es un nuevo personaje, wally no!

    2. A lo que me refería es a que no me gustan este tipo de cambios, sin entrar en la etnia del personaje. Prefiero que creen un personaje desde cero y que consiga ganarse un hueco en el panteón de DC. Solo hay que ver el caso de John Diggle en “Arrow”, que no solo ha tenido un par de episodios de la serie dedicados a él sino que incluso ha trascendido al cómic. Batwing, en el caso de Batman, ha tenido incluso serie propia. Incluso Miles Morales no es Peter Parker sino un nuevo Spider-Man a partir de un personaje hecho de cero.

      Creo que conseguir algo así tiene mucho más mérito que simplemente coger un personaje existente y cambiarlo de color. Eso no me parece valiente, me parece vago.

      Saludos.

      1. No te falta razón en mucho de lo que dices y estamos de acuerdo en que crear algo nuevo tienen más mérito que maquillar lo viejo. Pero por desgracia, eso casi nunca tiene éxito entre el fandom del mundo del cómic. Es un inmovilismo intrínseco a un gran sector de esta industria. Solo hay que ver el eterno retorno a los orígenes de todos los personajes cada cierto tiempo, el hecho de que nos cuenten las mismas historias una y otra vez adaptadas al nuevo público. De ahí que los reseteos constantes que hacen DC y Marvel (¡¡¡sí Marvel hace reseteos cada dos por tres!!!) puedan ser más o menos explícitos y afectar a más o menos personajes como un New52 o un Mephistazo, en función del miedo que se tenga a la reacción de los lectores.

        Yo a lo que me refiero es que hay muy pocos personajes nuevos que se puedan poner en primera línea. Yo diría que casi ninguno. ¿Quién fue el último? Probablemente Wolverine y hablamos de un personaje creado en los años 70. Y si me apuras, los mutantes de Claremont. Gente como Spawn viene y va y otros como Hellboy a duras penas se hacen un hueco. Todos están a la sombra de los iconos de la Golden Age y la revolución marvelita.

        Por eso digo que para hacerle un hueco a la diversidad racial, sexual o la que sea, en esa primera línea se puede reinterpretar el pasado. Si Stan Lee hubiera escrito 15 años más tarde, probablemente tendríamos más personajes negros principales. Alguien de Marvel dijo que a día de hoy, con todas las luchas sociales que se han producido, el espíritu del Capitán America estaría mejor encarnado en un negro y sinceramente, me parece que tiene toda la razón. El Halcón no es más que un sucedáneo de esto.

        Y añadiendo otro argumento, yo soy de los que piensa que el superhéroe es el icono: el escudo, el murciélago, la S, etc. DC más que Marvel ha demostrado que se puede cambiar a la persona detrás del mito y el propio Wally West es quizá el mejor ejemplo. Si en lugar de poner a un negro llamado Wally West lo hubieran llamado Juan González, ¿se levantaría más polémica o menos? La verdad, no lo sé. A Barry Allen lo sustituyó West, a Hal Jordan le pasaron por encima Gardner, Stewart y Ryner, a Hank Pym igual, a Peter Parker casi lo ha igualado Morales y todos con gran éxito y ahora amados por la mayoría de los lectores. En fin, ningún personaje nuevo, todos son Flash, GL, Ant-Man y Spiderman y sin embargo, tienes una diversidad racial y cultural mucho más acorde a los tiempos que corren.

        En DC este debate está más vivo que nunca. Didio y Johns representan los bandos opuestos del cambio y la vuelta al origen. Independientemente de la calidad como guionistas y editores de cada uno, me parece que dicha contienda es algo muy positivo.

  8. Esto ya confirma que new 52 es otro mundo de otra galaxia de otro universo….pero tanbien hay un flash negro de otro universo y es Max Mercury y el otro flash negro….

    Max Mercury
    http://static.comicvine.com/uploads/scale_super/1/11352/933529-20_21.jpg

    Flash Negro
    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20130118231305/dcheroesrpg/images/0/02/Black_Flash_001.jpg

    1. es otro universo o es el reinicio del universo oficial?

      1. Es un Reinicio del Oficial. …igual que Marvel Now!, en el caso de Marvel Comics

  9. El Wally de mi infancia, de mi adolescencia. Mi flash, murió. Este es otro personaje que se llama igual, pero solo comparte el nombre.

