CómicsDC Comics

[Cómics] Primeras imágenes de los nuevos Batman y Robin de Tierra-2.

10

new 52 logo

Como dijimos anteriormente, en Mayo DC comics lanzará la segunda oleada de sus nuevos 52, en la que parece ser que cobrará una especial relevancia todo lo relacionado con Tierra 2, el universo paralelo creado originalmente para dar cabida a los personajes de la edad de oro de la editorial, y así justificar su esporádica interacción con sus contrapartidas de la edad de plata.

Bien pues ahora podemos ver cual será el aspecto de Batman y Robin en esta nueva tierra palalela, así como algunas peculiaridades que los diferencian de sus contrapartidas de Tierra 1 en el relanzamiento de DC cómics.

Batman Tierra 2Diseño de Jim Lee para el Batman de Tierra-dos

En palabras del editorPat McCallum

   ¿A quién va a matar Batman para salvar a su propia hija? Esa es la pista que os puedo dar para que os deis cuenta de que estamos ante un Batman diferenteMás cruel y peligroso. El traje resulta  familiar y sí, hay un Wayne bajo la máscara, pero tenemos a un hombre desesperado por salvar a la única familia que le queda. Tierra 2 está a punto de convertirse en un mal lugar para ser un chico malo.

Aún con las pocas pistas que se nos ofrecen, me atrevo a apuntar en la dirección que señala a Damian Wayne (hijo de Bruce Wayne y Thalia al Ghul en la continuidad regular)como este nuevo Batman, aunque no hay nada confirmado.

Robin tierra 2Diseño de Kevin Maguire para el Robin de Tierra-dos

Dejemos a James Robinson, guionista de la serie, que nos explique algo acerca de este personaje:

Helena Wayne se ha postulado como el perfecto Robin. Con entrenamiento como detective, luchadora, científico, piloto y combatiente del crimen entrenada por Batman, se postula como  la perfecta Manhunter con capa cuando crezca.

Wil Moss, editor de la serie World´s Finest:

Antes de llegar a la tierra principal del Universo DC y tomar el manto de Huntress, Helena Wayne luchó contra la delincuencia junto a su padre como el Robin de Tierra-2. Pero, ¿cómo ha llegado a estar en esta tierra? ¿Y por qué decide convertirse en Huntress? Daremos algunas pistas en Huntress # 6, pero para asistir a la verdadera primicia, habrá que leer el primer número de la serie World´s finest.

Vía información | The source

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cine] Ghost Rider: Espíritu de Venganza se queda en tercera posición en la taquilla española

Entrada anterior

[Cine] Declaraciones de los protagonistas de The Avengers, cada uno habla de su personaje

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Apenas estan comenzando con el “the new 52” y ya están metiendo tierras alternativas. Por eso nunca me gusto DC comics, todo ese rollo de no se cuantas tierras alternativas y crisis infinitas… Me quedo con Marvel Comics, más fácil de entender.

  2. Los ha hecho el hijo del dibujante,no?

  3. Siempre me han disgustado las tierras paralelas, las dimensiones alternativas y los infinitos clones y copias de los personajes originales a los que tan acostumbrados nos tiene Dc.

    Sin embargo, he de confesar que un batman más oscuro todavía, y un robin femenino, me resultan atractivos. Si se trata de algo que va a impregnar toda esta tierra dos, (temas más adultos y cambios llamativos), le voy a dar mi voto de confianza.

    No creo que se atrevan, pero si consiguieran montar un universo parecido al de la antigua editorial Vértice en este “nuevo mundo” sería, por primera vez, un mundo alternativo que aplaudiría. Especialmente porque allí van a ubicar, si no me equivoco, a mi grupo de héroes favoritos; la JSA.

  4. Hace poco salio el diseño de Wonder Woman Tierra 2
    Wonder-Woman-Earth-2_02.jpg

  5. A ver, gente, tanto Marvel como DC tienen tierras paralelas y todo eso, solo que DC las suprimió en 1985 para que dejaran de quejarse (y siguieron haciéndolo los que les gusta hacerlo). Si no conocen ese crossover, pues tiene un nombre algo familiar… Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas). Desde ese año hasta el 2005-2006 (aniversario de los 20 años) trajeron brevemente las tierras infinitas en ese otro crossover tan polémico… Infinite Crisis (Crisis Infinita). Pero las trajeron y borraron todo en esos 7 números (y sus tie-ins). Desde entonces hasta el reboot nunca más tocaron sus tierras alternativas (si se están preguntando sobre Final Crisis, entonces les digo que no, la historia no trata acerca de universos paralelos).

    Ahora, con los nuevos 52, DC sacó de su continuidad a la JSA (Justice Society of America), y va a reinsertarla donde corresponde, en Tierra 2, que tenía toda una historia montada desde 1938 (comenzando con el histórico Action Comics #1). Además, van a traer a un personaje icónico, Helena Wayne, la Huntress original, que estuvo “muerta” desde 1985. Y a este Batman es Bruce Wayne, dado que él era su padre originalmente, pero no apuesto por ello porque pueden sorprendernos.

    Ahora, me pudre un poco que vengan quienes se nota no leyeron ninguna de las 3 Crisis de DC, que solo les gusta repetir esa queja “DC no es original con sus crisis, DC tiene muchas tierras y me confunden” y bla bla bla, que puedo ver claramente que no leyeron un comic de la editorial desde hace 27 años. Marvel es la única editorial que actualmente tiene tierras paralelas, no me quejo, en realidad lo hacen bien, me gusta. Pero dejen de echarle trapos a DC por algo que se quitó de encima hace tiempo y que encima ahora regresa con 1 sola tierra.

    PD: sé que alguno que haya leído DC me va a decir: “¿Pero la Zona Fantasma, el universo negativo o la Tierra del CSA no son universos alternativos?”, yo les respondo: “Sí que lo son, pero el primero es un universo de bolsillo, el segundo es la contraparte del universo positivo, que como dice la 3era Ley de Newton, ‘Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria’. Y el último de todos viene del mismo caso, solo que trata el tema de que en el universo de la JLA los héroes ganan, y en el de la CSA los villanos ganan. Este último dejó de ser Tierra 3 desde… 1985”.

  6. ¿Alguien sabe si Lobo aparece o aparecerá en este reinicio de DC?

  7. Chicos una pregunta la DC actual que tierra es, me refiero a la DC de los New 52, Por que la Tierra 1 es la tierra que creo JMS y ya hay una tirra 2. ¿Entonces Los New 52 es la Tierra 0 o 3?

    Agradeceré una aclaración.

    1. Olvídate de todo eso. La etiqueta “nuevos 52” hace referencia a las nuevas 52 colecciones que DC sacó partiendo desde cero, no a un universo nuevo. Es decir, todo lo que conociste hasta Septiembre, ha empezado desde cero. Por tanto podríamos decir que lo que existe ahora es la tierra-1, la tierra “oficial” y precisamente en Mayo comienza a “construirse” la Tierra-2.

    2. Además, la “Tierra 1” no la creó JMS, él solo hizo un elseworld y nadie sabe por qué le puso ese nombre. El título de Tierra 1 ya se usaba desde que la JLA y la JSA tuvieron su primer encuentro en esa clásica historia de Flash of Two Worlds.

Dejar un comentario

Más en Cómics