CómicsDC Comics

[Cómics] Primeras impresiones sobre Before Watchmen a un mes de su puesta a la venta

7

Rorschach banner

Desde el anuncio inicial de DC Comics  de que iba a publicar una serie de cómics que tienen lugar antes de los acontecimientos de la serie pionera Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons , en internet surgió la polémica.

La gente de CBR News ha sido recientemente invitada a las oficinas de DC Entertainment en Burbank, CA para obtener una primera impresión de Before Watchmen.  A continuación reproducimos algunas de sus primeras impresiones sobre la serie, teniendo en cuenta que no son revisiones completas, ya que los propios números aún no estaban completos, careciendo a mayoría incluso de textos.

The Comediancomedian2012

Guión: Brian Azzarello

Artista: JG Jones

Azzarello ha hecho de el comediante una pieza clave en el centro de las más grandes noticias de los años 60 y el elenco de personajes históricos que hacen una aparición en este libro es un auténtico Quién es Quién de la época. La presencia de la guerra de Vietnam se cierne sobre todas las páginas de este libro, muy bien representado por el artista JG Jones . Tras un segundo visionado, llegamos a la conclusión de que hay una historia tremenda  aquí y este es uno de los cómics a los que hay que echarles un ojo. El trabajo de JG Jones es simplemente perfecto.

Dr. Manhattan

Guión: J. Michael Straczynskimanhanttan2012

Artista: Adam Hughes

La historia salta constantemente de un período de tiempo en la vida de Jonathan Osterman a otro, Straczynski utiliza engranajes de relojero para reflejar el viaje en el tiempo.  Hughes  está magnífico como siempre y en sí mismo, el gran hombre azul aparece claramente desnudo. Poco más se puede añadir ya que a lo visto aún le faltaban los textos.

 Minutemen

Escritor / Artista: Darwyn Cookeminutemen2012

Una obra fue inmediatamente impresionante. El trabajo de Cooke nunca flaquea y creo que este es uno de los mejores trabajos que le hemos visto hacer nunca. Personajes fuertes que son claramente identificables como individuos, el trabajo de hermoso diseño que se adapta perfectamente a lo que es sobre todo un libro de época, pero con un poco de movimiento en el tiempo que muestra el rango que Cooke tiene como artista.

El segundo visionado engancha.

La historia comienza con Hollis Mason escribiendo Under the Hood y contando su historia mientras saca de una caja de mudanzas la imagen del equipo, que hoy es icónica, de los Minutemen. Este momento conecta al instante al lector con el Watchmen original, y le transporta en el tiempo a la creación de este súper equipo. El arte de Cooke se ajusta perfectamente  y está lleno de homenajes a la serie original.

De todas,  esta es la serie que hay que leer.

Nite Owl

Guión: J. Michael Straczynskinite owl 2012

Artistas: Andy y Joe Kubert

Encontramos un hermoso trabajo de Andy Kubert con los lápices, con gran atención al detalle, y el entintado de su padre ser un poco pesado, suprimiendo algunos de los detalles más finos de la línea de trabajo de Andy.

Esto es probablemente una elección consciente, ya que el arte refleja un estilo de entintado visto con más frecuencia durante los años 60, 70 y 80.

La segunda lectura ya con  texto revela algo de la historia, que presenta a (Dan) Dreiberg como el fanático definitivo, con el original Nite Owl, Hollis Mason interpretando el papel de figura paterna y mentor, que representa el viaje de Dreiberg de fan al héroe.

Ozymandias

Guión: Len Weinozymandias 2012

Artista: Jae Lee

La historia claramente le da un aspecto enigmático a la personalidad de Adrian Veidt y nos muestra su vida temprana como un niño prodigio, estableciendo lo que luego serían décadas de éxito personal. Lee en el lápiz se ve espectacular, como era de esperar, pero sin ver las páginas completas es difícil para ofrecer pensamientos completamente formados.

 Rorschach

Guión: Brian Azzarello

Artista: Lee Bermejororschach 2012

El cómic comienza a coger tono a partir de la página dos, y, sin revelar nada, quiero que piensen en la truculencia de la película Se7en y así pueden hacerse una idea. El arte de Bermejo es plenamente consciente del lado sucio sórdido de Nueva York en 1970 y la historia que Azzarello ha creado captura la esencia de Rorschach tal y como está representado en la serie original: un tío desagradable que no quieres encontrarte el lado equivocado de la acera.

Silk Spectre

Escrito por: Darwyn Cooke

Artista: Amanda Connersilk spectre 2012

Cuando este proyecto fue anunciado, parecía el menos interesante, pero todo eso cambió en el momento en que pudimos sumergirnos en las páginas de Amanda Conner. La personalidad de Conner impregna a cada personaje. Cada expresión en los rostros de los personajes de este cómic revela su estado emocional y punto de vista. Cooke y Conner parecen ser una pareja hecha en el cielo del cómic.

 

 

 

 

 

 

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] La actriz Angie Harmon comienza una campaña de autopromoción para ser She-Hulk

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes de Dredd y su emisión en el festival de Cannes

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. ¿alguno ha dicho algo malo? porque yo creo que no

  2. Esto es lo que se llama ehhh como decirlo… publicidad

  3. Viendo estas reacciones, dan ganas de leerlos todos, obviamente orientado a ser un muy buen publireportaje.

    Eso pasa con esta colección, muchos que somos fanáticos de Alan Moore la despreciamos, pero a la vez, cómo no tentarse con duplas como Azarello/Bermejo?

    Cuesta resistirse.

    1. Lo que dices es completamente cierto a pesar de todo una dupla como Azarello y Bermejo es muy tentativa. Menos mal que fué Lee el encargado de las ilustraciones para Rorschach mi personaje favorito de ellos (el segundo es Dr. Manhattan) 😀

    2. Rorschach y el Dr. Manhattan son mis idolos 😀

  4. los comprare todos..

  5. Estaría bueno leerme uno, no se si hay por aquí…

Dejar un comentario

Más en Cómics