    1. ya encontre del universo que pertenece!!!!
      http://4.bp.blogspot.com/_CmzSP0qLJlY/S7xFOqLLw3I/AAAAAAAACR0/b7OM6hKi7Ko/s1600/the-big-bang-theory-superheroes.jpg

    2. por casos como tu no me gusta mucho estó

  10. Comparto la opinion de diego, se que cada personaje tiene un aspecto establecido y cambiarlo puede afectarlo o beneficiarlo lo importante es que el verdadero fanatico siempre apoye a su personaje sin importar que.

  11. ¿Pero lo de que es “afroamericano” es oficial o una suposición Javi? yo le veo más cara de hispano y en la notícia que enlazas no dice que sea negro…

    1. Yo lo veo negro y aunque en Bleeding Cool no digan nada, ellos mismos lo han comentado otras veces cuando aún no se sabía de forma oficial.

      1. Bueno, supongo que sea del color y nacionalidad que sea, menos de la original, es igual de malo no?… XD yo no sé que está pasando por las “geniales” mentes de los directivos y editores de las compañías (de todas)…

  12. Puede ser mulato, el padre de Wally ya apareció como Reverse Flash y el personaje es blanco.

  13. no me gusta esta apuesta que esta haciendo DC, cambiar la apariencia de un personaje por parecer politicamente correcto y de seguir por esta linea no me estrañaria que cuando dona troy aparezca la conviertan en una mujer latina.

    me pregunto si a los afroamericanos les gustaria que hicieran una pelicula sobre martin luther king y escogieran a un actor blanco para el papel.

    hay cambios que simplemente no se deben dar

  14. Aquí hay truco, pienso yo…

    para los que estamos leyendo Justice League 3000, se sabe que la Liga del futuro son (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) personas a las cuales les insertaron ADN de los héroes Y este ADN reconfigura la estructura celular, remplazando al organismo huésped (FIN SPOILER) y
    en el #5 se hace un comentario sobre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cabello de Flash, que esta nueva versión de Barry Allen es “pelirrojo” y no rubio (FIN SPOILER) lo cual deja la duda sobre la existencia de West.

    Curioso no? Igual estamos ante otra falta de coordinación entre guionistas, tan típica de DC…

    1. tienes razón

  15. Disculpen pero esto es un desastre… la verdad no pense que diria esto pero dc me decepcionaste demasiado con esto, yo creci con wally west como flash en solitario y como flash en la liga el fue el flash con el que creci, primero lo desaparecen y ahora es negro???? ya esta! yo creo que aca si tocaron fondo!!

  16. Temo la próxima parida de Dan DiDio: Volverá Ted Kord después de tantos años muerto…pero será un chino pelirrojo.
    Y a Booster Gold ponerlo de español y vestir de grana y oro.

  17. No le veo el sentido esto que esta haciendo DC. Yo soy de la opinión también que si quieres hacer algo nuevo, hazlo, pero NUEVO no revientes la tira de años a placer. El boicot claro que se le ha hecho a nightwing, el rejuvenecimiento (y para mi gusto eliminación del atractivo de los “demonios” de la edad) de green arrow, a la mi*rda la relación de clark con loise, de iris con barry…y ahora esto… y ya ni entremos en el tema de la historia establecida de cada personaje y de los grandes cambios que ha habido… de verdad que no le veo ni pizca de sentido.
    Es mejor la creación de personajes, sino mirad a Simon Baz, ahí esta, y no han tenido que destrozar ningún personaje para introducirlo. Si es difícil crear una buena historia para la creación de un personaje, pues a tener buenas ideas, que para eso también nosotros pagamos el cómic, no? para leer buenas historias que parten de buenas ideas, no de historias de dudosa calidad que estropean personajes por que no saben como seguir con las bases del propio universo que manejan….
    Me parece un mal chiste y una broma de mal gusto, esperaba que los new 52 no acabasen de cuajar (cada vez más) pero parece que sigue adelante, y que volver a los old 52 no va a pasar…de momento

  18. Ok, disculpen el vocabulario, pero DC se puede ir a la M*erda, uno de mis personajes favoritos completamente arruinados solo por sus porquerías de “racismo positivo” (Como si eso tuviersa sentido). Ya me importa un bledo, por mi parte hago un boicot total a New-52. Se que obviamente a los directivos les va a importar un comino lo que pienso mientras se llenan los bolsillos igualmente.

    1. a mi me importo lo que dijiste xd,siéntete descargado un poco

Dejar un comentario