CómicsDC Comics

Primer vistazo al Wally West del Nuevo Universo DC como Flash

45

Portada de The Flash: Futures End #1Portada de The Flash: Futures End #1

Enmarcado dentro del evento que sacudirá las colecciones del Nuevo Universo DC durante su tercer aniversario en septiembre de 2014, “Futures End”, DC ha publicado los avances de los números que se pondrán a la venta durante ese mes. De entre todo lo publicado, nos llama la atención especialmente una de las partes de la portada de “The Flash: Futures End” #1.

Repitiendo la jugada de las portadas en 3D lenticular de septiembre del año pasado, que jugaban con un efecto óptico para dar vida a la imagen, el próximo mes de septiembre nos volveremos a encontrar con algo similar aunque esta vez se jugará con una imagen del presente y otra del futuro. En el caso de Flash, el héroe del presente y el que parece que será el héroe del futuro.

Si bien es cierto que “Futures End” nos presenta un futuro posible que se debe evitar y que esa especie de línea temporal alternativa es la que dará carta blanca a todos los equipos creativos para hacer y deshacer a su antojo, este nuevo Wally West parece que llega para quedarse. Sobre todo si tenemos en cuenta que en la serie de televisión que se estrenará el próximo mes de octubre, Iris West será afroamericana.

Personalmente, después de ver el traje y el aspecto del personaje, creo que no queda nada mal y el único problema que le veo es que se llame Wally West. Si en vez de eso hubieran inventado un nuevo personaje desde cero, como con Batwing, creo que hubiera sido mejor.

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Act.] [Cine] Edgar Wright abandona Ant-Man por diferencias creativas

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Sin City: A Dame to Kill

Siguiente entrada

45 comentarios

  1. con que necesidad? para cambiar tan radicalmente un personaje mejor inventar uno nuevo!

  2. isss cyb… 2.0

  3. No se ve mal, coincido con el autor de la nota. Sin embargo cuesta cambiar al personaje que uno tanto quiere y conoce, no sé cuántos años tendrá Wally desde que se comenzó a publicar, quizás 50 años? aproximadamente, romper la estética del personaje creo que no es fácil, aunque claro para los nuevos lectores el cambio será mucho menos complicado.

    Para los que leímos los cómics, vimos la Serie animada de la Liga de la Justicia, leímos “Que corra la sangre” por ejemplo, será un cambio complejo… difícil pero no imposible en todo caso.

    Saludos!

    1. Jajajajaj buenísimo.

  4. Acotar solamente un punto más, no criticando este cambio en particular, sino como comentario en general, sobre el impacto de estos cambios, qué sucede, cuando a personajes como Batman o Superman, por ejemplo, los siguen presentando con los calzones por fuera del traje (atuendo “clásico”), si ya han pasado prácticamente tres años del cambio pero el mundo (no lector de cómic, sino en general), los sigue identificando con el traje de 50 años atrás? Por ejemplo qué pasaría con Justicia Joven en caso de hacer una nueva temporada, o qué sucede con Liga de la Justicia Animada, que mostró al Flash Wally West, “era otra Tierra” podrán decir, es la justificación del entendido, pero para la gallada general, entenderán esto? si en una serie ven un flash negro, luego asiático, pero en sí se llaman igual, y al final la mayoría sigue pensando en Wally West (o quién sea), como siempre lo han reconocido. El impacto de estos cambios es importante de analizar.

    Saludos!

    1. tambien nos dijeron que cierto profeta judio era blanco

      1. Amigo mio…¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Estamos hablando de un personaje de cómic que durante más de 20 años a hecho suyo un manto como el de Flash, ha sido blanco y es conocido por millones de personas así. Sí ahora coges, lo vuelves negro, (no tengo problema en ello, pero como dicen, podéis crear otro personaje para eso) cambias toda su historia posterior hasta ahora y no respetas de el nada más que el nombre…púes es como decir que Elvis y Michael Jackson eran el mismo tipo solo por que fueron los “reyes”.

        1. “El tocino con la velocidad” xDDDD no sé si eres consciente de lo enormemente apropiada que es esa expresión en este contexto jajaja +10000000

          1. Sí, sí xD, de hecho pensé en hacer alguna coña después de eso pero no se me ocurría ninguna xD

  5. parece un caballero del zodiaco 😛

  6. Con razón Iris va a ser negra en la serie de Flash, para mi esto de los nuevos 52 es como un universo ultimate, cualquier día vuelven al pasado… O no xD

  7. punto 1, el traje, mola, la estetica mola, el personaje, mola
    punto 2, no es waly west

    me encanta la idea, de un flash negro, me parece perfecta, y no la veo para nada mal, tambien, me encanta, que se desmarquen cambiando radicalmente de colores (siempre, tanto flash como kid Flash, han usado amarillo y negro), y la estetica del traje es preciosa, ahora bien ¿POR QUE CO**ONES, LE PONEN WALY WEST?, un nuevo integrante de la Flash familia, hubiera estado bien, pero dejen a waly como está, que mania, de cambiar de raza a la gente, se estan contagiando del cine, cuando al Superman de Ultimate, lo cambiaron por Miles Morales, me jodió, pero al menos, se entendio, que se creaba un nuevo alter ego para Spiderman, no se levantaron un dia, y dijeron, “ahora Peter Parker, será negro”, no, tuvieron la decencia de matarlo, y hacer que otro tomara su lugar, con Spawn pasó lo mismo, pasaron, de un personaje negro, a uno blanco, pero tuvieron el sentido comun de darle salida al primero, en vez de hacernos creer, que vaya uno a saber porque, ahora habia cambiado de raza

    sinceramente, esto me lo podia esperar de Marvel, ¿pero de DC, que son mas rigurosos, y mas reacios a hacer estos cambios?, y encima tan burdamanete
    ahora se entiende, el porque de elegir a una Iris West negra para la serie de Flash, estaban preparando el terreno

    1. ¿¿Que te lo esperabas más de Marvel que de DC?? Dos palabras: Crisis Infinitas…

    2. cuando al Superman de Ultimate, lo cambiaron por Miles Morales

      Esto ya es un cambio super radical 😛

  8. Qué asco. Lo políticamente correcto se está cargando el mundo; y los comics no son una excepción.

    1. Solo falta un héroe musulman bisexual, de padre negro judío y madre asiatica budista.

  9. Es que ahora todo mundo quiere subirse al carro de la diversidad, que está muy bien, no digo que no pero hay que hacerlo de la forma que corresponde. DC copia a Marvel (no vengan a atacarme que yo no soy fanboy ni de uno ni de otro) pero de la manera equivocada. Marvel crea un Spiderman afroamericano que NO ES Peter Parker. Crea un Green Lantern musulmán que NO ES John Stewart, ni Hal Jordan, es otro personaje y así todos felices.

    Tema aparte, el look de este “Wally West” está cool.

  10. Yo le cubriría la cabeza

  11. soy el unico que cree que “the fastest man alive” sea negro tiene el mas absoluto de los sentidos. por que de hecho lo es…

    1. Pero es un hecho que Wally West no es el mas rapido… E incluso según young justice, Bart es mas rapido que Wally.

  12. Wally es pelirojo la raza que menos hay en el mundo, por que cambiar eso..Fue fan favorite por que era gracioso , mujeriego, fisico, con un metabolismo raro Y PELIROJO!
    Wally y Batman eran lso que llevavan adelante la serie animada de la Jl y Jlu. Ahora wally no sera fan favorite,solo otro mas…Usualmente soy abierto a lso cambios y la diversidad pero esto es algo que nunca debio haber pasado
    Cuando recien se quiere darleel spotlight a Flash(Que tanto se merece) hacen esto Es algo que tambien quiero que cambien en Aquaman,delen la oportunidad de ser mas famosos. si bien el orden es este: Superman-Batman-WW en ese orden como trinidad luego viene Gl, Luego Flash de cuarto.. y Cerrando con Aquaman y Cyborg. Flash y Aquaman son mucho mas poderosos e importantes de lo qu ese cree..
    Ojala nunca llegen hacer una pelicula de Young Justice o TT con este wally

    1. Tío, Flash va a tener serie dentro de nada y tuvo una ya en los 90 y te aseguro que es uno de los conocidos, solo tienes que ir a cualquier foro de superheroes para ver eso xD y Aquaman desde los Nuevos 52 idem y pronto con películas animadas.

  13. Bueno…quitando el tema de Wally el traje es genial al menos para Kid Flash…como Flash también mola pero le cubriría la cabeza y le pondría un pequeño toque de amarillo en honor a Barry xD

  14. Comenzare hablando sobre el traje de Wally.. Los colores usados(Plateado negro y Rojo)si bien ahora hay una distinción entre Kid Flash y Flash pienso que debió usarse un poco mas de rojo.

    Apariencia: la mascara luce muy bien dejando ver el cabello (aunque en este caso no se luzca mucho) Su aura de Speedforce es roja (creo yo para hacer contraste con la de flash”Amarilla”) se ve bien.Los pantalones negros se ven geniales, pero me pregunto como se vera si invierten los colores Negro por Plateado y viceversa.Sus botas no resaltan mucho, lo cual debería por ser un Velo-cista.Sus puños negros están demás.

    Ahora sobre el nuevo wally: Wally tiene grandes cualidades como héroe, como persona que lo hacen un gran personaje, Su vida es grandiosa casada con una koreana, tiene gemelos… y es pelirojo solo veo originalidad por todas partes. A lo contrario de este wally que hasta ahora parece un esteretipo de los adolecentes agroamericanos(toda esa idea de rebeldia, como que esta en una pandilla, pintando paredes etc) digo es The flash del que estamos hablando La personalidad de los que alguna vez fueron Flashes siempre tuvieron fueron interesantes, aun no conocemos del todo su personalidad(solo The flash Annual 3 como referencia)Pero aun asi no creo que compita con el anterior.

    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20090118194607/theflash/images/e/e2/Wally_West_JLU-1.jpg

  15. Lo voy a tomar como que este es un Wally West de una linea alternativa y nuestro querido Wally West colorado, esta muerto.

  16. Menuda [email protected] Muchas gracias DC por arruinar a mi personaje favorito y cagarte en todos los fans de Wally West. Solo espero que los fans por una es sean inteligentes y boicoteen esta basura, pero viendo que ni siquiera basuras astronomicas como los vengadores o los guardianes de la galaxia de bendis fueron boicoteados, no tengo fe en que lo hagan. Pero en fin, adios DC, Marvel Now! deja bastante que desear, pero por lo menos no me dieron a la Mole china o Hawkeye musulman.

    1. Sabes lo que pasa amigo, después salen a decir que somos unos racista intolerantes y solo queremos que el personaje sea lo que fue toda la vida. Yo también pondría el grito en el cielo si llegaran a convertir en Chino a John Stewart o a Steel en Blanco. Saludos

      1. Exacto. A mi un nuevo Flash negro no me molestaría para nada, pero ¿Por qué Wally? Hagan un personaje nuevo y listo.

  17. Ya empezaron con cambiar las razas… y lo peor es que me estaba tomando los New 52 como verdadera linea temporal,

    ¡¡Wally West es blanco put*s!!

  18. En serio todo afroamericano tiene que tener el mismo estilo de cabello? fuaa che, todos se parecen, si no fuese por el logotipo pensaria que es ciborg

  19. Cierto! por qué no pueden tener el pelo de “Static Shock” por ejemplo??

    http://static.comicvine.com/uploads/original/14/144096/3805961-8422405366-Stati.jpg

    o el de Mr. T

    http://cdn1-www.wrestlezone.com/assets/uploads/2009/03/file_197057_0_mrt1.jpg

    Supongo que entonces se quejarían de los estereotipos… XD

    1. al menos serian identificables…

      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/26555.jpg

      http://static.comicvine.com/uploads/original/0/40/1988837-jl_1_2.png

      cual es cual? D:<

  20. Me da igual si lo ponen blanco o negro, pero es UN P. CaBaLLeRO DeL ZoDiaCo!!

  21. a estas alturas saquen black justice: nomas falta un superman y mujer maravilla afroamericanas, q os parece un superboy morenito y una wonder girl afro… digo ya hay un flash, linterna y un blackwing..cyborg… no tengo nada contra la raza negra pero q @&€@?! necesidad de cambiarles la etnia y la sexualidad nomas así! porq no crean a mas superheroes!!!??

    1. Superman negro esta en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Tierra-2…aunque no es Kal-El, es otro xD (FIN SPOILER)

    2. Ya tienes a una WW morena para la peli…

  22. Entiendo, muchos personajes antes eran blancos por razones raciales claras, pero han existido asi desde hace mucho tiempo, ¿porque cambiar de raza a un personaje que ya todo mundo conoce? Hablo del caso de Wally y del antorcha humana de la prox pelicula. Si necesitan quitarse la culpa de que antes eran racistas, creen nuevos personajes, creen futuros alternos o aprovechen el multiuniverso, no maten personajes que conocemos.

    1. Sí, así de simple debería ser. Pero se ve que no…

  23. No comprendo. En el primer comic de Fures End, se muestra a The Flash de traje rojo y piel balnca, o que da la idea de que sea Barry Allen, con unos años de más y su barba consecuente… Ahora, eso si eso ocurre 35 años en el futuro… ¿Cómo es posible que Barry haya muerto 30 años antes?

    1. Futures End es 5 años en el futuro, no 35.

      1. Futures End, en el primer número, se relata una historia 35 años en el futuro, luego Terry, Batman Beyond, viaja al pasado, a 5 años en el futuro…

Dejar un comentario